Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

39 respuestas
Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias
Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias
Página
1 / 3
#1

Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

Todas las ventas o un 95% ha caido en manos de las Agencias

¿Porqué ocurre esto? Por dos razones principales:

1ª) Ya no se ve ningún cartel en la calle de venta de pisos por miedo a que los Okupas lo Okupen.

2ª) La mayoría de los pisos que se venden son de gente mayor que no domina Internet, debido a ello se ven obligados a darle la venta a una Agencia, y no porque les guste dárselo a una Agencia sino porque no les queda otro remedio.

Haría falta alguna ayuda a esta gente o algún medio (¿una Ong?), para estos particulares que quieren vender por su cuenta pero no pueden.

A la inversa, hay muchos posibles compradores que quisieran comprar a un particular, pero no pueden porque todo está en manos de las Agencias.

Me gustaría algún comentario. Gracias

#3

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

Mi comentario es que no estoy de acuerdo en las líneas generales, aunque sí en algunas cosas. Dices que un 95%... ¿es un sensación o un dato?

Yo acabo de vender y comprar por particulares y en absoluto he tenido esa sensación (he vendido como particular y he comprado a particulares). No he encontrado el más mínimo problema en tener un buen surtido de viviendas para elegir.

Cierto es que cuando ofertaba mi vivienda me han llamado comerciales de todas las inmobiliarias para ofrecerla también. Les decía que sí, y si me la vendían, olé su beneficio. Al final ni una sola me presentó a un cliente y lo hice todo yo por mis medios. Con la compra fue igual. Mucho piso de inmobiliaria pero si rebuscabas en idealista y similares acababas casi siempre encontrando el anuncio de los particulares con la consiguiente mejora de precio.

Sobre lo de la escasez de carteles pro miedo a los okupas. Puede ser. En eso sí puedo estar de acuerdo, pero para eso están los portales de internet. Si son mayores y no saben usarlos siempre puedes recurrir a un hijo, nieto o vecino que te ayude. Al final solo es dedicarle un rato y atender el teléfono. Si ya se encuentran tan imposibilitados como para no hacer eso ya es mejor dejarlo todo en manos de los que se dedican profesionalmente a esto. No me veo a una ong haciendo esas labores que al final suponen un lucro para algunos.

La venta y compra es algo muy importante para lo que debemos estar preparados. Si no tienes las herramientas adecuadas o no sabes usarlas debes buscar ayuda o pagar por ello. No veo más allá. Eso sí, no veo ni de lejos que el mercado esté copado por las inmobiliarias, por lo menos por mi zona. 

Un saludo

#4

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

Excepto alguna que puede haber sido creada por algunas administraciones, TODAS las agencias inmobiliarias que conozco son Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

#5

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

Dices: “Mi comentario es que no estoy de acuerdo en las líneas generales, aunque sí en algunas cosas. Dices que un 95%... ¿es un sensación o un dato?”

Respondo: Reconozco que quizás halla exagerado un poco, quizás para que se me entienda mejor. Ya que me lo pides te voy a dar un dato exacto:

Al dia de hoy Milanuncios, venta de pisos en Madrid capital:

Anuncios de Particulares: 63 paginas llenas de anuncios de ventas.

Anuncios de Agencias: 199 paginas llenas de anuncios de ventas.

Conclusión: Más de 3 veces más de de venta de pisos por parte Agencias que de particulares.

Habría que añadir a esto que en Anuncios de Particulares hay innumerables anuncuios que dicen que son Particulares sin serlo y o son meros Intermediarios, o son Agencias que se meten en la zona de Particulares sin ningún rubor.

Dices: “Yo acabo de vender y comprar por particulares y en absoluto he tenido esa sensación (he vendido como particular y he comprado a particulares). No he encontrado el más mínimo problema en tener un buen surtido de viviendas para elegir”.

Respondo: Yo llevo muchos años por circunstancias (sin ser profesional) en compra y venta de pisosy he pasado por todas las transiciones desde la Compra-Venta del Segundamano en papel pongo por ejemplo. Aunque lleve años en la Compra-Venta (de forma ocasional), soy un particular, no soy un intermediario de nadie, he comprado para mi, y he vendido solo lo que era mio.

Concluyendo, para Comprar-Vender de particular a particular cuesta mucho más que antes, digamos que si Dios no lo remedia esto va en una curva ascendente imparable.

Dices: “ .. si rebuscabas en idealista y similares acababas casi siempre encontrando el anuncio de los particulares..”

Respondo: Has mencionado a Idealista, aquí no hay forma de separar Particulares de Agencias ya que están todos mezclados porque su forma de trabajar es esa. No me dirás que has tenido que currar de lo lindo para rebuscar esa especie en extinción que es la venta de particulares.

Dices: “En eso sí puedo estar de acuerdo, pero para eso están los portales de internet. Si son mayores y no saben usarlos siempre puedes recurrir a un hijo, nieto o vecino que te ayude”.

Respondo: En teoría está muy bien lo que dices pero en la práctica nunca ocurre esto. A nadie le gusta tener que pedir favores a nadie y menos a la gente mayor que son los que más les gusta demostrar que se valen por ellos mismos. Al final la ley del mínimo esfuerzo es la que gana y ceden a la presión de las Agencias.

Dices: “No me veo a una Ong haciendo esas labores que al final suponen un lucro para algunos”.

Respondo: Estoy contigo en esto de que al final suponen un lucro para algunos, pero si fuesen como debiesen de ser, en que aquí tendrían una gran labor, ya que opino que a mucha gente por las razones que he expuesto, se les está privando de poder Comprar-Vender de particular a particular.

Dices: “Si no tienes las herramientas adecuadas o no sabes usarlas debes buscar ayuda o pagar por ello. No veo más allá”.

