Acceder

Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

46 respuestas
Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo
3 suscriptores
Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo
Página
1 / 4
#1

Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

Hola. alguien ha tramitado su reclamación de cláusula suelo y gastos hipotecarios a través de la OCU? sabéis cuánto cobran por esta reclamación?

#2

Re: Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

Mas o menos una provision de fondos de 200€ y en caso de ganar un 20% de lo que cobras + 21% de IVA. Casi nada.... hay otras opciones que no te cobran nada o mucho menos

#3

Re: Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

¿Cómo cuales? OSea cual de las asociaciones para reclamar es la que menos cobra? Estaba mirando Adicae.

#4

Re: Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

ADICAE no realiza reclamaciones individuales solo colectivas. La OCU realmente no es una organizacion de consumidores sinó una empresa que se llama OCU EDICIONES SA como Sociedad anonima que es tiene OBJETO DE LUCRO y ofrece esos servicios de reclamación pero NO ES UNA ORGANIZACION DE CONSUMIDORES como puede ser ADICAE o FACUA por ejemplo.

Yo he acudido a un abogado que no me cobra a mi, solo cobra en caso de que ganemos el pleito y se condene en costas. Busca por internet encontraras muchos buffetes especializados en reclamación de clausula suelo.

#5

Re: Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

Bajo tu opinión, es mejor acudir a un abogado que una reclamación colectiva?

Es que en nuestro caso, tenemos un banco que nos da varios problemas .. (de repente nos cobra un seguro que no hemos pedido ni firmado y que ya tenemos con otra entidad, ya reclamos al SAC y está arreglado pero cada día tenemos una "guerra" distinta ...) por lo que barajamos la posibilidad de acudir y asociarnos a una asociación de consumidores para al menos estar asesorados a cada cosa que nos pase.

Por eso mi pregunta de cual os parece la mejor asociación.

(para que veas mi ignorancia sobre ellas no tenía ni idea que ocu no fuera una asociación/organización al igual que adicae/facua etc ..)

#6

Re: Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

Lo que me hace estar indecisa es leer que hay macrodemandas por adicae desde 2011 y aún están esperando sentencia .. (leido por un afectado de CS que ha comentado hoy en la pag de facebook de adicae ..)

Al final creo que lo mejor será buscar un abogado si aún lo hacen gratis hasta cobrar las costas para reclamar la CS y los problemas con el banco tratarlos con la asociación ..

#7

Re: Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

En mi opinión "son guerras" distintas una opcion colectiva sobre las clausulas suelo ahora ya no tiene mucho sentido al haberse declarado abusivas y que hay que devolver todo lo cobrado. Yo iria a los tribunales sin esperar la mediación que propone el gobierno , ya que por lo que se va viendo favorecerá a los bancos de manera quer podran devolverte el dinero amortizando deuda o en productos financieros y si no estás de acuerdo deberás acudir a la via judicial, o sea habrñas perdido tres meses de mareos con el banco. Esta mediación aun no se ha publicado en el BOE el gobierno lo está retrasando por lo que lo que te estoy diciendo son los comentarios en prensa que hay . Pero viendo la historia de la banca y los gobiernos y que los varapalos vienen de Europa, cuando has visto que el gobierno español proponga soluciones justas para los afectados: nunca.

Lo cierto es que ADICAE ha hecho muy buen trabajo con la macrosentencia de la clausula suelo y FACUA también ha defendido los intereses de los consumidores y OCU ha ganado una sentencia sobre los gastos hipotecarios y que beneficiará a mucha gente. Teniendo en cuenta que son organizaciones de distinto tipo. Facua y Adicae son organizaciones de consumidores sin animo de lucro y OCU no lo es.

Yo en este momento acudiria a un abogado para reclamar lo que es tuyo , de momento la sarten por el mango la tendrás tu que el gobierno actua de buena fe y el nuevo protocolo de reclamacion extrajudicial defiende tus derechos siempre podrás retirar la demanda.

