Acceder

Cuantas veces se puede amortizar anticipadamente la hipoteca...

20 respuestas
Cuantas veces se puede amortizar anticipadamente la hipoteca...
Cuantas veces se puede amortizar anticipadamente la hipoteca...
Página
2 / 3
#9

Re: Cuantas veces se puede amortizar anticipadamente la hipoteca...

Hola W.Petersen, disculpa pero quizas no me explique bien y x ello no me entendistes. El tema no es q la entidad no me permita amortizar totalmente, q si puedo (con el 1%). El tema es saber cuantas amortizaciones parciales se podrian hacer en el año. Y luego la q mas me interesa, si hay alguna limitacion o techo en el importe a amortizar... (esto ultimo para poder evitar la comision del 1%, pues yo no tengo comision en las parciales), me explico.

salu2

#10

Re: Cuantas veces se puede amortizar anticipadamente la hipoteca...

Excelente apreciación lo de la devolución de ayudas si es el caso.

Y si hay entidades que tienen un soft que deja mucho que desear, mira es un ejemplo curioso, nosotros en cuanto a los estados financieros, y demás información adicional que entregamos a las entidades para la renovación de operaciones de crédito antes lo llevábamos en papel, y se nos pidió por esto de las propuestas electrónicas si podía ser por e-mail a los efectos de poder mandar mas rápidas las renovaciones a su departamento de riesgos, bien como casi es más fácil escanear que hacer fotocopias se mandó la información en PDF algunas cosas, otras en Word y el pool bancario en Excel, pues resulta que no solo una entidad, sino más de una no tienen todavía licencia de Word y Excel 2007, con lo que siguen utilizando el de 2003 y no pueden abrir los ficheros …….. joder que la licencia tampoco vale tanto dinero, y menos si contratas un montón y medio de licencias para todas las sucursales …..

Bueno y ciertamente tienes razón tu no hablamos de temas legales sino de limitaciones técnicas para realizar una o varias anticipadas, discúlpame.

Saludos “caballero”.

Xavier.

#11

Re: Cuantas veces se puede amortizar anticipadamente la hipoteca...

Pues perdona….a veces voy demasiado a tiro fijo ........ a ver, yo entiendo que se podrán hacer las que se quieran, si bien es posible las permitan de una forma u otra por temas técnicos (la legalidad, como dije antes puede ser otra cosa) por ejemplo coincidiendo con la fecha de revisión, o con la fecha del pago mensual del recibo o como Banesto que por contrato solo acepta importes superiores a 1.800 euros, y el tema de la comisión tendrás que ver el contrato/escritura, si pone 1% por la total y cero por la parcial, pues esto, pero si como Banesto ponen que si amortizas más de un 25% de la deuda a principio de año se considerará total significa que pagarías comisión.

Y esto del 1% hay un comentario en otro post que “cajero” me indicó en respuesta a mí, consulta pero no lo localizo, si fuese tan amable de ponerte el enlace podrías saber si la comisión es del 1%, del 0,50% o del 0,25%, porque la ley cambió no hace mucho y puede que tengas la suerte que te afecte y te salga más barato.

#12

Re: Cuantas veces se puede amortizar anticipadamente la hipoteca...

