Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

39 respuestas
Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias
Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias
Página
2 / 3
#16

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

Totalmente de acuerdo. 

Entiendo que una agencia pueda cobrar al vendedor para facilitarle la tarea de vender. Pero yo como comprador, que estoy buscando, mirando anuncios, hablando con bancos, NADIE ME HACE EL TRABAJO. ¿Y tengo que pagarles comision? Ni de coña. 

 

El día que les diga, toma este dinero y dame el piso de mis sueños, entonces si pagaré. Pero mientras sea yo el que haga la búsqueda y aguante sus abusos, no pienso pagarles nada. 

 

#17

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

Tengo la sensación de que en donde el mercado está disparado, por ejemplo en Barcelona, tiene que haber familias que montan hasta su propia inmobiliaria para vender un par de pisos que tiene la familia. Total, es montar una SL que vale nada y menos y la tajada que sacan es sustanciosa.

Personalmente coincido contigo y pienso que es una tontería darle el piso a una inmobiliaria para que lo venda y se lleve una buena tajada.

Para una cosa tan sencilla como comprar o vender un piso no hace falta una inmobiliaria en medio, que además sólo planteará problemas a todas las partes intervinientes. Saludos

#18

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

Que haya menguado la proporción entre vendedores particulares e inmobiliarias se puede deber a múltiples factores. En el lugar donde vendo yo mi piso, a que por lo general quien vende es gente mayor que aunque tiene tiempo no está para esos trajines, sobre todo mover clientes y lo peor, el papeleo asociado y la ayuda a la financiación del comprador. También, que suele ser quien se ha ido y ha dejado el piso vacío, y no está para volver cada dos por tres a presentar el piso; para esto se lo deja a una agencia y se lo curra ésta. Y también hay menos carteles de 'Se Vende' por cierto número de okupas. Pero en donde me crié yo funciona el método clásico, así que depende de la zona.

Yo voy a intentar un camino intermedio, y después de una mala experiencia con una inmobiliaria de la zona, no tengo más ganas de ellas. Estoy escudriñando las online (para ello he abierto un hilo con el fin de recabar info de foreiros) y creo que iré con alguna de éstas porque me dan algunos servicios que me gustan y me quitan otros que me son innecesarios, y si no tienen exclusividad culebrearé yo por mi cuenta un poco además de esto. En julio vence la exclusividad con ellos y no negocio ni de coña renovación, además de que ahora no es tan buen momento para vender.

En resumen, el por qué menguan los anuncios de particulares es muy relativo a dónde vivas, pero también es verdad que los nuevos tiempos ofrecen otras alternativas. Hay que verlo venir y adaptarse.

Y muy bueno el post de JTorres. Como siempre. Para variar :)

#19

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

Hola, soy nueva en estos foros. 
Debido a que queremos vender el piso y comprarnos una nueva propiedad no paro de leer vuestros foros. Quería saber si  Sasha has probado ya la inmobiliaria online? O si lo vendo por particular me va a ser muy dificil el papeleo? Si hay alguna guía concreta para ello jajaja!
Gracias y saludos

#20

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

Pues la verdad es que ha sido una experiencia muy positiva en general; no está vendido pero está apalabrado y pendiente de arras, aunque es muy seguro que vaya para adelante. Un pago muy asumible al principio y tirando. La plata que pone en el anuncio o lo que acabes cobrando acaba íntegramente en tu cuenta corriente. El asunto "negativo" es que si está muy bien el piso, y/o si está bien de precio, tendrás muchas visitas. Es lo que nos ha pasado, que las fotos eran chulas y vistosas y el piso no engañaba. Resultado: todos los días teníamos visitas, y tuvimos que anular domingos y tardes de sábado para descansar. Ha sido realmente duro en este aspecto.

El piso lo hemos tenido que enseñar nosotros porque vivíamos en él, así que si estás ocupándolo, como ha sido nuestro caso, es recomendable. Lo malo es si tienes mucha visita, porque al final... lo que he dicho. Sobre el papeleo, nosotros contratamos una extensión de asistencia jurídica así que lo teníamos todo cubierto y teníamos información rápida con papeles incluso.

No te pongo el nombre porque todas para las que buscamos información (Propertista, Housell, Housfy, Lemonkey) funcionan totalmente igual, te vas a encontrar en todas lo mismo. Ve al que mejor pinta veas o que económicamente te resulte mejor.

#21

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

Pues mi experiencia, en Julio de este año he comprado, en agosto hice mudanza, septiembre para pintar y dejar presentable mi anterior vivienda y el 1 de octubre lo pongo  a la venta, resultado, desde que puse el anuncio un ACOSO total por parte de agencias y ninguna llamada de particulares, el piso en varios portales de Internet, entiendo que las agencias han de vivir, pero quieren sacar en tre un 3 y un 5%  respecto el precio de venta, y alguno me ha hecho tarifa plana de 10.000 euros independientemente del precio de venta.

