Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
24 / 121
#185

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Si has visto hilos en los que he participado, no soy precisamente un tipo conformista que no reclama nada, mas bien al contrario, tengo una cuantas reclamaciones a ni favor (o de la empresa donde trabajo), ante compañías de seguros, de telefonía y bancarias, sin embargo soy extremadamente práctico, puede en que en esta ocasión con una visión no acertada, desde luego es debatible, sin embargo en este caso, y disculpa, solo le veo una pequeña posibilidad por la falta de equilibrio de las partes aquello del 3,5 – 12%, y no lo veo tan claro como en otras ocasiones en las que instado la reclamación (y ganado la misma, no sin acudir al DdC, el BdE, la CNMV, la DGSFP o la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, donde tengo ahora mismo un tema de menos de 100 €, y solo de cartas y tiempo me habré gastado bastante más, soy bastante "cabezota" en lo que creo), insisto puede que no esté en lo cierto, me replantearé tu punto de vista.

Gracias por tu interés.

Saludos.-

#186

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Te puedo mandar al menos 4, resoluciones, del Banco de España, en el que da la razon, a los consumidores, en este asunto, 3 de los cuales, por las buenas, han conseguido que se les elimine el suelo (a pesar de que lo dictaminado, por el Banco de España, no es vinculante) y un 4º, por las malas, de forma judicial, siendo la resolución del Banco de España, determinante, en el veredicto final.(estas resoluciones don de Junio, Noviembre, y Diciembre de 2009)
De igual forma compañero te recomiendo leas esta noticia:

La Justicia estrecha el cerco a las coberturas de tipos
Publicado el 13-03-10 , por Expansión

La controversia sobre la comercialización por parte de la banca de contratos de cobertura de tipos de interés (swap) vuelve al primer plano. Un juzgado de Tarragona ha prohibido cautelarmente a Santander que siga cobrando a un cliente la cobertura que contrató en 2008 para defenderse de la subida de tipos.

Según el despacho Navas & Cusí, que ha asesorado a la empresa en su demanda, el banco no podrá girar cargos contra la compañía hasta que el juez resuelva el proceso, lo que podría tardar más de un año. “Es una medida excepcional, una protección adicional. Paraliza el funcionamiento de la permuta financiera”, indica el abogado Juan Ignacio Navas.

Según el auto, recogido por Efe, la empresa está en peligro de entrar en mora procesal, ya que “debe satisfacer periódicamente cantidades elevadas cuyo pago podrían situarle en una situación de pérdida económica relevante”. El tribunal ha rechazado la defensa de Santander, que argumentaba que la situación había sido “largamente consentida” por la compañía.

La comercialización de estros productos financieros, suscritos por empresas y, en menor medida, por particulares que han contratado hipotecas o pólizas, es objeto de debate desde hace meses. Estos instrumentos favorecen al cliente en un entorno de subidas de tipos, pero impiden beneficiarse de su caída.

Establecen un tope en el interés que se paga por un préstamo con independencia de que el precio oficial del dinero sea superior.

Puntos críticos
Empresas y particulares han denunciado que la venta de swap se ha realizado en muchas ocasiones con falta de transparencia. También se ha criticado que, por su sofisticación, sólo deberían comercializarse entre compañías con amplios conocimientos en productos derivados. Otro de los puntos críticos es la duración de estos contratos. Se alarga entre tres y cinco años y los particulares no pueden cancelarlos.

Estos aspectos, precisamente, son los que ya han inspirado sentencias que respaldan al cliente frente a la banca. Ha sido el caso de dos dictámenes formulados por las Audiencias de Álava y Jaén en el último medio año. El Tribunal andaluz dio la razón en junio a un cliente que pidió la nulidad de diferentes permutas de tipos. Alegó “error de consentimiento”, por falta de información y escasa formación del personal encargado de la venta.

----------------------------------------------------------------------------

No si si eres, o no empleado de Banca, pero con lo que dices haces, flaco favor a la gente que lee este foro, yo tengo los expedientes favorables a los consumidores, del Banco de España y yo he mismo he enviado uno, cuya resolución estoy a la espera.

La ley, en la cual se fundamenta el Banco de españa para dar la razón, a los consumidores es esta:La Ley 36/2003, de 11 de noviembre, sobre medidas de reforma económica, articulo decimonoveno.

A quien necesite información para encauzar, correctamente su reclamación, le puedo facilitar información, de forma totalmente desinteresada.

#187

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Me interesaría ver las sentencias, muchas gracias.

#188

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Si lees bien, verás que es "la sentencia", puesto que en solo uno de los casos, ha sido necesario acudir a la justicia, obviamente esta sentencia no la tengo, pero te puedo pasar la famosa sentencia de Jaen que si la tengo.

Te recomendaria a titulo personal, no afirmes en el foro, tantas cosas, con tanta seguridad y rotundidad, porque he leido detenidamente, lo que afirmas y en numerosísimas ocasiones, estas por completo equivocado.

Esta clausula, sin entrar en ningun tipo de debate, esta completamente abocada, a la desparición a medio largo plazo.

#189

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Tendré muy en cuenta tus consideraciones.

Con respecto a la noticia estoy muy de acuerdo conque las ventas de swaps, seguros de cobertura y similares han sido una práctica dolosa por aprte de algunas entidades y que nadie en absoluto fue correctamente informado sobre el producto. Espero fervientemente que las "víctimas" sean resarcidas suficientemente a la mayor brevedad posible.
Evidentemente, no creo que sean comparables estos casos al establecimeinto de una banda de fluctuación en los préstamos a tipo variable, que es de lo que trata este hilo.

#190

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Esto de acuerdo, tambien contigo, en lo que respecta a lo que expongo y el hilo del foro, no son cosas comparables.
Por otra parte, bien es verdad que el Banco de España, se esta viendo, obligado, en la mayoria de los casos, a dar la razon, a los consumidores, esto se debe, a que los consumidores, cada vez mas, afinan mejor, las reclamaciones que presentan, de tal manera, que atan, todas las posibles, consideraciones en contra, al cual se pueda acoger el Banco.
Me consta, que los bancos, se estan sentando con los clientes, para "hablar", en los casos en los que, el BdE, da la razon a los clientes. Esto no es por altruismo bancario, sino porque saben que en un posible conflicto judicial, con un dictamen, del Banco de España en su contra, no tienen absolutamente nada que ganar.
Lo que me parece triste, es que se tengan que dar estos pasos, para conseguir, algo que realmente y a todas luces, cualquier experto, si habla desinteresadamente y es honesto te dirá que cuanto menos, la clausula, es controvertida, poco clara y misteriosamente desproporcionada, para unos y otros.
Lo que si puedo decir, sin lugar a dudas, es que hay demasiados Organismos, varios partidos politicos, y asociaciones particulares, asociados expresamente para esto, ya, detrás del tema y me consta que tienen, argumentos de suficiente peso, para conseguir su eliminación, bien por via judial unos, bien por decreto ley otros.

Y SI EN ALGO SEGURO QUE ESTAMOS DE ACUERDO, ES QUE ESTO ES UNA MAGNIFICA NOTICIA PARA TODOS.

#191

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola soy nuevo en este foro.
Estoy de acuerdo en quitar el suelo. Te mando mi email para hacer una reclamacion a mi entidad financiera. Quisiera me enviaras un modelo de reclamacion. Gracias
email: [email protected]

#192

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Estoy de acuerdo en que si no reclamamos nunca nos quitaran el suelo de las hipotecas. Mi hijo lo esta haciendo con ADICAE, solo cuesta 36 euros al año hacerse socio. Creo con la reclamación a la CAI presentaran después de semana santa