No te preocupes...eso nos pasa a todos. Mira te pongo el texto literal q pone en la ecritura:
.Amortizacion Anticipada Facultativa :
1.La parte prestataria tendrá la facultad de efectuar reembolsos totales o parciales del capital pendiente d amortizar,con anterioridad a la fecha de vcmto del prestamo, siempre q se encuentre al corriente en el cumplmiento de las obligaciones derivadas del present contrato,especialmete las d pago, y q se cumplan las siguiente condiciones:
a)cualquier reembolso deberá coincidir con la fecha d pago,y ser objeto de preaviso por escrito al banco, con al menos 20 dias d antelacion.
b)las cantidades entregadas serán aplicadas al capital q quede pendiente de amortizar en la fecha del reembolso anticipado.
c)en el supesto de reembolso parcial, se verá modificada la duración del prestamo, q quedará cancelado cuando en virtud del pago d la cuota d amortizacion d capital y pago de intereses q se viniera devengando en el momento del reembolso anticipado,queden totalmente pagados los intereses, y amortizado en su totalidad, el capital prestado.
COMISIONES:
-Comision de reembolso anticipado :el ejercicio de la facultad de reembolso anticipado en los terminos previstos en el apartado III de la clausula 2, NO devengará a favor del banco comision alguna por dicho concepto.En caso de reembolso anticipado total, la comision aplicable será del 1,0%.
el tema de la modificacion de la ley, este seria el enlace del BE:

http://www.bde.es/clientebanca/productos/hipotecas/otroscostes/comisiones/final.htm

en mi caso no me sirve, pues lo formalice en Nov.2003

#14

Re: Cuantas veces se puede amortizar anticipadamente la hipoteca...

El ejercicio de la facultad reconocida en el numero 1 de este apartado III. devengará en favor del banco la comisión de cancelacion anticipada sobre el importe efectivamente reembolsado que se establece en la clausula 4ª de esta escritura. (que seria la de comisiones.

#15

Re: Cuantas veces se puede amortizar anticipadamente la hipoteca...

“El ejercicio de la facultad reconocida en el numero 1 de este apartado III. devengará en favor del banco la comisión de cancelacion anticipada sobre el importe efectivamente reembolsado que se establece en la clausula 4ª de esta escritura. (que seria la de comisiones”, joder los contratos hipotecarios parecen aquello de los hermanos Marx de la parte contratante de la primera parte será considerada la parte contratante de la primera parte ………….. http://www.i-bejar.com/videos/video.asp?id=284

Yo lo veo así, tienes que hacer una carta de tu intención de efectuar la cancelación anticipada parcial 20 días antes del pago del recibo hipotecario del mes porque “a)cualquier reembolso deberá coincidir con la fecha d pago,y ser objeto de preaviso por escrito al banco, con al menos 20 dias d antelación”, luego tener el dinero en saldo disponible y por valor a la fecha del pago del recibo, y parece que solo puedes reducir tiempo, no veo la posibilidad contractual de rebajar cuota manteniendo el mismo vencimiento final, a no ser que te metas en temas legales, pero como vas a cancelar todo, es que te da lo mismo, recuerda si es efectivo o lo llevas el día antes o el mismo dia antes de las 10:59 de la manaña y si es un cheque piensa que precisas de tres días hábiles, dos del valor mas el tercero que quitan la retención.

Yo en tu caso, si ahora debes 35.000 € y la cuota mensual es de 400 € (son ejemplo) les llevaría 34.200 euros, de esta forma solo quedará una cuota, bueno quedarán dos, la que pagaras el mismo día de la amortización parcial, y la del mes siguiente, porque si reducen plazo, solo quedará un mes, y te sobrará dinero.

En cuanto a la comisión yo entiendo que esto seria una cancelación parcial, a no ser que en algún lugar del contrato / escritura no indique que solo se considerará amortización anticipada parcial si es inferior al x% de la deuda, y si dejas una par de cuotas pendientes no estamos hablando de una total, a no ser, insisto que ponga algo de ello.

#16

Re: Cuantas veces se puede amortizar anticipadamente la hipoteca...

Amigo...un 10 x ti, pues un post asi se lo merece...recordado a estos genios, ademas biene al pelo.Bueno sobre el asunto, antes d nada decirte q omite el apto d. donde si permite reducir cuota, pero como no lo contemplo pues no lo puse x abreviar. Entonces así lo hare, bueno este año tengo intencion de amortizar hasta los 12000 y el proximo realizar ésta amortizacion....y aprovechar 2 años de deducciones, si no se eliminan claro.

gracias x todo y salu2