Acceder

Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

1,17K respuestas
Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca
24 suscriptores
Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca
Página
65 / 80
#961

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

El lunes le hacemos la autopsia, gracias por tu ayuda, buen fin de semana
PD 100 euros y me piden 21 mas, es decir casi el triple en total de lo que me marca la calculadora, ya no es por el dinero, pero llevo colgado como tu el 66 y soy un poco cabezon
#962

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

¿Se puede oler el mal?
Fotograma del (en mi opinión) peliculón (año 2018) "Border"
Fotograma del (en mi opinión) peliculón (año 2018) "Border"
#963

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Pues algo raro si que huele,  en la llamada me dicen que una vez hecha la reducción el importe es de 27542, lo cual no me cuadraba con nada, ya que el principal es 30400 y si hubieran aplicado el que esta en la nota simple, se haría sobre 48353 (importe total con intereses etc etc) lo que no da ese importe tras la reducción, asi que me he puesto a sacar papeles y lo han sacado del documento notarial, que curiosamente ha sido hecho por (45904) en vez de por 30400 pero la minuta es la correspondiente a si se hubiera aplicado la cantidad de 30400, aun asi, por lo que leo y según tu calculadora si la minuta del registro hubiera sido correcta este dato no seria relevante ya que en ambos casos entraría dentro del rango desde 0 a 6010 siendo el importe de 24,04. 
#964

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Cariño, en base a qué legislación minutas?
Mójate, amor.
#965

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

No se que responder a eso, porque no se a que te refieres, como te he comentado el principal del crédito fue de 30400,  me ha resultado extraño que ,me dijeran en la llamada que con la reducción eran 27542 ya que no me salía el porcentaje, he revisado una nota simple que tenia de cuando solicite el certificado de deuda 0 y ponía la cifra de 30400 de principal y de 48353 que agruparía intereses etc etc supongo, pero tampoco cuadraba el porcentaje, asi que he seguido buscando y la solución estaba en la escritura de cancelación donde el notario había puesto la cantidad justa 45904 a la cual aplicando la deducción salía lo que ha aplicado el registro .
No había prestado atención a esto porque me salía la cantidad exacta en la calculadora en la minuta del notario aplicando la cantidad del principal del crédito, ósea 30400, si no es esto lo que preguntas me dices y busco el dato que sea.

PD  A efectos del registro es irrelevante según la calculadora poner 30400 o 45904, ya que el resultado total es el mismo, 43,63, a eso me refería.
Te adjunto lo del notario para que veas que si en la calculadora pones 30400 mas 13 de timbre etc, te sale justa esa cantidad que he pagado, porque si pones la cuantia de la factura sale un importe mayor
#966

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Hola Ainhoa!! Yo creo que podemos ir a por todo, pero si lo pequeño va a hacer que no devuelvan lo gordo, casi mejor tirar a por lo mas grueso y flagrante, que es que solo me han dado 2 NS y que me han cobrado un arancel diferente. He estado un par de dias fuera y por eso no pude contestar... Y por donde llevarlo puedo barajar llevarlo al registro o mandarlo por certificado, pero te aseguro que no me da vergüenza ir al registro a pedir lo que me están robando...
#967

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Garmin, estos de aqui de Salamanca son un poco pájaros creo yo, ya nos dirás mañana, pero creo que te la quieren jugar como a mi...
#968

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Hola, es seguro que me están tarifando de mas, de hecho es el casi el triple de lo que me da en la calculadora,  ya estoy mirando por aquí los artículos que creo que me valen para impugnar, porque según lo que estoy leyendo si lo hago bien me tendrán que devolver el importe pagado de mas, yo tengo certificado digital pero aun asi iré a ponerlo en persona por el simple hecho de ver sus reacciones, seguiré el consejo que te han dado a ti, iré, pagare y después de poner la minuta  aquí , si me indican lo que esta mal pues ya voy intentando plantearlo lo mejor que sepa, de todos modos es de vergüenza que tengamos que andar en estas con algunos funcionarios públicos que lejos de mirar por el contribuyente lo que hacen es causarnos gastos y problemas, no se si se podrá incluir en el recurso la solicitud de que investiguen las malas practicas del registro al que se le impugna la minuta
#969

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Rebuenas. No entiendo la minuta notarial.
Asumiendo que el principal fue realmente de 30.400,00 euros, no se discute que el importe de honorarios notariales por cancelación de hipoteca sea el mínimo establecido en 90,00 euros. Lo que no entiendo es que también llegue a ese mínimo cuando la BASE de "Cuantía" que puso en minuta son 45.904,00 euros y, además, en su minuta solo habla de reducción única del 50%, cuando -además de esa- está también la reducción cumulativa del 5%:

Descarga la calculadora a tu ordenador. Mete como importe del préstamo los 45.904 y fuerza a 0 la reducción del 5%. Verás que te salen los 100,73 € indicados en la imagen precedente. No sé qué ha hecho. La minuta, tal y como está confeccionada, es -en mi opinión- de lo más confusa. 

