Acceder

Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

1,17K respuestas
Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca
25 suscriptores
Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca
Página
32 / 80
#466

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Cierto es que recientemente cambiaron el nombre de la DGRN (Dir. Gral. Registros y Notariado) por la actual DGSJFP (Dir. Gral. Seg. Jur. Fe Pub). Es la misma Dirección, dependiente del Ministerio de Justicia, pero con distinto nombre. 
Me comentas una RESOLUCIÓN, de 23 julio 2019. Yo hablaba no de Resolución (las resoluciones surgen a raíz de una impugnación concreta), sino de INSTRUCCIÓN (que se envió a todos los notarios y registradores de España) del año 12. Con esto quería poner énfasis en que no es lo mismo resolución que instruccion. ¿Seguro 100% que te hablan de Resolución en lugar de Instrucción? Si fuese, insisto, Resolución, habría que ver si la cancelación de hipoteca fue por el pago total de la misma o bien por otras operaciones o motivos distintos. 
Como tampoco dispongo de esa Resolución 23-jul-19, si la consigues,sería bueno poder verla completamente para conocer el caso particular que ahí se trató. En todo caso, lo que es legislación, es la que es. Ni resoluciones ni instrucciones modifican nuestro ordenamiento jurídico per se. 
Creo que hubo otra Instrucción posterior al 2012 para adaptarse a las 2 STS de 2018. No recuerdo si la he visto en algún momento. Si llegué a verla, lo que es seguro es que no la guardo. He estado desconectada mucho tiempo de este hilo y del otro, muy similar (donde se aportan muchas facturas de notarios y registradores) que empezó en 2015 y que es: 

Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca


Si ahora van a decir que la base es el total responsabilidad hipotecaria, apaga y vámonos. Habría que agotar la vía administrativa y llegar a Tribunales para que esto se detenga, si es que ahora han decidido interpretar así los textos legales comentados.
#467

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Como estoy en uno de esos "despertares", nada que objetar al respecto de tu nueva intervención que, eso sí, en la que aportas nueva información que es muy relevante a efectos arancelarios.
Me cuesta (soy yo la que está espesa o muy espesa, conste) entender toda la operación con sus antecedentes. En este momento,  ¿qué dice la Nota Simple del Registro respecto a las cargas? Es que ayudaría mucho saber las cargas registrales que sobre esa finca consten actualmente en el Registro. ¿Tienes nota simple desde que la finca quedó registrada a tu nombre? ¿Qué se dice en ella respecto a las cargas vigentes? Si no la tienes, puedes pedirla online, pero no lo hagas a través de intermediarios, sino directamente a través de la web oficial del Colegio de Registradores (que es de ámbito nacional) a través de :  https://sede.registradores.org/site/propiedad
Una vez dentro, verás el botón "SOLICITAR" (Nota simple). 
Pre-pandemia enviaban por email la nota simple en un máximo de 2 días laborables.
Más allá de las escrituras que tengas en tu poder, el Registrador va a levantar las cargas conforme estén indicadas en esa Nota. Por eso, más que analizar (de momento) lo que me trasladas ahora, sería un buen punto de partida conocer cuáles son las cargas y en qué términos están registradas. Es que justo en 2013 se produjo la fusión por absorción de BANESTO (absorbida) a SANTANDER (absorbente). Lo que interesa -aquí y ahora- es saber qué entidad bancaria consta en el Registro como prestamista del préstamo en el que tú eras el prestatario cuando la titularidad de esa finca se inscribió a tu nombre. Saludos
#468

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

En todo caso, debiste empezar -en mi opinión- por lo que ya sabías (que tenías respuesta a tu impugnación y en qué terminos).  Viendo todas tus aportaciones en Rankia, y sin entrar en cada una de ellas, parece que estás muy pendiente del tema subastas. Esta calculadora, que a saber lo útil qué es a día de hoy, nunca estuvo pensada para subasteros (con esto no diga que sea tu caso) y sí estuvo pensada -en todo momento- para quienes se metieron en hipoteca, pagando sus mensualidades hasta que acabaron de pagar la casa donde vívían. Saludos.
#469

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Vuelvo a adormecer. Yo nunca tuve, ni tengo, propiedad inmobiliaria. Vivo de alquiler. Me metí en esto después de intentar ayudar a una amiga, hace muuuuchos años, con su cancelación hipotecaria, creyéndome después una sabelotodo. Craso error. 
No hay un después, hay despueses. Estando fatigada, pensé en volver a meter cabeza y la metí.  Craso error.
En cada Notaria, en cada Registro, hacen lo que les viene en gana; abusando del ciudanado de a pie que pagó "religiosamente" todas las cuotas o recibos mensuales de su préstamo hipotecario.
Las 2 STS del 2018 fueron interpuestas por la mercantil "Inmobiliaria Guadalmendia". No me consta que ninguna persona física haya acudido a los tribunales de justicia, pese al pataleo ante resoluciones varias de la DGRN. Meterse en abogado y procurador tira para atrás. 
¿Me compensa? es una pregunta natural; tan natural como es el yo, mi, me, conmigo.
En síntesis, mi percepción es que "lo mío y solo lo mío". Egoísmo comprensible, del que deriva una insolidaridad atroz. En todos estos años no he sabido de nadie que, como particular o persona física, haya acudido a los tribunales. 
Dejo de compartir la hoja de cálculo, conforme fue formulada, por dudar de su utilidad a día de hoy,.
Adioses y suerte.
Ainhoa.
#470

