Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecas convenidas plan 2009-2012

27 respuestas
Hipotecas convenidas plan 2009-2012
Hipotecas convenidas plan 2009-2012
Página
4 / 4
#25

Re: Hipotecas convenidas plan 2009-2012

Buenos dias,

En el plan 2009-2012 tengo entendido que en los primero 5 o 10 años (segun las ayudas) podemos amortizar parte de capital pero sin llegar a reducir la hipoteca en menos del 60%, creo que es algo nuevo que han incorporado a este plan respecto del 2005-2008.
Ah, tengo varios post abiertos en el foro pero parace que esta un poco inactivo

#26

Re: Hipotecas convenidas plan 2009-2012

Yo tb tengo entendido, con mis dudas...
que mientras estés percibiendo el subsidio del préstamo, apenas puedes amortizar; pues los primeros 5 años nunca puedes reducir el préstamo a menos de 60% del préstamo inicial...

x ejemplo una hipoteca de 100mil a 25 años a un 3.5% con una cuota de 500€; los 5 primeros años has pagado 30mil; el 60% de 100mil serían 40mil... por lo que durante esos primeros 5 años CREO q podrías amortizar hasta 10mil euros.

si prorrogas esa ayuda por 5 años mas, no tengo ni idea de que condiciones respecto a amortización tendréis; si te enteras sería genial poder conocerlo.

un saludo

#27

Re: Hipotecas convenidas plan 2009-2012

Creo que eso de la amortizacion no es asi, de todas formas lo he preguntado en otro foro a ver si nos dicen algo, pero mira te explico:
si contabilizas las cuotas como reduccion del prestamos tambien deberiamos o quitarles los intereses a las cuotas o sumarselo al prestamo, vamos a ver, supongamos como dices que un prestamos de 100000 e a 500e de cuota, los primeros 5 años habras pagado 30000e (un 30% lo que nuestro prestamo duraria 17 años) entonces si lo haces como tu dices habria que saber el total que acabamos pagando al banco:
500e * 300 meses= 150000 e totales y los 30.000e serian el 20%.
No me he basado en ninguna informacion, por lo que puede que lleve razon o que la lleves tu pero creo que seria mas logico o bien hacerlo como te he explicado o a los 500e mensuales ir cojiendo solo el capital que pagamos y sumar el de los 5 años para saber el % real que hemos pagado.
Un saludo y ya sabes!!!la info que vayas conociendo nueva me la comentas

#28

Re: Hipotecas convenidas plan 2009-2012

Puedes hacer una simulación de cuotas en cualquier calculadora de préstamos que hay por internet. Has de poner el importe a solicitar, interés y tiempo. Con ello obtendrás la cuota a pagar que corresponde a una parte de capital y otra de intereses.

Se suele usar el sistema de cálculo francés, lo cual quiere decir que durante los primeros años se paga más intereses que capital y en funcion que va avanzando el pago del préstamo se va invirtiendo.

Es decir si te sale a pagar 500 euros de cuota, en funcion del interés, por ponerte un ejemplo pues puedes pagar 300 de intereses y 200 de capital.
Si tu realizas una amortización del préstamo lo que haces es reducir el capital pendiente que te queda por pagar por lo que recalculando nuevamente el préstamo, al deber menos dinero al banco, también son menores los intereses que pagas.

En los préstamos convenidos únicamente puedes amortizar sobre cuota, es decir el periodo se mantiene (25 años normalmente), pero en ese periodo se recalcula nuevamente la cuota con el nuevo capital pendiente, pasando a pagar también menos intereses cada mes.
Saludos.