Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desesperada por el redondeo

6 respuestas
Desesperada por el redondeo
Desesperada por el redondeo
#1

Desesperada por el redondeo

Buenas tardes a to@s,

Os escribo porque ya no sé que hacer, ni a quien acudir, ni siquiera si merece la pena seguir o darme por vencida, que es lo que menos me gusta.
Voy a resumiros al máximo mi caso.
Hace un tiempo vuestro foro me sirvió de guía para muchas curiosidades, entre otras enterarme de cosas como de que podía reclamar el redondeo de mi hipoteca.
Seguí vuestras indicaciones y presenté a mi banco un escrito solicitando la devolución del mismo. Mi banco me llamó y me dijo que tenía que firmarle una carta para que me lo anulasen, aquello suponía que nada de devoluciones y que mediante aquella me negaba a cualquier otra percepción que saliese posteriormente por ley además de que si ganaban lo que tenían en los juzgados para dicho tema debería abonarles la cantidad retirada con sus correspondientes intereses ¿cuáles? no ponía nada.
Posteriormente, y como última notícia, fue el escribirles una carta solicitando de nuevo la devolución y una reunión con el defensor del cliente. Mi entidad me informa que el defensor del cliente no se encuentra en el banco y que estas reuniones se celebran cada 3 semanas. No me han vuelto a decir nada más. Además en mi carta les "amenazaba" con remitirle toda la documentación recopilada al banco de españa y reclamar pero no sé nada más.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué pasos tendría que volver a dar? No es lo mío, porque soy luchadora hasta el final, pero ahora ya no sé que más debo hacer ¿me podéis ayudar?
Gracias.

#2

Re: Desesperada por el redondeo

Me temo que no han tramitado tu queja al defensor del cliente puesto que este se pone en conacto de forma directa con el cliente.
Mira de enviarle tu queja mediante mail o correo postal y no la entregues en la sucursal.
El redondeo en la hipoteca es ilegal hace varios años por sentencia de no se qué tribunal superior (San Google nos asista).
Si no dirígete directamente al banco de España a reclamar y ellos te darán las pautas para hacerlo.

Saludos y ánimo

#3

Re: Desesperada por el redondeo

Si, pero si lo tengo que hacer llegar mediante mail o correo postal ¿cómo lo hago? si según el director de la surcursal ¿se reúnen cada x tiempo?

#4

Re: Desesperada por el redondeo

Una consulta Jexs71, una hipótesis si un cliente lleva a tu entidad, o cualquier otra una carta dirigida al Defensor del Cliente o al SAC, le sellan la recepción y esto no llega al DdC o SAC ¿nadie del banco o caja se arriesga a una sanción?.

Xavier A.

#5

Re: Desesperada por el redondeo

Nunca se me ocurriría (y va en serio) no tramitarla.
No sé que tipo de sanción puede caer a quien lo haga pero, hablando pronto y mal, es una cagada tremenda y ni siquiera sé si la sanción recaería en el empleado, la oficina o la entidad.
Supongo que el propio BdE intervendría ya que es obligatorio atender las reclamaciones d elos clientes y esos folletos deben ocupar lugar bien visible en las oficinas como las tarifas de comisiones.

SI puedo, me entero.

Saludos

Saludos

#6

Re: Desesperada por el redondeo

En la página de Internet de tu entidad tiene que haber una pestaña para acceder a este servicio. Y en los folletos que tienen que estar en la oficina figura dirección postal, teléfono, correo electrónico y la posibilidad de tramitarlo en la sucursal

Saludos