No los descalifico, es su trabajo, pero me fastidia que me mientan, utilizan mentiras para captarme, eso de "he vendido un piso al lado hace poco", venga, que tontos no somos, tienen las paginas web copadas con sus anuncios y los pocos de los particulares se hunden, al final quien gana es el portal inmobiliario que anuncia, porque les has de pagar para que tú anuncio esté de los primeros, aquí hay habría otra discusión, si las agencias se lucran, los portales también, un portal cobra de la publicidad que muestra y de los propios anunciantes.

#22

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

Véndelo por tu cuenta. Olvídate de las inmbiliarias, son poco profesionales, carísimas, embaucadoras y van a lo suyo. Hace tiempo le dije a un comercial en una venta, que antes de vender el piso por inmobiliaria se lo donaba a las Carmelitas descalzas. 

El papeleo complicado es UN BULO que ellas mismas lanzan para que el comprador o vendedor piensen que hay que ser ingeniero aeronáutico para vender un piso, cuando son cosas sencillas y además estás tutorizado por el pasante de notario, que los hay muy buenos y te van diciendo cómo hacerlo. Es más, yo me comprometo aquí, por 0 euros, decirte paso a paso lo que tienes que hacer, y ahorrarte un buen pico. Además conviene aprender uno mismo, y saber en un proceso de compra venta qué cosas hacen falta.

Y por último, yo me quedo mas tranquilo haciendo las cosas YO, que dándoselas a alguien, que a veces saben menos que un perro de porcelana sobre la venta.

Olvídate de inmobiliarias, hazme caso.

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

Un portal de internet tidpo fotocasa tiene paquetes de 50 euros, que es algo razonable, o idealista, eso me parece normal, pagas por un servicio, si además ingresan por publiciadad no es cosa nuestra. Movistar me cobra por la tv y además ingresa por publicidad. Pero son precios normales, no esas burradas de miles de euros.

Si no tienes llamadas, no creo que porque lo ponga una inmobiliaria en fotocasa, milanuncios, pisos.com, bibbo, y idealista, vayas a tener más. La gente busca generalmente por plano, y ahí debe aparecer tu "bocadillo". 

Si quieres hacerlo más atractivo pon "Directamente de particular, sin comisión de compra/venta", yo mismo a veces he buscado ese tipo de anuncios.

Yo siempre he puesto en duda que si no lo vendes tú, si se lo das a una inmobiliaria te van a llover las llamadas ¿por qué?. El proceso de buscar piso empieza en internet, y empieza en los portales de internet, y ahí estan particulares y inmobiliarias.

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

Lo tengo claro, además ya he comprado de forma particular y yo me he encargado de todo el papeleo, no me asusta, y para regalar un 5%, bajo el precio.

#25

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

Exacto, hay que perder el miedo, es una burrada pedir un 5% de una venta, yo lo veo inadmisible.

Hay que animar a compradores y vendedores a hacerlo directamente. Las inmobiliarias ni aportan valor añadido, ni más clientes, ni por supuesto seriedad ni buen hacer (en el 99.9999% de los casos), de forma que no entiendo qué pintan en mitad de un vendedor y comprador.

 

Método, disciplina y tiempo

#26

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

Posiblemente para mucha gente todo el papeleo sea excesivo. Y los notarios no siempre ayudan.

De todas formas creo que la mejor forma de vender una vivienda es ofrecer una gratificación al portero/conserje. Mi experiencia me lo indica.

#27

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

Exacto, hay que perder el miedo, es una burrada pedir un 5% de una venta, yo lo veo inadmisible.

Hacerlo uno mismo implica dedicar tiempo para informarse primero y luego para hacer todos los trámites. Aún así, si sumas todo el tiempo dedicado y calculas el precio por hora que te sale con ese 5% que te ahorras, está claro qué te conviene más.

Además, hoy en día es mucho más fácil acceder a información y hacer determinados trámites desde casa.

#28

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

De todas formas creo que la mejor forma de vender una vivienda es ofrecer una gratificación al portero/conserje. Mi experiencia me lo indica.

Jejeje. ¿Y si la vivienda no tiene portero/conserje? :-D

#29

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

Estamos en proceso de compra a particular y todo genial. De hecho, conseguimos una rebaja en el precio al no haber intermediarios que se quedaran con esa parte.

#30

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

Entonces no es posible. Son condicionantes.

También ocurre que a veces cuando se compra/vende directamente, se pueden cometer errores impositivos o de otra índole. Por ejemplo te contaré un caso que conozco y que no se como acabará.
Una familia compra un chalet adosado y al registrarlo no lo hace con el jardín, en la actualidad el jardín es propiedad del antiguo propietario y la vivienda es del actual.

Cómo lo ves?. Un profesional debe ayudarte, si es honesto y así justificar el coste.

Los notarios tampoco te informan adecuadamente, en todos los casos.