Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

46 respuestas
Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo
3 suscriptores
Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo
Página
3 / 4
#31

Re: Comisión por reclamar gastos de hipoteca

Gracias por responderme
Por lo que me dices, parece que tengo poco que hacer por ser una planta baja para un negocio
Pero deberia hacer otra reclamacion por la ley de contratacion o el ptoximo paso ya seria con un abogado?
Gracias

#32

Re: Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

Hola a ver si podeis ayudarme no tengo claro os explico mi cado.
Fui a mi abogado para que me hiciera la reclamacion de la clausula suelo,le page 60€ por hacer la reclamacion.
Yo la lleve al banco y la heche despues de varias semanas el banco me contesto con lo que me pertenecia y yo acepte lo que el banco me ofrecia.
Hasta el tema todo claro.
Ahora me dice el abogado que tengo que darle el 10% de lo cobrado por el banco.
Mi duda es si yo no he ido a juicio ni nada todo a sido amistosamente con el banco y yo sin abogado por medio solo por la reclamacion que ya le page en su dia por ese servicio.
Estoy obligado a darle el 10% si yo no he firmado nada con el de eso,si fueramos ido a juicio lo entendiria pero sin juicio ni nada no lo tengo claro.

#33

Re: Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

Buenos días,

 

Si le contrataste para que te hiciera sólo la carta por la cual cobro 60€ y no has firmado ningún otro documento de encargo que diga que le tienes que pagar el 10%, en principio no tienes que pagar nada más.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#34

Re: Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

Hola. Entonces la provision de fondos no la descuentan del resultado? Pues eso no es una provisión de fondos entonces. Que engaño.

#35

Re: Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

Buenos días,

 

Las provisiones de fondos deben restarse del importe final a pagar. Si se cobra 1000€ de provisión de fondos y al final la minuta son 1500€ queda a deber sólo 500€ ya que 1000€ se abonaron como provisión de fondos.


Saludos,

 

Federico Wahnich 

#36

Re: Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

Me parece un robo el 20%. Una exageración y un negocio muy lucrativo para abogados y bufetes que estarán colapsados de clientes necesitados de dinero. Es por eso que entiendo que es un atraco e incluso las costas y demás. Hay que pactar antes con el abogado y por escrito porque después vienen los abusos. Cada bufete pide una cosa y esto me huele a chamusquina. Llevo casi 5 meses esperando que BBVA conteste a mi reclamación con abogado. Me parece que también son ineficaces hasta que les ponga la demanda. Yo cancele la hipoteca y veremos ahora por dónde salen. Te aconsejo que pactes antes.

#37

Re: Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

Buenas tardes,

 

Los honorarios de abogado son libres, por lo que cada profesional puede cobrar lo que considere oportuno. En mi caso si hay condena en costas el cliente recupera la provisión de fondos y su coste final por toda la reclamación es de 0 euros. Eso si, recomiendo siempre firmar un documento de encargo para evitar sorpresas.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

 

 

#38

Re: Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

Entonces a ustes que le parece correcto????
Si el abogado le cobra sin porcentaje y basándose en el colegio de abogados costaría unos 5000 euros.
Usted tendría que pagar al abogado unos 1000 de anticipo y luego el resto...
Y si pierden, tendría que pagar los 5000 al abogado si o si....

Si se gana con costas a usted le saldría "gratis" porque el banco pagaría lo que usted ha pagado al abogado.

Sin embargo, si no se gana con costas o se pierde le tocaría pagar a usted los 5000 euros.

Veo mas que logico que un abogado se lleve el 20% en el sentido de que si se pierde no se cobra nada o si no hay costas se lleva muy poco...

Hay mucha gente que quiere que los abogados trabajen gratis, solo cobrando las costas....

#39

Re: Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

Los honorarios de abogado lo pone cada profesional. Ya es cuestión del cliente que los acepte o no. Debe de quedar todo perfectamente firmado y aclarado para que no haya dudas.

