Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

1,17K respuestas
Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca
24 suscriptores
Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca
Página
35 / 80
#511

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

A ver, que creo que ya se de dónde podrían salir los 43.732,64 €.
Esa cantidad (BASE en minuta del banco) sería el 60% de esta otra cantidad: 72.887,73 €.
¿Te suena más esta última cantidad? ¿Puede que sea el principal del préstamo cuya garantía hipotecaria la cubría tu casa? 
De ser así, hablaríamos de un préstamo total de 96.026,73 desglosándose así la doble garantía:
  • principal de la carga hipotecaria casa suegros = 23.139,00 €
  • principal de la carga hipotecaria tu casa = 72.887,73 €
Intenta buscar papeles notariales o en las notas simples tanto de tu casa como la de tus suegros a ver si ves esos 72.887,73 € en alguna parte y, caso afirmativo, me indicas a qué concepto se refiere.
Es que mucho me temo, aunque no estoy 100% segura de momento, que también han minutado mal, pero que muy mal, las fusiones bancarias Zaragozano --> Barclays y Barclays --> CaixaBank. Habrían aplicado la DA2ª Ley 8/2021 cuando NO correspondía y así lo han sentenciado los Trbiunales de Justicia recientemente. Yo creo que como saben en el registro que Caixabank no te va a reembolsar, inflan la minuta todo lo que quieren, pues de presentar tú a CaixaBank esa minuta y, caso te la reembolsaran, es segurísimo que la impugnarían por no ser conforme a Derecho a día de hoy, siempre que -lógicamente- no hayan transcurrido los 15 días hábiles de plazo que tienen para ello. Pinta todo bastante mal, todo. 
#512

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca


Hola Ainhoa perdona , el capital son 23138,97 , la cantidad que sale de 43732.64 sale de sumar el principal más los intereses , y varias cosas más que pone en la escritura, paso foto abajo, ya pagué la minuta a nombre de caixabank porque no me dejaron pagar solo la mia, error mio pero no queria que por no pagar la casa de mis suegros tuviera la carga y bueno la pague, lo del Código único lo podré reclamar al registro imagino no, de la compra de la casa se hicieron dos escrituras una con un principal y otra con otro, la casa se ha vendido a un particular y del préstamo gordo como digo yo se ha encargado la gestoría de cancelarlo registralmemte, estoy a espera de que me manden toda la documentación, la minuta esta a mi nombre, ya pague las minutas, la fecha es la de hoy, 09/09/2021
Gracias Ainhoa
#514

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Te envio la foto de la escritura de cancelación en la que creo que sale ese dinero 
#515

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

En fin, antes de que empezaras a escribir en este hilo ya se había comentado, inmediatamente antes de tu primer mensaje, que pagar o no pagar la minuta del banco en nada cambia respecto al levantamiento de la carga hipotecaria. Cuando te dicen que YA ESTÁ INSCRITA la escritura de cancelación, te están diciendo -implícitamente- que YA ESTÁ LEVANTADA la carga hipotecaria y eso no se puede deshacer. No se puede "desinscribir" una escritura ya inscrita. Con no pagar y pedir nota simple por Internet ya verías que la carga hipotecaria se había levantado. ¿Que no te devuelven tu copia autorizada por no pagarles las 2 minutas? Pues vale, ya pedirás otra al notario si la necesitas para algo. Y si insistes en pagar solo la tuya y se negaran a cobrártela, entonces se pide que por escrito, con fecha y firma del registrador/a se indique que no se te acepta el pago de la minuta número XXX emitida a tu nombre. Lo que pasa es que -en mi opinión- hay que echarle, de vez en cuando, un poco de "valor" a estas prácticas abusivas desde su posición de poder de "Señorías" sabiendo que el ciudadano de a pie está pez en estos temas, y más con el enjambre de legislaciones, resoluciones, sentencias, etc.
Me centraré en tu minuta y no me meteré con la que pagaste a nombre del banco, que está también muy mal, pues han llevado a la base toda la responsabilidad hipotecaria (y no solo el principal), además de que han aplicado la DA2ª Ley 8/2012 cuando procedía aplicar el Art. 611 del Reglamento Hipotecario y el importe a facturar saldría mucho menor. En todo caso, presenta urgentemente la minuta original a tu oficina bancaria para que te la reembolsen y si no lo hacen que por escrito te expongan los motivos para su no reembolso. Quédate con copia de esa minuta y que en la oficina te pongan sello y fecha conforme es la copia del original que les has entregado. Pero antes, vuelve al Registro y diles que te hagan un escrito, firmado y sellado por el Registrador, indicando que esa minuta número XXX a nombre de CaixaBank fue anticipada por ti, con tu nombre, apellidos, DNI o NIE, domicilio, forma de pago y fecha de pago. Con esa carta y la minuta original irías a tu oficina bancaria.
Luego te pasaré mi análisis sobre la minuta a tu nombre.  Lo haré hoy, para que cuando vayas al Registro para pedir lo que te acabo de comentar, también intentes que "amistosamente" (antes de impugnar, si es que lo planteas en algún momento) te rectifiquen la minuta a tu nombre en base a los comentarios y argumentos que en breve te pasaré por aquí.  

#516

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Ah vale muchas gracias Ainhoa eso haré 
#517

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

No veo foto alguna...
#518

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

No se me ha cargado no se porque voy a ver 
#519

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

La veo pero cuando la madre dos no sale porque es
#520

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

#521

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

No se me ha cargado no se porque voy a ver
#522

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Nada no sale, es la parte de la escritura donde viene reflejado el principal con los intereses, de demora y no se que más que el total de 43732.64
Quería que la vieras pero no me deja 
#523

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Bueno, daría un poco igual ya que -como te decía- no voy a entrar en el despropósito de factura girada o emitida por tu Registro a nombre de la entidad financiera. Te paso, eso sí, mi análisis y comentarios a la minuta emitida a tu nombre. Que yo diga lo que digo, no significa necesariamente que esté en lo cierto. Son mis apreciaciones, aunque intento argumentarlas y documentarlas para, al menos, discutirlas.


Ya dirás algo a ver qué te dicen, qué te modifican o suprimen, y si te hacen entrega de esa carta donde expresamente se indique que tú pagaste esa minuta girada a nombre de CaixaBank cuya retención fiscal practicada corresponde que obligatoriamente la ingrese en Hacienda la entidad bancaria a cuenta del IRPF del registrador o registradora que la ha emitido. Y si pasas por la oficina bancaria, ya nos cuentas qué te dicen allí, a poder ser por escrito, para que lo puedas compartir con otras personas que puedan pasar en breve por la misma situación tan abusiva.
#524

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Muy currado Ainhoa, luego en casa lo estudio bien y mañana me pasó por la mañana, muchas gracias por tus consejos y tu tiempo, os comentó algo mañana a ver que me dicen, gracias de nuevo
#525

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Añadir, pues en el documento no lo indiqué, que en la ya mencionada Sentencia del TSJ de Madrid núm. 955/2020 de 22/06/2020, hoy FIRME, también se falló o sentenció que si el Arancel 4.1.G no existe (a ti te lo han puesto también), entonces debe ser eliminado de la minuta. En concreto así se expresó el asunto en esa sentencia:

Por si lo quieres tener en cuenta también. Saludos y ya nos irás informando.