Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecas convenidas plan 2009-2012

27 respuestas
Hipotecas convenidas plan 2009-2012
Hipotecas convenidas plan 2009-2012
Página
1 / 4
#1

Hipotecas convenidas plan 2009-2012

Hola soy nuevo en el foro y muy nuevo en estos temas...
he estado buscando por el foro información de este tipo, pero solo he encontrado un caso particular que no me ayuda...

Queremos comprar una vivienda en la comunidad valenciana, en una población tipo C, de 105m2 útiles construída hace un año. En régime de vivienda usada y por nuestras condiciones económicas actuales nos darían el máximo de ayudas para esta zona... casi 30.000 € entre ayudas directas del estado, de la generalitat valenciana y el subsidio de hipoteca.

Me parece muchísimo dinero de ayudas y me tiene un poco preocupado en que medida me van a hacer devolverle ese dinero...
analizando las condiciones, creo que a través de la hipoteca es por donde les devolveremos el dinero...

MÍNIMO de 25 años de hipoteca
me gustaría saber si posteriormente puedes adelantar dinero y que condiciones habrían para cancelar la hipoteca sin que te peguen un sablazo impresionante de intereses... xq claro a 25 años o más acabas pagando 5 veces las ayudas

otra duda que tenemos, es que el constructor tiene una hipoteca sobre la vivienda de 131.000 €, y el nos ha fijado un precio de venta de 138.000 €.
El valor de su hipoteca condiciona el valor de la escritura, o como se fija valor?

tengo varias preguntas más, pero creo q por este post ya es más que suficiente... muchísmas gracias si sois capaces de resolver la duda

Recopilando las preguntas sería:

1) En un un préstamo convenido... porqué fijan un mínimo de 25 años? si quieres cancelar el préstamo te pegarían un palo por tal cancelación? puedes adelantar capital si te encuentras en una situación mejor?

2) Vosotros renunciaríais a las ayudas para poder hacer un préstamo libre y negociar libremente, las condiciones y años y que no te aten en un futuro.

3) El valor la hipoteca del constructor-promotor condiciona el valor de la escritura, o como se fija valor?

#2

Re: Hipotecas convenidas plan 2009-2012

A mi en particular "no me gustan nada las ayudas";a ver:
1-A todos nos gusta que nos den un cheque por acceso a la vivienda de un 7% del 80% de precio de compra.
2-A todos nos gusta que nos paguen durante 10 años el 40% de cuota, pero:
**no sabes cuantas veces me he encontrado a vendedores "destrozados" porque por situaciones laborales o personales tienen que vender "ya" y tienen que devolver las ayuda recibidas en su dia+intereses corresopndientes.
Y, ¿de donde lo sacan?
-Mi modesta recomendacion es que contrates una hipoteca libre
Espero haberte ayudado, saludos

#3

Re: Hipotecas convenidas plan 2009-2012

Gracias por la respuesta...

sigo teniendo las dudas sobre la hipoteca convenida que si alguien tiene claro me gustaría que me aclarasen,

pero lo q está claro es q lo que en un principio puede ser una ventaja como las ayudas, estoy empezando a pensar que todas esas "condicione" a la larga se convierten en más gastos en intereses o problemas derivados en las condiciones de venta posterior.

#4

Re: Hipotecas convenidas plan 2009-2012

Intentaré recopilar información y te la facilitaré, de acuerdo?

#5

Re: Hipotecas convenidas plan 2009-2012

Ok, genial, muchas gracias

#6

Re: Hipotecas convenidas plan 2009-2012

De nada, a mandar
saludos

#7

Re: Hipotecas convenidas plan 2009-2012

Hipoteca con una duracion entre 25 a 40 años.
Tipo maximo euribor + 1.25, en algunas entidades puedes rebajar hasta + 0.80 con vinculaciones.
No lleva comisiones apertura ni cancelacion
No puedes hacer aportaciones extraordinarias los 5 primeros años sin perder las ayudas, despues puedes cancelar o aportar extraordinariamente sin problemas.
Tienes que renovar las subvenciones cada 5 años.
El valor de la hipoteca viene dado por el valor del piso que varia en cada comunidad y es un fijo por metro cuadrado. En torno a 1300 euros en Asturias. Eso marca el valor maximo de venta que coincidira la mayoria de las veces con el precio de escritura. la hipoteca se hace sobre un maximo del 80 % del precio de escritura. Creo que el minimo para recibir ayuda es del 65 % del precio de escritura. Ya que tu vivienda es VPA, y tiene una serie de limitaciones a su posterior venta, aprovechate de las ayudas.
En mi opinion, las viviendas protegidas deberian ser siempre en alquiler y nunca en venta, pero esto esta asi montado.

#8

Re: Hipotecas convenidas plan 2009-2012

Si te compras una vivienda que se supone que va a ser habitual es porque piensas vivir en ella. Pero si no has llegado a comprarla y ya estás pensando en venderla y rechazar 30mil euracos de ayudas, siempre puedes comprarte una vivienda libre donde no tendrás esos quebraderos de cabeza.

Si me dijeras que te dan 10mil euros de ayudas, podría dudar, ¿ pero 30mil euros ? Yo no los rechazaría.

Otra opción que tienes es comprar la VPO y no pedir ninguna ayuda, el día que la vendas no te preocupes que no te harán devolver ninguna ayuda.

Saludos.