Acceder

¿Donde meter el Seguro Hogar en la Declaracion?

21 respuestas
¿Donde meter el Seguro Hogar en la Declaracion?
¿Donde meter el Seguro Hogar en la Declaracion?
Página
1 / 3
#1

¿Donde meter el Seguro Hogar en la Declaracion?

Buenos dias, como estamos a últimos de año, he hecho la amortización para la hipoteca. He metido el máximo para la desgravación de la Declaración del año que viene, pero he restado el Seguro del Hogar, ya que tengo entendido que al ser obligatorio con la Hipoteca se puede meter. Pero ¿en que apartado se mete? ¿entran en las cuotas de la hipoteca o es en otro lugar?

¡FELIZ AÑO 2010 a todos!

#2

Re: ¿Donde meter el Seguro Hogar en la Declaracion?

Creo que en Gastos del inmueble si está alquilado. Si no lo está creo que no podrás deducirte de ello.. (no obstante, no me hagas mucho caso.. te contestará gente mucho más preparada que yo)
Saludos

#3

Re: ¿Donde meter el Seguro Hogar en la Declaracion?

Muchas gracias, pero si es verdad que tengo entendido que si en la hipoteca te obligan a hacerte el seguro de hogar con ellos, es decir, es vinculante a la oferta si podias desgravarte. Mi vivienda es en propiedad, no alquilada.

Un saludo,

#4

Re: ¿Donde meter el Seguro Hogar en la Declaracion?

No es deducible fiscalmente, solo lo es en el caso de vivienda alquilada que resta de los ingresos obtenidos, pero en vivienda habitual se considera un gastos como la luz o el gas.

#5

Re: ¿Donde meter el Seguro Hogar en la Declaracion?

No es deducible el seguro de hogar en la declaracion de la renta

#6

Re: ¿Donde meter el Seguro Hogar en la Declaracion?

Discrepo con algunos de los contenidos expresados.

Si la vivienda hipotecada y por la que pagas seguro es la reúne los requisitos de vivienda habitual, se puede deducir, añadiéndolo a las cantidades satisfechas por compra de vivienda.

Por “vivienda habitual” se entiende la edificación realmente destinada a residencia del contribuyente, antes de que transcurra un año desde la compra y durante un periodo mínimo de tres años. Existen cuatro modalidades de deducción por inversión en vivienda habitual:
– la adquisición o rehabilitación de vivienda habitual;
– la construcción o ampliación de vivienda habitual;
– la deducción por inversión en cuenta vivienda
– la deducción por obras o instalaciones de adecuación de la vivienda habitual a las necesidades de una persona con discapacidad

Forman parte de la base de la deducción los siguientes conceptos:

– lo ingresado en una cuenta vivienda;
– lo pagado al vendedor, constructor o promotor del inmueble (hay que señalar el NIF de los dos últimos en la declaración);
– los gastos e impuestos de la escritura de compraventa (notaría, registro, IVA, Impuesto de Transmisiones o Actos Jurídicos Documentados);
– los gastos por obras de construcción, ampliación o rehabilitación de la vivienda;
– los recibos del préstamo y los gastos de la escritura del préstamo;
– las primas de los seguros de vida e incendios cuya suscripción exige el banco al conceder la hipoteca;
– las ayudas públicas concedidas al contribuyente para la adquisición de la vivienda habitual (Hay que declarar también dichas ayudas como ganancia patrimonial);
– el coste de los instrumentos de cobertura de riesgo del tipo de interés variable del préstamo hipotecario.

Y como no esta de más citar las fuentes, “anexo” INFORMA de la AEAT (hoy no funciona el petete.meh)

INFORMA AEAT

INFORMA AEAT

S2

#7

Re: ¿Donde meter el Seguro Hogar en la Declaracion?

Eso ya lo sabia, tanto el seguro de vida como el seguro de Incendios, pero no el de hogar completo.

#8

Re: ¿Donde meter el Seguro Hogar en la Declaracion?

Viendo esto discrepo “parcialmente” amigo bético, si el contrato especificase la obligación creo que maltijo tendría razón, no obstante esta obligación de los seguros se hace forzada y de palabra, porque no creo que el banco escriba un papelote diciendo que tienes la obligación de esto, con lo cual solo se podrá justificar la obligación del seguro de incendios al salir como condición en la propia escritura, y cogido con pinzas puede que los demás seguros en las hipotecas bonificadas, la hacer mención expresa en las mismas para la obtención de mejor diferencial, pero me temo que cogido con pinzas, insisto.

Observar: "que se acostumbra a incluir en los préstamos hipotecarios...."