Acceder

Domicilio fiscal vivienda alquiler - Inmobiliaria

2 respuestas
Domicilio fiscal vivienda alquiler - Inmobiliaria
Domicilio fiscal vivienda alquiler - Inmobiliaria
#1

Domicilio fiscal vivienda alquiler - Inmobiliaria

Buenas tardes. Tengo alguna duda a la hora de hacer mi declaración de la renta con mi piso donde estoy de inquilino: me mudé a mediados de 2017 de la casa de mis padres, en donde viví toda mi vida, a un piso en alquiler, en la misma provincia pero distinto municipio. Como dicho cambio fue por motivos laborales, no me censé en mi nueva vivienda, pero si hago toda mi vida en ella. He leído que desde 2015 no desgrava el alquiler de vivienda, paro también leí que depende de cada comunidad autónoma alguna de las deducciones ( sería Galicia en este caso). Mi duda es: se puede considerar mi vivienda habitual aunque no esté censado en ella? Domicilio fiscal y padrón pueden no coincidir? Debo introducir dicho alquiler en mi declaración? Debo cambiar mi domicilio fiscal en la declaración de la renta a la dirección de mi piso alquilado? Muchas gracias. Un saludo.

#2

Re: Domicilio fiscal vivienda alquiler - Inmobiliaria

se puede considerar mi vivienda habitual aunque no esté censado en ella?

Claro, el empadronamiento es solo un medio de prueba en caso de litigio al respecto, pero no el único.

Domicilio fiscal y padrón pueden no coincidir?

A muchísima gente le pasa eso y viven muy felices, pero aunque muchas veces no tiene consecuencias, a veces las tiene, es mejor que si coincidan.

Debo introducir dicho alquiler en mi declaración?

Pues si hay alguna deducción autonómica que te puedas aplicar, si.

Debo cambiar mi domicilio fiscal en la declaración de la renta a la dirección de mi piso alquilado?

Es muy conveniente, salvo que la cosa sea temporal y tengas previsto mudarte otra vez o volver a casa de tus padres.

 

Un saludo

#3

Re: Domicilio fiscal vivienda alquiler - Inmobiliaria

Lo del cambio de domicilio fiscal no solo es conveniente si se deduce el mismo sería una torpeza no cambiarlo......