Que debe minutar tomando solo el principal se lo dice la archienlazada (volveré a enlazarla) Instrucción de 31 de mayo de 2012. Destaco lo crucial en cuanto a la minuta notarial:


Nada que discutir, en tu caso, respecto al importe de esa minuta notarial, pero no entiendo con los datos que puso en la minuta- cómo es que aplicó ese mínimo de 90 euros...
Puedo estar espesa, conste en acta. Saludos+

P.D.1: Añadir -en pro de ese/a notario/a- que no intentó siquiera colarte tampoco el papel empleado (sin Timbre del Estado) en la copia simple. Lo normal, lamentablemente, es que lo intenten colar a razón de las antiguas 5 pesetas cuyo equivalente son 0,03 €/folio:
Programa ÓPTIMA de facturación (importes en pesetas)
Programa ÓPTIMA de facturación (importes en pesetas)

P.D.2: Recordemos que 25 pts era el importe del Timbre del Estado antes de la entrada del euro. Con el euro, se emitieron Timbres en euros equivalentes, con hasta 6 decimales, es decir por importe de 0,150253 euros y luego, en 2012, y desde entonces, están solo con dos decimales: 0,15 €, aunque algunos notarios/as siguen minutando por 0,150253 aunque su valor facial, lo que leeemos, es 0,15 €.:
#970

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

El importe principal son 30400,  yo de esto no entiendo, simplemente fui a recogerla, vi que el importe cuadraba con la calculadora y no me fije mas, hasta ahora que surgió el tema de la cantidad que me quieren aplicar en el registro con la reducción, si que les comente por las sugerencias que vi aquí, lo de que solo quería una nota simple y que  no autorizaba lo de la presentación telemática en el registro, pero ellos ya me dijeron que no lo hacían por norma, salvo que lo pidiera el cliente. Un saludo
#971

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Ok, pero... ¿tienes alguna NS en la que venga el importe del préstamo y el importe del resto de conceptos que conforman la TRH (Total Responsabilidad Hipotecaria) que son: intereses ordinarios, intereses de demora, costas y gastos? Por si pudieras aportar esos datos como imagen o tecleándolos en nuevo post.
También los encontrarás consultando la escritura notarial cuando Abanca te había concedido el préstamo que firmasteis ambas partes, prestamista y prestatario, ante notario/a.
#972

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Si que lo tengo,  en NS vienen un montón de porcentajes pero sin ninguna cantidad, viene una tasación para subasta que es de 48353   y en el modelo 600 AJD si que vienen los 45904 como base imponible
#973

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Vale, pero entonces en qué te basas para defender que el PRINCIPAL era así de redondo como  30.400,00 euros? Puedes aportar imagen , ya sea de escritura o de NS, en la que figure esa cantidad, así como su contexto? Es que la clave, perdona que insista, en la cantidad que corresponde al PRINCIPAL (ni valores de tasación ni valor consignado en el Modelo 600). Es decir, ¿cuánta pasta tenías que devolver, cantidad prestada, vaya, sobre la cual te aplicaban intereses ordinarios según el método francés de amortización a lo largo de la vida de tu préstamo hasta su amortización (anticipada o no)? Es que todo depende del valor cuantitativo de un concepto, llamado el PRINCIPAL del préstamo.
#974

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Ya se de donde sale esa cantidad.
Yo pedí 30400 euros, en la NS vienen unos porcentajes sobre esa cantidad, 13,50% 4104 euros, 27,50% 8360 euros y 10% 3040 euros, sumando esas cantidades salen los 45904
PD TREINTA MIL CUATROCIENTOS EUROS -30.400,00 €-, en garantía de la devolución del capital prestado; -b-.- Un importe equivalente a un trece con cincuenta centésimas por
ciento -13, 50%- del principal en garantía de los intereses ordinarios al tipo
máximo del nueve por ciento -9-t- nominal anual -equivalente a dieciocho -18-
meses de intereses ordinarios al tipo máximo hipotecario pactado-; -c-. - Un
importe equivalente a un veintisiete con cincuenta centésimas por ciento
-27,50%- del principal en garantía de los intereses de demora al tipo máximo del
once por ciento -11%- nominal. anual. -equivalente a treinta -30- meses de
intereses de demora a l tipo máximo hipotecario pactado-; -d- Un importe
equivalente a un diez por ciento -10%- del principal que se fija para costas y
gastos
#975

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

No problem. Estamos muy a tiempo (recuerda, 15 días hábiles a contar desde el siguiente al pago de la minuta, y recuerda que 15 de agosto es festivo (inhábil) nacional).
Vamos a ver. Flagrante es que te minuten por la D.A.2ª Ley 8/2012 -aunque no lo hayan dicho, así lo han hecho- y que te dupliquen el cobro de NS es también obvio. Eso lo tienes hecho, créeme y, ya solo por eso, tienes -lamentablemente- que impugnar la minuta. A futuro, beneficiará a gente que hoy no conoces ni conocerás nunca.
Que no te cortes un pelo en llevar el escrito (que te prepararé) directamente al Registro, me  agrada saberlo. Otras personas han preferido no volver por el Registro que les tocaba, para no vivir una situación que podría violentarles. Si tienes los güevos para llevarles la reclamación (el recurso formal) para exigirles que te sellen tu copia antes de desearles los buenos días o buenas tardes, ganaremos tiempo. Poco, pero lo ganaremos. Es más, puede que te intenten "comprar" -como habrás visto, o podrás ver, en casos pasados aquí reportados- para allanarse a todito lo que pides sin que tenga que enterarse el CORPME de cómo están minutando ahí. Es lo que -podrás leer por post pasados- arreglar el temita pero "por la puerta de atrás".
Vamos a por todo, pues. A ver si lunes o martes tienes MP (Mensaje Privado) mío. En el email que pusiste para registrarte aquí te llegará aviso de que te puse ese MP.  
Gracias por dejarme ir a por todas. Ya te anticipo, lo sabes, que la nueva afección fiscal te la vas a comer, sí o sí, a menos que recurras ante los TSJ (ganarás, pero necesitas abogado/a y procurador/a) , pero que -al menos- no te dejen durante todo un lustro con cargas fiscales tanto el garaje como la vivienda. Estamos en contacto. Saludos+