Acceder

Tipo minimo en hipoteca subrogada con novación de condiciones

4 respuestas
Tipo minimo en hipoteca subrogada con novación de condiciones
Tipo minimo en hipoteca subrogada con novación de condiciones
#1

Tipo minimo en hipoteca subrogada con novación de condiciones

Haber si alguien puesto/a, me puede ayudar con mi problema.

yo me subrogue a una hipoteca ya constituda por la contructora con una entidad bancaria llamada cajasur, las condiciones que yo conocia de esa hipoteca eran de euribor + 1 punto revisiones semestrales 1%cancelación total y 1 % parcial. (esto es lo que me dijeron en la entidad)

yo me subrogue a esa hipoteca pero solcite un a novación en el mismo momento de la subrogacion modificando lo siguiente que es lo que aparece en mi escrituta:

-tipo de salida durante 6 meses 4%.
-tipo a aplicar euribor a 1 año revisiones semestrales,
-tipo diferencial 0,65.
-cancelacion parcia y total 0 % y 1%.
-comisión por modificación 0% que esto no se lo que es???

y ya esta.

ahora viene la pregunta. llegado agosto 09 me toca revisión de tipo a aplicar con pago de proxima cuota 30/09/09, según mis cuenta mi nuevo tipo seria:
-euribor + 0.65 siendo el tipo total a aplicar 2,26 %, y la entidad me aplica el 3,50 % argumentadome que era el tipo minimo que tenia la hipoteca a la que me subrogue y que tambien tiene un max. de un 12% en caso de subida y estos son intocables.

pregunto ¿si en la novación no especifica nada de tipo minimo y ni maximo y asi lo pone en la escritura, ellos pueden tomar esos tipos minimos y maximos?

la entidad me dice que lo que no se especifica en la novación, se entiende que se coje de la escritura padre. ¿eso es cierto? pueden hacerlo?? puden bajar o eliminar ese tipo minimo? como?

gracias anticipadas aquellos/as, que me puedan ayudar.


#2

Re: Tipo minimo en hipoteca subrogada con novación de condiciones

Sí que puede. Si en la novación no se modificaron el suelo y el techo (o no se hace mención de ellos) si ya figuraban en la hipoteca del promotor(padre) han de respetarse.

Para eliminar ese mínimo has de negociar con Cajasur.

#3

Re: Tipo minimo en hipoteca subrogada con novación de condiciones

Si por desgracia en las subrogaciones a la hipoteca del promotor no acostumbran a copiar todas las condiciones por las que se rige la hipoteca inicial , los srs. notarios tienen la mala costumbre de poner una coletilla diciendo que el subrogado las conoce y renuncia a su derecho de que se le informen ,pero esto no quiere decir que se supriman simplemente que si haces una novacion se modifican solamente las que figuran en la nueva escritura de novacion peromanenciendo las que no se menciones invariables

#4

Re: Tipo minimo en hipoteca subrogada con novación de condiciones

Vengo del banco y se cierran en banda, dicen que no pueden hacer nada de nada, que eso es lo que hay porque sino le costaria el dinero a ellos, y que le da igual que me vaya como que no. No se que puedo hacer mas.

#5

Re: Tipo minimo en hipoteca subrogada con novación de condiciones

No sé si está en tus posibilidades económicas, a mí me rebajaron el suelo del 3,75 al 2,90 (Banc Sabadell) a cambio de un depósito más o menos del 15% de mi deuda hipotecaria, si y me pagan solo el 2,50%, esto era en mayo y puede que hubiera encontrado un 3% en algún otro banco o caja, pero lo que pierdo por este 0,50% de diferencia lo compenso sobradamente con la baja del suelo, en mayo mi revisión creo que le tocaba sobre el 2,60%, por tanto creo que no es mal negocio, esto de catar dinero nuevo en estos momentos es un empuje bueno a las negociaciones.