Respondo: Es muy duro eso que dices ..

A un particular que quiere Vender por si no fuese poco lo que se lleva Hacienda, tener que ceder (casi por fuerza) a dar un pellizco a Agencias inmobiliarias ya que se le ha quitado indirectamenten el instrumento más sencillo que era poner el cartel de venta en la puerta de la vivienda.

A un particular que quiere Comprar a otro particular verse muy limitado en la opción de la compra ya que la mayor oferta está acaparada por las agencias o los intermediarios.

Saludos

Dices

 

 

Anuncio

 

Anun

 

Al dia de hoy

#6

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

No se de donde donde te has sacado eso que dices , las agencias inmobiliarias son agencias inmobiliarias y las ONG son las ONG

#7

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

España ese país en el que dar el servicio d ínter medicación y cobrar por ello para muchos es inconcebible. Así nos va..

#8

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

Las malas artes del 99.99% de las inmobiliarias, sus mentiras, sus interpretaciones, sus yo cobro el primero, sus exclusividades, sus trolas de que "decidase pronto que hay otro esperando", sus ganchos de viviendas ya vendidas que dejan los tlf para ofrecerte otras cosas, sus "esto lo alquilas en el dia en tropecientos euros, la demanda aqui es brutal" etc, junto con el trabajo que hacen (cobrar un 5% en una compraventa es una barbaridad). Si quieres te justifico por qué es una barbaridad, divide el coste por hora que le dedican a lo que ingresan y lo vemos.

Sé lo que me vas a contar, trabajan con 100 pisos y cuando venden 1 cuadran la ganancia del trabajo que le han dado los otros 99. Es como si mañana mi panadero me cobra 100 euros por una barra de pan, ya que ayer le sobraron 99 barras y se le han quedado duras, y me toca a mi pagar el pato.

Personalmente me he dado el gustazo de poner en su sitio a un par de comerciales de inmobiliaria y decirles que en el proceso mando, decido y organizo yo todo, y pago X euros por su trabajo, son lentejas. "nosotros no trabajamos como usted nos propone". Al fondo a la derecha está la puerta.

Un saludo!

 

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

En que hay mucho pirata estoy totalmente de acuerdo. Es más hay piratas en vendedores particulares, en compradores  y como no en inmobiliarias....recuerda que esto es España.

saludos.

#10

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

Para muchos como muy bien dices cobrar por el servicio de íntermedicación es inconcebible. Para mi no a pesar de lo que he dicho, de hecho he hecho alguna compra con ellos y he quedado satisfecho, pero a pesar de eso sigo manteniendo todo lo que he manifestado.

#11

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

Se te olvida el más importante, yo cuando buscaba piso SOLO buscaba en internet, que me pierdo los carteles.... Si pero me dió igual, y ocurre lo mismo con el alquiler.

Si hoy necesito un número de telefono ya no saco el tocho de pginas amarillas busco en internet internet....

Saludos.

#12

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

Tu menejas internet, yo tb, a pesar q tengo 69 años, pero la mayoría de gente mayor como yo, lo de Internet les pilló ya mayores y el único medio que les queda (quedaba) es el del cartel, pero ahora eso pasó a la historia por culpa de los Okupas. ¿Os acordais hace varios años que todo el mundo decía ... no se ven más que carteles de venta de pisos?

#13

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

Si y me acuerdo de cuando en idealista allá por el 2006 miraba cuantos inmuebles tenía a la venta... Esperaba ansioso que llegara a los 100.000, miralo hoy... Curioso verdad. Mis padres tenían un piso en alquiler, antes ponían el cartel, desde hace unos años ya no, y no era por ocupas era por comodidad.

Un saludo

#14

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

Mi experiencia. Reforme piso de mis padres y al año me he separado. La reforma fue con materiales de alta calidad, cocina perfecta y todo perfecto. Pongo en venta. Evito agencia. Pago 1500 euros reportaje de Home Staging, video precioso, fotos preciosas. 

Anuncio en todos los portales incluso wallapop. 

Vienen muchas parejitas jovenes con ninguna idea de lo que es tener dinero ahorrado para los gastos y menos aún pedir una hipoteca. 

Les mando  por whatsapp las paginas de rankia con los comparadores de hipotecas y la gente se asusta.

Despues de 2 años, me persuade una agencia y se lo he tenido que dar (lo han vendido en menos de un mes) porque son ellos los que hacen los papeles para la hipoteca.

Creo que es falta de cultura financiera....

Saludos.

 

 

#15

Re: Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

Buenas tardes, en primer lugar decir que no estoy en casi nada conforme con las opiniones aqui registradas sobre las AGENCIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES, ( en mayusculas), si bien es cierto que de esas quedan muyyyyyy pocas, nos han invadido algunas franquicias muy lucrativas,  y sin escrupulos anteponiendo sus necesidades al del propietario y tambien las del comprador, hay miles de casos de denuncias, yo misma he visto en los juzgados acudir a vistas interpuestas por los que eran sus clientes a esas franquicias antes mencionadas.Todo por no  tener practicamente o nada del conocimiento real de lo que conlleva una compra-venta de un inmueble.

Los profesionales reales, se forman, y lo hacen en muchos sentidos aunque no lo parezca, y no en un simple  cursillo de 15 horas. En el que se enseña a machacar al vendedor por ejemplo para bajar los precios, con tecnicas de panico.

Les podria decir en cuantas cosas se forman pero lo pondrian en duda, a mi la duda no me cabe puesto que he sido formada realmente.

Tengan en cuenta una cosa.... cualquier persona que realiza  un trabajo quiere cobrar, no es cierto ??

Y por ultimo les dire que dejen al panadero hacer pan, porque es el que sabe, tiene medios y recursos para ello.

Es decir zapatero a sus zapatos.