Acceder

Hipotecas convenidas plan 2009-2012

27 respuestas
Hipotecas convenidas plan 2009-2012
Hipotecas convenidas plan 2009-2012
Página
3 / 4
#17

Re: Hipotecas convenidas plan 2009-2012

Trayeres,

El apartado donde se declaran las subvenciones por vivienda está diferenciado pero dentro de ganancias patrimoniales.
Asi lo hice yo, explicado por hacienda... :s

#18

Re: Hipotecas convenidas plan 2009-2012

Yo creo que todo se reduce a si puedes aguantar la casa 10 años. Si es si, coge las ayudas, si es no no las cojas. A partir del 5 años puedes cambiar de hipoteca (eso si cancelando y abriendo una nueva no novando),pero te has llevado los 30.000 euros puestos.
Lo que no se es de donde haces esas cifras tan altas. Aqui las ayudas directas son entorno a los 10.000 maximo, alguna ayuda del principado, pero el total no creo que pase de la mitad que tu dices, a no ser que tengas en cuenta los intereses subvencionados. Que por cierto si vas a tener que declarar todos los años. Eso si, la ayuda directa dividida entre los dos y en cuatro años.

#19

Re: Hipotecas convenidas plan 2009-2012

Hola jaloke,
en Alicante, en una población tipo c
según está regulado en la C.V.
en nuestro caso por ser jovenes menores de 35 años
y estar por debajo de 2.5 veces el iprem
y una serie de requisitos más...

el estado... 9.800
la generalitat... 10.200
subsidio hipoteca... 8.500 [140€ al mes durante 5 años] prorrogables otros 5 años, pero que no entraríamos ya dentro de esa ayuda

en total: 28.500
las ayudas las he puesto orientativamente 100€ arriba o abajo xq no me acuerdo exactamente... pero en general era eso...

jaloke con las cantidades que te he puesto que es lo que me comentas de declarar durante 4 años? y que todos los años? no lo he entendido bien

muchas gracias

#20

Re: Hipotecas convenidas plan 2009-2012

Hola, posteo un correo que he recibido de:
[email protected]

Correo enviado desde tu perfil en Rankia.com

buenos dias ralenda,
he estado leyendo tu caso y mas o menos me ocurre como a ti. Me gustaria que
contases como te ha ido al final y que decision has tomado. En mi caso las
ayudas son de unos 20000 e, pero yo a lo que mas le temo es al interes del
plan de vivienda 2009-2012.
Mira que he buscado por varios sitios y le he preguntado al director del banco
pero no ha manera de enterarme. Si tu lo sabes dimelo por favor porque parece
ser que con este plan de vivienda vamos a pagar mas intereses de lo normal.
Yo firmo la hipoteca dentro de 15 dias.
Gracias y un saludo

#21

Re: Hipotecas convenidas plan 2009-2012

Hola,
pues nosotros lo hemos tenido que dejar a un lado por problemas personales...
pero en este mes ya vamos a volver a retomarlo q parece q todo va mejor...

en cuanto a tus preguntas
te obligan a una hipoteca de 25 años y lo q está claro es que a 25 años pagarás más intereses que a 20 años...

en nuestro caso:
si cogemos las ayudas, nos obligan una hipoteca de 100.000 a 25 años que a un 3.5% con una cuota de 500€ pagaras en total 150mil,
cuando con una hipoteca de 20 años al 3.5% una cuota de 580€ pagas 138mil
obligándote a 25 años pagas unos 12.000 mas en concepto de intereses... entonces la verdad es q es para planteárselo...

yo en esta parte tengo mis dudas sobre si cuando adelantas dinero en una hipoteca, estas reduciendo años... pero estas tambien reduciendo intereses??? o en el momento que firmas la hipoteca estas "obligado" a pagar esos intereses firmados por tantos años??
no tengo muy claro cuanto dinero se paga cuando amortizas.

además ten en cuenta que luego esas ayudas cuando las percibas tienes que incluirlas como dentro de tu patrimonio y puede que te toque pagar a hacienda un tanto...

tienes que hacer tus cuentas y comprobar, si realmente es oro lo que reluce o si al final todo lo que recibes lo vas a acabar pagando...
animo y espero q cuentes tu experiencia

x cierto con quien estás haciendo la hipoteca? una subrogacion o nueva???

un saludo

PD: posteo los dos emails en el foro por si a alguien puede servirle de utilidad...

#22

Re: Hipotecas convenidas plan 2009-2012

Los intereses dependen de la cantidad de dinero que debes, por eso en cada recibo pagas mas capital y menos intereses, asi que si amortizas mas disminuyes el pago de intereses. Lo que te permiten tributar en 4 años son las ayudas directas, no los intereses subvencionados.

#23

Re: Hipotecas convenidas plan 2009-2012

[email protected] ha vuelto a contestarme... posteo por si le ayuda a alguien...

buenas tardes ramon,
en primer lugar queria darte las gracias por echarme una mano, la verdad que esa parte del pago de intereses no habia caido. Si hubiese leido esta mañana el correo le hubiese preguntado al director del banco que he estado hablando con él. Yo tambien desconozco esa parte de cuando das dinero para reducir hipoteca si tambien reduces intereses, si te enteras como va no dudes en decirmelo.
Por otra parte me preguntas que en que banco lo estoy haciendo, pues es con Unicaja y es desde hipoteca nueva.
Referente a la parte de un prestamo a 20 años o a 25, te cuento mi caso:
Yo voy a pedir 65000 e que a un 3.5% con cuota de 325 sale 97500 e con 25 años
Si es a 20 años 65000 e a un 3.5% con cuota de 377 sale 90480 e.
O sea que yo pagaria unos 7000 e de intereses mas pero como en mi caso me dan sobre 20.000 e salgo ganando.

#24

Re: Hipotecas convenidas plan 2009-2012

Hoy hemos estado en el banco y me han comentado que las hipotecas convenidas no tienen ningún tipo de comisión de cancelación, ni de amortización, por lo que pasados 5 ó 10 años si decides prorrogar las ayudas del préstamo, ya podrías comenzar a amortizar parte del capital...

un saludo