 

#40

Re: Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

Vamos a ver, y no soy abogado (vaya por delante) hay dos maneras de contratar, y lo que no es posible son las dos cosas al miemos tiempo ... me explico:

Uno puede contratar a precio fijo, con lo cual pagará los honorarios que correspondan, y se pueden pactar por fases, por ejemplo si hay juicio o si el acuerdo es pre-judicial, y si pierde se comerá los gastos que le imponga el juzgado, o bien pactar a porcentaje para el jurista, en cuyo caso éste corre con el riesgo de perder y pagar las costas contrarias, con lo cual se establece un porcentaje, que siempre va a ser superior a lo que supondría un pago fijo de honorarios, simplemente porque corre un riesgo, dicho riesgo no lo tiene, insisto si va a precio fijo, porque si se pierde es el cliente que deberá pagarlo.

Pero lo que no es pocible pretender (a mi juicio) es que si la cosa sale más fácil de lo previsto, y se ha pactado a porcentuales, vengan las lamentaciones de que es caro, porque se está evaluando "lo que pudo ser y no ha sido". 

En todos los términos de la vida, entiendo que los pactos se hacen antes y no se renegocia despues en función de "como ha ido el viaje" ... y lo digo por ejemplo en temas de clientes de una empresa, cuando algunos gestores han hecho un pacto contigo, y luego a la hora de pagar vuelven a renegociar .... si, claro cuando el proveedor está "vendido".... esto no puede funcionar asi. 

Hay que tener en cuenta y volviendo al gremio legal, que la justicia no son matemáticas, si lo fueran, en lugar de jueces estaríamos los contables en las salas de juicio en la posición de jueces. Las leyes se hacen pensado en tema generales, con lo cual cuanto aparecen los detalles y casuíticas (o sea, siempre) hay que interpretar la ley, es por ello que una demanda puede estar bien encaminada y perder y viceversa. 

#41

Re: Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

Hola,

¿Me podría proporcionar la información de la persona que puede reclamar los gastos de la hipoteca? Me refiero del doctor en abogacía del que habla en su mensaje.

Un saludo.

#42

Re: Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

Buenos días,

 

El Tribunal Supremo en Sentencia de 28/2/18 ha establecido que en materia de gastos el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que es la partida más elevada de los gastos de constitución de la hipoteca, los paga el prestatario/consumidor y que los gastos de la escritura matriz del notario se pagan al 50% entre banco y prestatario.

Por consiguiente estamos hablando de reclamar entre 200-400€ de gastos de notaría y suponiendo que dicho criterio rija tambien para la factura del registrador hablaríamos de un pleito de 400-800€.

Personalmente no llevo ninguna reclamación de este tipo porque cuesta más caro el procedimiento  (honorarios de abogado y procurador) que el beneficio económico que va a conseguir el cliente.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#43

Opiniones despacho abogados 'Demandar Gratis'

Buenas,
quiero recuperar los gastos de formalización de la hipoteca que todavía tengo con  Ibercaja.He contactado con 2 famosos despachos : 
- GARRIGA ASOCIADOS 
 - DEMANDAR GRATIS 

El primero  'Garriga' se queda el 10%,  los intereses y las costas.
El segundo 'Demandar Gratis' solo las costas.
Evidentemente para mí es más conveniente trabajar con el Despacho 'Demandar Gratis'.
La verdad es que sus condiciones son tan buenas que me han sorprendido. Alguien me puede dar su opinión , los conoce, ha trabajado con 'Demandar Gratis' ?

Gracias


#44

Re: Opiniones despacho abogados 'Demandar Gratis'

Hola @alfie1ok!!

al final tiraste adelante con "Demandar Gratis"? Podrías compartir la experiencia? 10% de Garrriga no parece desproporcionado y me interesa conocer la diferencia en importe con "Deamandar Gratis", así como la experiencia que has tenido.

Gracias!
#45

Re: Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

Buenas... a mi me dijo que no me cobraria nada... me devolvieron solo 700 euros y a los pocos días me dwvolcian 4.200 euros pero eso me hice el abogado que es para el y e preocurador por las costas...  entonces se va a llevar mas elloss que yo.....encima no se si se a celebrado juicio por qué no e ido a ningún juicio .encima el reclama costas y me lo tienen q dar a mi... luego hacienda para mi....también estoy q es raro esto... yo me llevé una mierda y ellos una barbaridad