Aunque te fiarias de negociar con un banco que te ha estado engañando hasta ahora y lo seguirá haciendo?

#8

Re: Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

Si l as macrodemandas son lentas y pasan alos y si la banca la recurre etc pero piensa que el Tribunal Europeo ha sentenciado que hay que devolver TODO EL DINERO DESDE EL PRINCIPIO. Por lo que si tu clausula suelo es ABUSIVA , acudir a la via judicial es lo mejor a mi entender.

Los bancos no suelen negociar hasta que no reciben la demanda judicial.

#9

Re: Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

Por ejemplo si te asocias a ADICAE pagaras una cuota de 36€ al año y te informaran de temas de consumo y si tienes dudas siempre puedes acudir a uno de sus abogados para pedir consejo via correo electronico o presencialmente. No te presentaran la demanda pero te orientaran sobre si es viable o no , te redactaran escritos de reclamación, etc. Dan un buen servicio.

Facua si no recuerdo mal tiene una cuota de 60€al año y ellos si que tramitan demandas individuales, te cobran por ello los gastos de abogado. Quizas es una opción tambien y al se una organizacion de consumidores sabes que no actuan por lucro, por lo que si tu tema no lo ven viable no te diran que demandes para ganar un dinero, no se si me explico.

De facua no puedo darte referencias personales pues con ellos nunca he sido asociado pero lo que he leido de ellos es bueno.

De OCU he sido asociado pero no lo soy ya. No he tenido mala experiencia solo que no me gusta que me vendan una cosa siendo otra.

#10

Re: Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

Exacto. Pienso igual que tú.

Ahora mismo estoy en espera que el director me facilite toda la documentación que le reclamé verbalmente en la oficina y varios días después por escrito a su email.

Yo pedí cita con Arriaga Asociados en mi comunidad que es Palma de Mallorca y el 23 de diciembre acudí a la abogada (consulta gratuita) y miró por encima la documentación que llevaba y nos comunicó que teníamos varias clausulas abusivas .. que necesita más documentación ( que es la que hemos reclamdo al director de nuestra sucursal) y que revisaría si era viable nuestro caso.

Fuímos a Arriaga al ver tanta buena publicidad y que tenían tantas sentencias ganadas. Además de que publicitaban que no cobraban nada en caso de perder y en caso d ganar cobraban las costas que las pagaba el banco en todas las sentencias ... El caso es que conocí este foro ( del que no paras de aprender algo todos los días ) y leí que había gente muy descontenta con Arriaga .. auqnue también gente bastante satisfecha. Acrecentó mis dudas cuando al visualizar en toda la web de arriaga ya no leo esa publicidad de no perder nada y al llamar al teléfono central y pedir información me dicen que piden unos 100/200e de fondo y no me sabían decir cuanto (hay que calcularlo) del principal y los intereses .. (además de las costas??) ..

Ahí es cuando ya me perdí y no sé si buscar otro buffete o seguir con ellos y pagar lo que sea ya que tienen tanto exito .. Porque la verdad es que cobrar es legítimo y más con este tema tan escamoso en su parte "extrajudicial" .. pero creo que lo que todos dudamos es ¿cuánto es legítimo que se lleve el abogado? Sin querer ofender a nadie porque ahora mismo para mi " no tienen precio "

#11

Re: Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

la verdad es que es una cosa para mirar bien porque si luego la mitad del dinero es para el abogado/asociación pues vaya ventaja

#12

Re: Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

En los 2 casos que conozco que lo hicieron con abogado han acabado pagando bastante por la comisión de éxito, además de las costas que fueron para los abogados, un porcentaje sobre la diferencia en los intereses, no en el dinero devuelto. Se recalcula la nueva cuota y la diferencia de los intereses es mayor que la de cuota. A simple vista no parece algo muy diferente, pero lo es, si cobran sobre la diferencia entra intereses la cantidad sale superior. Creo que el esperar que ofrezcan un buen servicio profesional sin que cobren por ello, es la diferencia entre esperar 3 años o 1 año, además de la atención personalizada, en vez de ser 1 expediente entre miles y que nunca puedan darte información precisa sobre tu situación concreto.

