Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
16 / 121
#121

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

De acuerdo con Petersen. Antes de leer su comentario, ya pensaba yo para mí "con lo poco que tiene en firme, y lo que ha sido capaz de tensar la cuerda del violin, cuidado". El refrán catalán sobre el trigo es bastante esclarecedor.

El proceso negociador que de momento se salda con ventaja para tí, pues has llevado bien el no aceptar la primera propuesta, tampoco la segunda (hasta donde tensarás?), pero por total impericia de tu oponente: Tú no tienes MAAN (Mejor Alternativa a un Acuerdo Negociado) (*), ni nada en firme con ninguna entidad, y lo peor, que ni siquiera en mente, pero lo que de momento te salva es que tu oponente, el director de tu Banco, no se ha ocupado de descubrir si la tienes o no, limitándose a una continua bajada de pantalones, ante la que te has crecido (jope, parece que se pone el asunto libidinoso, eh?) y quieres más y más...

De momento, no tienes nada, (ni la vinculante del Barclays ni la de tu Banco).
Supón por un momento que Barclays no te autoriza la operación ¿como seria entonces tu fuerza en la negociación? ¿ y tu nueva MAAN? a que sería menos ambiciosa, verdad?

Vete amarrando los logros conseguidos, fija tu MAAN, antes que se derrame el 'saco de trigo'

S2
(*)
http://www.empleolibre.com/negociacionavanzada/tecnica_MAPAN.html

http://socrates.ieem.edu.uy/articulos/easy_print.php?id_articulo=61

#122

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Gracias por vuestros consejos W. Petersen, Alcoriza y Maltijo.

Los voy a tener muy en cuenta en lo que queda de negociación.

Alcoriza, gracias por tu información sobre la subida en Barclays es algo que me ayuda bastante en este momento de prisas.

W.Petersen y Maltijo, gracias igualmente por darme una visión más conservadora del asunto (que voy a tener en cuenta). De todas formas creo que todavía tengo algunas "cartas" muy buenas que puedo jugar (aunque por prudencia todavía no las puedo comentar aquí).

Os mantendré informados por si a alguien le sirve esta experiencia, salga bien o salga mal.

#123

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Preguntas sobre :
Usando hoja de reclamaciones. Qué hoja de reclamaciones? Consumo? Atención de la clientela banco España. El defensor del cliente. Quiero saber a cuál de ellos me tengo que dirigir. He leído que si lo llevo a consumo hay una comisión se arbitraje que resuelven esto, pero si lo resuelven en mi contra luego ya no lo puedo exigirlo por otra vía.
Gracias

#124

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

La hoja de reclamaciones, se la debes solicitar a la Entidad Financiera.
En funcion de la Comunidad autonoma donde viva puedes usar otras vias.
Yo te recomderia que la solicites a tu banco o caja que esta obligado a tenerla y dartela al instante cuando lo solicites.
Suele tener tres hojas autocalcable, y a ti te nienen que dar una con el sello y fecha impreso.
Saludos y suerte

#125

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Realmente.

Tienen que darte dos copias, selladas, una que indica: "Administacion", esta copia es para consumo, y otra que ponga: "parte reclamante", esta es la copia para ti.

Tengo una pregunta YOUBANK, hace un mes, presente una carta a mi directora (que me selló dandole entrada y quedandome yo con copia) de una carta modelo de Ausbanc, donde tambien agrego, otras cosas como que podria subrrogar a Barclays (cosa cierta), entre otras cosas. Esta carta a su vez la mandé por mail, a atencion al cliente del Banco, admitiendo este la queja a trámite y mandándome un correo como: "acuse de recibo". de esto hace un mes, en el mail de respuesta, me dicen que tienen dos meses para contestar y 10 dias para hacer llegar esta contestacion.

- Mis preguntas son:

1.- ¿Esto es asi?¿en caso de que no den un respuesta aceptable se puede poner una hoja de reclamaciones?¿si no contestan, aceptan mi peticion?

2.- ¿que hicieron en tu caso, al aceptar, tu peticion?.

3.- ¿como procederia en caso negativo, al seguir el procedimiento, llendo al Banco de España?

- NOTA, MIS VINCULACIONES SON: dos nominas domiciliadas, en torno a 2500 euros/mes ambas, seguros de hogar y de vida yo y mi mujer, prestamo personal e hipoteca. MI BANCO ES AL IGUAL QUE EL TUYO: CAJAMAR.

#126

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Existe unos plazos "maximos" de respuestas que coinciden con lo que te comentan. A partir de ese plazo puedes elevar la reclamacion al Banco de España.
Lo del silencio administrativo desgraciadamente no va con la banca, por lo que si no te contestan tienes que elevar la reclamacion a Banco de España.

Si aumenta el numero de reclamaciones, acabaran eliminando dicha clausula.
Mientras los clientes no se quejen , pues beneficio para ellos, si se presiona con quejas reiteradas, entonces, se plantea en el comite de direccion y acabaran eliminando dicha clausula abusiva.

En cuanto a mi caso, firmamos novacion hipotecaria ante notario y me reliquidaron los intereses.

Si necesitas alguna gestion, no dudes en llamarme, conozco bastante bien dicha entidad

#127

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Ok.

Me imagino que esto te supuso unos costes, ya sabemos que todo lo que va con notario de por medio, implica esto, intuyo que valorastes estos costes y la operacion, te era favorable.

Me gustaria que me dijeses si quieres en mi correo [email protected]. como elevar dicha reclamación, al Banco de España, porque mucho, me temo que tras, un poco mas de un mes, sin respuesta, no seria descabellado pensar que no voy a obtener respuesta. Aunque reconozco que el acuse de recibo, lo hicieron al dia siguiente de enviar el mail. aun asi te pediria si no te importa me dieses mas detalles e información, para llegar al fondo de este tema, porque no me voy a quedar expectante y a su merced.

MUCHAS GRACIAS LA INFORMACION Y POR TU AYUDA.

#128

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

En mi caso los gastos de notaria y gestoria lo pagaron ellos, aunque en un primer momento me lo cargaron y posteriormente lo retrocedieron.
Despues de volverlo a reclamar.
Tienes que ser una "gota malaya" y dedicarle bastante tiempo desgraciadamente, pero si eres constante lo acabas consiguiendo.
No pares ni cedas en la reclmacion del Banco de España, y ademas informa de los pasos que estes dando a la oficina y a la atencion del cliente de la Entidad.
Cuando vean que vas en serio, te lo acabaran quitando, es triste que funcione asi, pero desgraciadamente asi funcionan.
Tiene terror a las reclamaciones que lleguen al Banco de España.
En tu mail particular te evio el mail del responsable de calidad y atencion al cliente, para que se lo vayas comunicando