Acceder

Busco entidad para contratar la hipoteca de mi vivienda

52 respuestas
Busco entidad para contratar la hipoteca de mi vivienda
Busco entidad para contratar la hipoteca de mi vivienda
Página
4 / 7
#25

Re: Busco entidad para contratar la hipoteca de mi vivienda

Los gastos se pueden incluir en la hipoteca y son los normales para una subrrogacion. En mi caso fueron elevados porque lo que hice fue una reunificacion de deudas ( dos hipotecas y el coche) y aumente el importe de la hipoteca de mi vivienda habitual que es la que subrrogue con lo cual tuve que pagar AJD (en Valencia el 1% de la responsabilida hipotecaria).Subrrogue 9000 y amplie a 140000. Total un buen pico. Pero eso pasa en todos los bancos si amplias la hipoteca de tu vivienda habitual. Por lo menos Oficina Directa me trato la hipoteca como si me fuera a comprar mi vivienda habitual ( por ejemplo Barclays me cambio en el ultimo momento el diferencial del 0,35 al 1,25 alegando que era una reunificacion ademas de pedir seguro de vida y proteccion de pagos, logicamente la rechace).
Es el 80% de la tasacion y el tanto por ciento de endeudamiento no lo pregunte a mi me la concedieron y punto.
De todas maneras aunque en mi caso los gatos fueron elevados (por mi circustancia, distinta seguramente a la de otros) os puedo garantizar que me resulta mucho mas rentable que antes.
Lo de la amortizacion me gusta mucho ya que mientras el euribor este bajo y siempre que existas productos que rindan mas de euribor+0,39 te sale mas rentable invertir que amortizar.Que un año va mal, pues no amortizo. Que va bien pues amortizo y si no lo invierto hasta que tenga que amortizar(cada 66 meses).
Espero haber aclarado dudas.
Un saludo a todos.

#26

Re: Busco entidad para contratar la hipoteca de mi vivienda

Pues si es como dices te ha salido una operación redonda, porque, en realidad era una refinanciación y te lo han considerado como subrogación con ampliación
Buena operación, si señor
saludos

#27

Re: Busco entidad para contratar la hipoteca de mi vivienda

Yo tengo la hipoteca en oficinadirecta desde 2001 y estoy muy contento con ellos en todos los sentidos, no puedo hablar de las condiciones actuales porque obviamente serán diferentes a las mías, pero sí puedo decir que es gente que trabaja muy bien, una web que funciona muy bien, no te van a crear problemas (importante), y es un buen banco a todos los niveles (excepto para cuentas de alta remuneración) si se tiene la nómina domiciliada.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#28

Re: Busco entidad para contratar la hipoteca de mi vivienda

Yo solo llevo desde septiembre y por ahora estoy muy contento. Y como tu dices excepto las cuentas ahorro todo lo demas esta muy bien. Yo lo he cambiado todo ahi incluido cartera de valores y hasta le he abierto una cuenta infantil a mi hija y otra ami ahijado.
Por supuesto como banco on-line sin comisiones.

#29

Re: Busco entidad para contratar la hipoteca de mi vivienda

Y que diferencia hay?. Yo he hecho una subrrogacion con ampliacion y la ampliacion la he dedicado a cancelar otra hipoteca (de mi segunda vivienda) y la financiacion del coche. Vamos he juntado todas las deudas en una, pero no veo diferencia entre reunificacion y subrragacion con ampliacion (por lo menos en mi caso).

#30

Re: Busco entidad para contratar la hipoteca de mi vivienda

Porque si te hubieran considerado como refinanciación te "hubieran crujido" con las condiciones.
saludos

#31

Re: Busco entidad para contratar la hipoteca de mi vivienda

Ya te entiendo lo de que las condiciones para una reunificacion son mas duras, pero lo que pregunto es en que se basa el banco para decir esto es una reunificacion y eso una subrrogacion con ampliacion?.

#32

Re: Busco entidad para contratar la hipoteca de mi vivienda

En una reunificación el banco, aparte de cancelar la hipoteca, se tiene que hacer cargo de otro préstamo, en este caso el personal; e este producto se entiende que el cliente "reunifica, junta" sus deudas para buscar cuota menor.

En una subrogación con ampliación, la entidad cancela la hipoteca y te da mas dinero, pero no hay más deudas.

Además en este tema se da un caso curioso: si tu subrogas y presentas una factura de 25.000€ para aprovechar y comprarte un coche, no lo consideran refinanciación, pero, si pides que te cancelen la hipoteca y 25.000€ que tú ya tienes de préstamo de coche, lo consideran refinanciación
saludos