#13

Re: Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

Hola masivo, buenos dias.

Desde Ibarra Finanzas hemos llegado a un acuerdo con un Doctor en abogacía para llevar todos estos casos, tanto la reclamación por clausula suelo, reclamación de Gastos repercutidos en la escritura Hipotecaria, Usura...si quieres saberlas me puedes mandar un privado con tu nombre y teléfono, te llamo y te las explico sin ningún compromiso por tu parte.

Lo más importante de dicha oferta es que no te van a cobrar absolutamente ni un céntimo si no ganas y que en el hipotético caso de perder y de que te reclame la parte contraria las costas, el abogado asume las mismas.

Además de todo eso, los honorarios son menores que el 20%.

También, como dicen los compañeros es un cliente individual, con lo que la atención es personalizada y se hace una revisión de tantas clausulas como tengas abusivas y se reclaman todas las posibles. Además en caso de detectar que tengas unas condiciones que se puedan mejorar en tu préstamo, como por ejemplo un diferencial alto, (Euribor+2,5), te lo hacemos saber para aconsejarte que busques una entidad que te mejore dichas condiciones ahorrando un dinero en la cuota mensual de tu hipoteca. Intentamos reclamar lo indebidamente cobrado y optimizar tus recursos financieros.

Un saludo y espero poderte ayudar.

#14

Re: Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

He encontrado un buffete que afirma no cobrar nada más que las costas. Te disponen de abogado, procurador, notario, y perito económico .. y cobran solo en costas.

¿Qué tendría que tener en cuenta si llevo con ellos la reclamación/demanda?

#15

Re: Comisión del abogado por reclamar cláusula suelo

Las condiciones que se pactan en caso de desistir, me explico, esto de no cobrar nada no existe, como es obvio todo el mundo trabaja para ganarse la vida, entonces en estos casos de suelo hipotecaario y aunque la administración de justicia dista mucho de las matemáticas, todo apunta a muchas posibilidades de ganar y bastante pocas de perder (digo pocas, no digo ninguna), algo puede estar muy bien encaminado y perder el juicio. 

Ante tales posibilidades reales, muchos bufetes entienden que captarán más clientes si ofrecen servicios casi gratis, ya que al ganar se supone que en la mayoria de tales casos ganados, se conseguirá además que el tribunal condene a costas a intereses al banco, importe que les supondrá entonces el cobro de los honorarios necesarios para el sostenimiento de su estructura empresarial y el lógico beneficio de sus negocios ..... ahora bien, si antes de llegar a juicio se llega a un acuerdo con la entidad financiera , no habrá ninguna condena a costas y de hecho en los pactos previos al jucio o tras las vista previa judicial se habñla del problema, pero casi nunca de los gastos, se entiende que si hay pacto, cada parte correrá con los gastos legales propios, es decir "los gastos, cada uno los suyos" ................ 

Entonces tu abogado habrá trabajado como poco en las visitas para recabar la información, para clasificarla, luego buscar los antecedentes legales para el apoyo, redactar la demanda judicial, las horas de reuniones con los abogados de la entidad financiera, si hay vista previa porque el pacto se realiza tras ella, las horas de tal comparecencia judicial, etc. ..... con lo cual en este tipo de contratos "gratis" o "casi gratis", es más que probable, que se indique el precio a pagar por ti, en caso de que no se llegue a juicio.

De hecho, alguna "denúncia" se ha visto en algún hilo de Rankia sobre este tipo de contratos legales, por ejemplo en el caso de las acciones de Bankia, que tras diversas demandas, la entidad financiera tomó la decisión de abonar ciertas cantidades sin juicio, entonces los bufetes, y es lógico, hicieron valer estas clásulas de sus contratos de encargo profesional. el problema o la queja en Rankia fue el importe de estos gastos, que algunos consideraron muy excesivos, ahora bien, esto del precio siempre es opinable.