Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

448 respuestas
14
suscriptores
Página
31 / 31

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Hola a todos: 

En primer lugar quiero agradecer las aportaciones e información que nos brinda a gente como yo este foro. He leído todo el hilo y creo que puedo decir que he aprendido un montón, sin embargo, tengo una gran confusión aun debido a que todo es muy complejo, como ciudadana de “a pie” la verdad que me resulta indignante que seamos tan vulnerables a pagar de mas en facturas de notarios y registradores. 

Os comento mi caso , por favor , si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería, porque he usado la calculadora de Ainhoa pero no me salen las cuentas ni por asomo, ni con el notario ni con el registro. El notario ya esta pagado en mayo por lo que ya creo que no puedo reclamar nada, pero debido al Covid el Registro lo deje, la semana pasada fui y me pasan esta factura que duplica el importe de lo que sale en la calculadora. Ainhoa u otro usuario, me podríais ayuda y decirme que esta mal? Aun no he pagado, hoy llame al Registro para que me enviaran la factura antes de pagar por email, curiosamente el Registrador me ha dicho hasta en 3 ocasiones que si la reviso y hay algún error lo corregirán… digo yo que si estuviera seguro de haber hecho todo bien no hubiera insistido en decir esto , pero bueno… 

En espera de vuestros comentarios, os doy las gracias por anticipado

Nadie me puede ayudar? Tengo q ir al Registro a pagar esta semana 😰

Antes de nada agradecer las excelentes aportaciones de los [email protected] que me han ayudado a hacer un master en unos días, mención honorifica a Ainhoa66 por su inestimable ayuda aunque supongo que ya un poco cansada a estas alturas.
Mi consulta era si existe la posibilidad de ver la calculadora de aranceles registrales con la aplicación tras las STS ya que aunque voy a comunicar previamente a notario y registrador unas pautas minimas de minutación acogidas a ley y con las sentencias actuales me gustaría tener la simulación para una prestamo del principal por 190.000 a realizar en Andalucia.
Un saludo

Buenos días.
¿A qué STS te refieres? Aunque yo ya he pagado la inscripción de la cancelación de mi hipoteca, interesa estar informado.

Saludos

A las famosas Sentencias del Tribunal Supremo de 4 y 18 de Junio de 2018 que pone Ainhoa66 en su calculadora donde dice en amarillo " Aunque es cuestionable a raiz de 2 STS de Junio 2018" para la aplicación del arancel 2.2F. En el caso del arancel 2.2 para Registradores ya pone claramente en rojo "no deberia aplicarse actualmente". Es por esto que pregunto si existe ya una calculadora contemplando esas dos modificaciones que harían cambiar radicalmente la forma de minutar de los notarios y registradores.
Un saludo

Vendo mi casa que tiene alrededor de 10000 de hipoteca pendiente. Una semana antes de la fecha de venta, el banco que está dando la hipoteca al comprador se puso en contacto conmigo para pedirme el certificado de la deuda restante y me informó que tengo que usar su gestor y pagar los gastos de cancelación. Envié el certificado y pedí más información, eventualmente el banco me envió un presupuesto de provisión de fondos de alrededor de 1400 euros, les pedí un presupesto más detallado, finalmente me enviaron este (1239,25 euros). El gerente me presionó y me sugirió por teléfono que, a menos que yo estuviese de acuerdo en que no aprobarían la hipoteca, presionarían al comprador. Todo parece bastante extraño, y mirando en línea, el gestor tiene varias quejas en su contra. No he firmado ningún acuerdo con este banco. La venta está destinada a ser en unos días y no estoy seguro de cuáles son mis derechos o cuánto debería pagar.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar