Acceder

Sociedad offshore, protección de assets e hipoteca

23 respuestas
Sociedad offshore, protección de assets e hipoteca
Sociedad offshore, protección de assets e hipoteca
Página
1 / 3
#1

Sociedad offshore, protección de assets e hipoteca

Esto es sólo un supuesto, supongamos que tengo un amigo que pretende abrir una empresa offshore donde figura como titular otra persona y luego mediante contrato privado se le traspasan los poderes a mi amigo (se trata de proteger el anonimato) mi colega pone todos sus bienes y activos a nombre de dicha empresa... finalmente deja de pagar la hipoteca de una propiedad que le está ahogando y por un cúmulo de circunstancias no puede vender ni nada. conviene aclarar que a mi amigo el hecho de que esta propiedad sea embargada o salga a subasta le es indiferente, simplemente quiere que el resto de sus bienes no se vean afectados. es una mala idea?

un saludo

#2

Re: sociedad offshore, protección de assets e hipoteca

Artículo 257

1. Será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses:

1º. El que se alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores.

2º. Quien con el mismo fin, realice cualquier acto de disposición patrimonial o generador de obligaciones que dilate, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo, iniciado o de previsible iniciación.

2. Lo dispuesto en el presente artículo será de aplicación cualquiera que sea la naturaleza u origen de la obligación o deuda cuya satisfacción o pagos e intente eludir, incluidos los derechos económicos de los trabajadores, y con independencia de que el acreedor sea un particular o cualquier persona jurídica, pública o privada.

3. Este delito será perseguido aun cuando tras su comisión se iniciara una ejecución concursal.

Saludos cordiales

#3

Re: sociedad offshore, protección de assets e hipoteca

Efectivamente, eso es un delito de alzamiento de bienes y comporta pena de cárcel... mala idea!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: sociedad offshore, protección de assets e hipoteca

Vale, vale, donde digo sociedad offshore digo "fundacion" y no me creo que nadie aquí sepa de lo que estoy hablando, una cosa es querer hacer una estafa o blanquear capitales de dudosa procedencia y otra es intentar buscar lo mejor para tu patrimonio, si esto fuera así los poseedores de grandes fortunas estarían todos en la cárcel hace tiempo y no es el caso.

un saludo

#5

Offshore y alzamiento de bienes

Alzamiento de bienes es pasar los bienes a nombre de otro para que no puedan embargarlos los legítimos acreedores; y eso no depende de que hablemos de una sociedad offshore, de una fundación o de ponerlo a nombre del cuñado... siempre que trates de "esconderlos", que es exactamente lo que tú quieres, estás incurriendo en delito.

Yo personalmente no me jugaría la cárcel por salvar el patrimonio...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Sociedad offshore, protección de assets e hipoteca

No me preocuparía mucho por el alzamiento de bienes, pero creo que estas intentando matar moscas a cañonazos.
Desde un punto de vista juridico unos poderes traspasados mediante contrato privado en España no tienen ninguna validez ( para eso existen los notarios).
La alternativa rocambolesca es otorgar poderes en un notario y no inscribirlos u otorgar poderes en otro país (Londres esta lleno de "notarios" españoles) y que te pongan la apostilla de la haya (y por supuesto no registrar nada)
En todo caso el berenjenal en que se puede meter tu amigo es de ordago si no hace las cosas bien.
Habría que mirar con lupa la hipoteca y ver las posibilidades pero antes de cometer un delito tan sofisticado yo me lo pensaría muy bien.
Tienes un problema añadido, en el último año la presión fiscal sobre las sociedades Offshore se ha incrementado mucho (creeme sé de lo que hablo) hasta el punto de que hoy en día es muyyyyy dificil trabajar con ellas.
Vamos que si tu amigo hace una venta simulada a una sociedad offshore, va a cantar más que la traviata, y posiblemente pringue con el banco o lo que es mucho peor con hacienda.De hecho dependiendo de a que notario vayas a hacer la operación puede pasar que el notario te la deniegue o que directamente te denuncie a Hacienda.
Le recomendaría que fuera al banco , que exponga directamente que esta ahogadisimo para pagar la hipoteca y que pida soluciones. Ahora mismo los bancos estan renegociando cualquier cosa para no entrar en mora.

Puestos a asumir riesgos...........si quieres un consejo más arriesgado, deja impagadas un par de cuotas de la hipoteca antes de ir a negociar, cuando vayas a la oficina ya les habran saltado todas las alarmas y estaran más blandos de cara a poder negociar.

Ojo con estos consejos, las armas las carga el diablo y es muy facil decir lo que harías tumbado en tu casa con el aire acondicionado al tope.
Dile a tu amigo que reflexione, algunas de estas opciones no tienen vuelta atras.

#7

Re: sociedad offshore, protección de assets e hipoteca

Haz caso a lo que te dicen Vinagreto y Fernan2. Eso es un delito. Y los delitos, o se hacen muy muy bien, o si no la cagas. Por cierto, más te vale que el testaferro sea de confianza, dado que si entiendo bien el tema, estamos hablando de apoderar al verdadero propietario de los bienes. Y los poderes, al menos en las jurisdicciones que conozco, son revocables. Vamos, que te pueden hacer la pirula.

Ya puestos, que se estudie lo que es un trust, pero sonarán todas las campanas de Hacienda si te pones a hacer operaciones con ese tipo de herramientas...

#8

Re: sociedad offshore, protección de assets e hipoteca

Te cuento un cuento de un amigo (mas bien solo conocido) que compro una vivienda a un subastero en la misma tarde del día de la subasta, condicionada a la visita a finca, el subastero se gano 30.000 € en menos de 4 horas, el contrato fue con un apretón de manos, y ya sé y lo digo antes de que algún forero se me eche encima que el subastero ganó esto asumiendo ciertos riesgos, entre otros el haber comprado un piso sin verlo. Bien el tema no va de eso, va precisamente de antes de la subasta y un poco al hilo de lo que indicas Echevarri, este piso era propiedad de un matrimonio (bueno de todo esto se enteró después cuando entro en relación con sus nuevos vecinos) que el marido tenia un negocio que iba de mal en peor, y ante la posibilidad de perder sus bienes se ocurrió la brillante idea de “alzar sus bienes” a favor de su queridísima esposa (bien podría haber sido esposo si el negocio fuere de la señora, por tanto el sexo del titular en este caso es irrelevante), bien lo alzó todo excepto el pisito subastado donde vive mi conocido, con tan mala suerte que la queridísima esposa (que insisto podría ser esposo) frecuentaba con un “pájaro” que tenia de reserva hacia tiempo, cosa que como casi siempre ocurre lo sabia medio pueblo excepto el marido, bien la historieta acaba en que se alzaron todos los bienes, con excepción del pisito subastado, para esconderlos de los acreedores, pero el problema es que en lugar del banco los bienes los tienen su ex señora y el pájaro reservista, lo que si es un hecho es que él no los tiene, y a estas alturas, supongo, por que no conozco al “subastado” le daría exactamente lo mismo que los tuvieran los bancos y cajas que su esposa, bueno creo que seguramente preferiría que los tuvieren los bancos y cajas, y para mas inri, esto no lo sé, es una mera hipótesis, puede que en este momento esté en juicios por alzamiento de bienes, lo cual, en su caso, ya seria para pegarse un tiro.