Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
15 / 121
#113

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

El tema del suelo era una clausula que se contrataba porque en la oferta vinculante de algunas entidades se establecia por defecto(la claúsula del suelo/techo la suelen establecer por que son entidades con costes mayores y algunos directores opinan sobr el tema que tambien la suelen establecer pequeñas cajas para cubrir una posible bajada de tipos, ya que a ellos normalmente el dinero lo "compran" mas caro que una entidad fuerte, como La Caixa, por ejemplo).
Lo que ocurre es que en el 2007 prácticamente nadie sabia lo que era el suelo, ya que no era útil(entonces) porque ya el euribor empezaba su lenta pero constante subida.
Lo que te quiero decir es que no es mala fe de Cajamar, sino que antes no se le hacia ni caso.
El ejemplo claro lo tienes en ti, que te has acordado ahoradel suelo porque te afecta en la revision; le ha ocurrido a mucha gente y lo que queda es "negociar" con la entidad, aunquefigurando en la escirtura y con los tipos tan bajos de ahora me temo que no te lo van a resolver.
Saludos

#114

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

En esta vida, todo es negociable, lo que no puede ser es que el banco gane (techo 15) o gane (suelo 3,25).

#115

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Eso...es lo único que nunca cambiará

#116

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Si no hace nadie absolutamente, nada, asi será. Pero en los ultimos tiempos y gracias a Dios, lo que era intocable, se ha tocado, no podemos esperar con respecto a este tema, cambios radicales. Pero que todo se puede negociar, te diré y te contaré, pocas cosas hay ya intocables del todo y en este sentido, lentamente, la banca tambien, se ha visto "obligada" a rectificar criterios, clausulas y condiciones, porque asi lo ha exijido, la sociedad y los tiempos.

#117

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Tienes toda la razón; si ponemos todos nuestro granito de arena, no cambiarán las cosas de un dia para otro, pero si a la larga
saludos

#118

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola, Alcoriza.

Anteayer, viernes, tuve un pequeño encuentro con el director de mi sucursal... Y para mi sorpresa (lo vi un poco asustado) de buenas a primeras me comentó que si continuaba con todas la vinculaciones me bajaría a un 2,50% el suelo, a partir de la próxima revisión (en febrero).

Como lo vi tan "fácil", le dije que me parecía poco... y que quitando algunas vinculaciones todavía estaría por debajo de ese mínimo. Entonces me propuso quitar una de las vinculaciones (saldo mínimo de 3.000 €) y convertirla en un depósito remunerado al 3,25%.

Igualmente, me hice el duro. Y entonces me propuso la rebaja desde el próximo recibo.

Acabamos con que me lo pensaría... Y que este próximo lunes le diría algo...

El mismo viernes nada más salir de Cajamar, me pasé por una oficina de Barclays y practicamente con las mismas vinculaciones que tengo en Cajamar, me ofrecen mejores condiciones en general: se hacen cargo de 3.000 € de gastos por el cambio, no tienen suelos, euribor+0,38%, cuenta sin saldo mínimo, sin mantenimiento, remuneran el 3% de todos los recibos (incluso los de comunidad) y te vinculas con nómina, seguro de hogar, seguro de vida y de pagos (bastante competitivos en precios los seguros).

El lunes también he quedado para aportarles documentación.

Próximos pasos: llamaré al director de mi sucursal y le diré que lo he estudiado todo y que tengo mejores opciones, qué un 2,50% no me satisface. Más tarde me acercaré a Cajamar y les presentaré una carta de reclamación parecida a la que AUSBANC hace presentar a sus socios para reclamar la supresión del suelo en sus hipotecas en base a la desproporción entre el suelo y el techo, y que acaba convirtiendo la hipoteca en un tipo fijo. Además, les presionaré un poco más retirando nómina, recibos, plan de pensiones, ambas tarjetas y dejando el saldo mínimo para pagos. Después, cruzaré la acera y me iré directo a Barclays con mi escritura de hipoteca, mi Declaración de renta y mis últimas 5 nóminas y recibos de hipoteca, procurando sacarles una oferta vinculante cuanto antes (creo que el folletito que me dieron el viernes, no convencera al director de mi sucursal, aunque a lo mejor lo pruebo)...

Seguiré informando...

Igualmente le dije que no estaba conforme y que

#119

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Mal enfocado en mi opinión …. En catalán decimos “no es blat si no està al sac i ben lligat”, vamos que si eres de Barcelona como indica tu perfil, sabes perfectamente que significa ¿Qué haría yo?, de momento aceptar el trato, ya tengo una ligera ganancia, y luego ya vería si subrogo. O mejor antes de ponerme “flamenco” con mi banco, tendría muy avanzada la opción, porque imagínate que el Barclays estudia tu opción y la deniega, que últimamente para dar crédito las entidades están bastante en “plan soviético”, si esto ocurre, aunque la posibilidad pudiera ser remota, luego no tienes ni trigo ni saco ni cuerda.

#120

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Es cierto lo que dic Petersen, aunque en Barclays "están por la labor" de subrogar hipotecas; si lo haces, házlo rápido porque barclays va a subir a 0.45%(en Valencia ya lo han hecho)
sludos