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Empecé mi intervención diciendo que tenia el caso de una impugnación de factura registral de cancelación de hipoteca. Y después de tu contestación amplié con la repuesta del registro. La impugnación esta pendiente de resolución, y si no es de mi satisfacción, recurriré a la DGSJFP.
Creo que, independientemente de que este pendiente del tema subastas como dices tú, así como de otros temas. Cada uno puede tener los que quiera. Mi intervención aquí no esta relacionado con ninguno de ellos.
La aportación de la información recogida en la Resolución del 23 de julio del 2019, pienso que es importante, por lo que de novedoso puede aportar al tema. Si se confirma que es en dichos términos. 
Dicha Resolución no dispongo de ella, si la consiguiera la pondría a disposición de todos los interesados. Y si es de interés, igualmente  la resolución del colegio de registradores a mi impugnación.

Saludos 
#471

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Buenas tardes, la nota simple que tengo es del pasado 19 de Enero solicitada por Openbank para preparar la formalización del prestamo con garantia hipotecaria por 90.000 euros y así cancelar el que tengo con el Santander, operación que se realizó ante notario el pasado 16 de febrero, al dia siguiente solicité certificado de deuda cero y estoy esperando que le llegue a la notaria para formalizar carta de pago y cancelación hipotecaria para posteriormente su inscripción registral.
La nota simple dice: Una HIPOTECA a favor de Banco Español de Credito para responder de las cantidades que puse en mi post anterior, principal, intereses,demora,costas y gastos judiciales y extrajudiciales.. Luego empieza a nombrar las inscripciones que tuvo desde 2007 y modificadas y ampliadas hasta un total de seis veces, en que la mía y ultima el 23/10/2013 sin nombrar al banco santander en ningún momento, cosa que no entieno ya que la última mía ya era santander.
Me quedo con sabor agrio con tu última intervención ya que a sabiendas que dormias, provoqué un despertar. 
Como comenté la información ya la ofreciste altruistamente  y ¿si merece la pena? , quedate con la gente que como yo hemos aprendido de tus conocimientos y te agradecemos enormemente tus multiples aportaciones , ahora a pelear cada uno su minuta y por lo menos intentar que no se me quede la cara de tonto de 2013
Un cordial saludo y Hasta siempre 
#472

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Ciertamente, dijiste "tengo el caso de..." 
No siendo el caso tuyo, tu caso, debí callar. 
Disculpa. 
#473

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Que el caso no es mío, lo dices tu. 
Y tan mío, de manera que en cuanto tenga la resolución del Colegio de Registradores, la pondré aquí para información de todos. Esto es lo importante, por la trascendencia que puede tener.

#474

Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

El pasado dia 12/3/21 me dieron la factura de cancelacion hipotecaria con el BBVA

Prestamo hipotecario contratado con Catalunya Caixa en 9/2010, por un importe de 115.243 €

Adjunto la factura, en mi opinion excesiva por lo que he podido leer en el foro

Gracias a todos

#475

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

A mi, el día 01/02/2021 en Logroño, la factura me ha supuesto 200,99 sobre una hipoteca de 145.000.
Factura algo más barata sobre una hipoteca algo mayor.
Saludos
#476

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Hola Ainhoa,  quiero acceder a la calculadora para calcular los gastos registrales de la cancelación de hipoteca. El caso es que, una vez en ella, no me deja introducir la cantidad. Sé en qué casilla hay que introducir los datos, como bien has explicado, pero no puedo borrar la cantidad que aparece por defecto para introducir la nueva. Muchas gracias por toda tu información que me ha resultado muy práctica.
Carmen B.
#477

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Hola Ainhoa, te agradecería si pudieras volver a compartir la hoja Excel o alguien me la pudiera facilitar, no se puede descargar. No acabo de comprender lo que indica en amarillo: "Aunque es cuestionable a raíz de 2 Sentencias del Tribunal Supremo de Junio 2018". ¿Los cálculos que realiza no son aplicables a día de hoy? ¿Qué ha cambiado exactamente?

Muchas gracias y un saludo
#479

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Hola buenos dias, he solicitado la cancelacion de hipoteca por caducidad y la factura del registro me resulta "rara", empezando por la cifra de Base que no corresponde con ningun numero del prestamo. Lo que te queria pedir es si puedes enviar la impugnacion del Registro, he visto la del notario y me parece excelente. Te agradeceria si pudieras enviarme la del Registro. Gracias y Saludos. mi email es   etz arroba eltallerdezenon punto com.
#480

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Gracias a todos por vuestros aportes. 

Yo acabo voy a iniciar los trámites para registrar mi cancelación de hipoteca en Cantabria. De momento ya he comenzado con problemas con el Banco Santander para obtener el certificado de deuda cero. 

Estaría bien para evitar pérdidas de tiempo con impugnación de minutas tener un listado de notarías que hacen la minuta correctamente, ya que la notaría es de libre elección, no así el registro. 

¿Alguien de Cantabria que haya realizado el trámite recientemente puede indicarme donde? 

Gracias de antemano.