Acceder

¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

185 respuestas
¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?
5 suscriptores
¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?
Página
9 / 13
#121

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Hola.

En mi caso, he ido directamente a la oficina, sin presentar ningún documento.

Me han comentado que la "negociación" tiene cuatro fases: (actualmente me encuentro en la segunda)

1ª fase:

Eliminación suelo,aceptar un interes fijo, sin devolución de ninguna cantidad. Si lo rechazas pasas a una segunda fase en la que no sabes lo que te van ofrecer

2ª fase:  

Eliminacion suelo,devolucion, en mi caso de una cantidad del aproximadamente al 35% de lo que me ha cobrado de más;, pero no en metalico, sino en una reducción del diferencial durante lo que resta de hipoteca

Pierdes derecho a aceptar la oferta de la fase anterior

3ª fase

Un consultor externo estudiaría mi caso y me haría una oferta

4º fase

Acudir via juducial

La sensacion que tengo es que, a los que vamos a  la oficina, nos hacen este tipo de ofertas verbales, y que, en caso de aceptarlas, se retrasarán en la eliminacion del suelo.

A los que reclaman por escrito,  les contestan sistematicamente que la clausula suelo es legal y que no devuelven ninguna cantidad.

Creo que si no acepto la oferta de la segunda fase, el consultor externo contestará con la carta tipo comentando que la clausula suelo es legal y que no tengo derecho a reclamar.

Un saludo 

 

 

#122

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

¿Hay alguien que haya conseguido que le devuelvan todo integramente sin tener que ir a juicio?

#123

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Conozco unos amigos de Burgos que ganaron todo a Caja España, pero tuvo que ser vía judicial. Creo que por ahora , a nadie se le ha ofrecido nada en metálico, sólo reducciones de capital e interés.

#124

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

No sé sobre Caja Duero, pero en otras cajas están devolviendo el dinero bastante alegremente por lo que he oído, sin tener que ir a la vía judicial. Cada caja será un mundo..

#125

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Después de aceptar el Juzgado la demanda, se envía un requerimiento a Caja España-duero en el que dispone de veínte días para aceptar (y pagar) o sino ir a juicio. Esa será la clave de todo.

#126

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Yo no conozco clientes de caja España, pero tengo una amiga del guipuzcoano que presentó el escrito del decreto ley en febrero y me devolvieron TODO (22.000€) y encima le mejoraron el diferencial. Así sin más... Una potra... Y me parece que con caja España va a ser en mi caso todo lo contrario.
A ver lo que me responden de aquí a 2 meses que quedan desde que entregué la reclamación.

#127

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

¡Pero que clase de hipoteca tiene tu amiga para devolverle 22000 euros!. Será de más de un millón de euros.No te has confundo en el importe?

#128

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Hola. No me confundo. Es un piso de Madrid con una hipoteca de 220.000€ y un suelo del 3%.
En mi caso la hipoteca siendo de 188.000€ y del año ,2006 me sale a devolver 19000€ creo (tengo un suelo del 3,5%) cada mes estoy palmando 200€ en intereses y casi 100€ en capital no amortizado... Así es que... 270€ de perjuicio mensual, son muchos años ya.

#129

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Mi hipoteca es mayor, es de enero de 2007, con el mismo suelo y sale unos 2000 euros, por una rebaja de un punto que tuve en 2010, tras presiones al banco por una subrogación de otro banco. Hazte cuenta que es a partir del segundo semestre de 2009 cuando el euribor está por debajo, se cobraría a partir de ese tiempo, una media de máxima de unos mil euros año, más o menos,no creo que sea más. Me sigue sin cuadrar el tema, pero bueno.

Me gustaría hacerte una pregunta, 22000 euros le ha devuelto el banco? O es el importe que ha calculado con una calculadora online?

Si es lo segundo no te fies de las calculadores, fallan más que una escopeta de cartuchos. Respecto al capital amortizado, yo no se cuánto puede ser mensualmente, por tanto no lo sumo a la devolución.

#130

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

En el caso de mi amiga: ella llevaba su cálculo hecho y el banco le dio un cuadro de amortización desglosando cada mes lo que pagó teniendo su cláusula suelo y lo que hubiera sido su cuota sin ella y dice que solo descuadraban en 1000€ (diferencia entre lo que decía el banco frente a los cálculos de ellos) por lo que, obviamente no argumentaron nada y aceptaron los 22000€ transferidos a su ccc a los pocos dias.
Yo he usado muchas calculadoras y en todas me coincide la cifra habiendo una variación mínima, si acaso del 1%: OCU, Adicae... Yo hablo de cifras totales, no desde mayo de 2013, sino desde que el wuribor empezó a bajar (2009) ateniéndome a la línea de lo que dijo el TSJ europeo. Pero vamos.. que en mi caso el perjuicio a día de hoy son 3000€ anuales con las cifras que te digo: 188.000€ 30 años, suelo 3,5% y eso que tengo un diferencia de 1%... Vamos una desgracia de hipoteca.

#131

Re: Ya pasaron los 3 meses y aun no he obtenido ninguna respuesta.

¿Popular? porque era habitual, suelo, pero no techo, de todas maneras, si poner techo es el 15% como muchos bancos, es como no tener nada .... 

#132

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

¿Alguien ha llegado a algun buen acuerdo?

Seguimos sin noticias.

#133

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Yo aún no se nada. Hace 2 meses que presente la reclamación.

Pero, no espero nada positivo de ellos. La verdad

#134

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Mí abogado me comunicó que Caja España, una vez que recibió el requerimiento de la demanda judicial, no ha aceptado negociar, sino que sigue adelante; por lo cual en septiembre empezará la vista previa. Me comenta , que han cambiado de abogados , ya que antes lo tramitaban los propios de cada provincia y ahora lo lleva un bufete con sede en Salamanca ( es el mismo que contesta las cartas  tipo de solicitud devolución clásula).

Lo más curioso y absurdo en lo que se escudan, es que el procedimiento está caducado, basándose en una sentencia de BANKIA..., que no tiene ní pies ní cabeza.

Pues ante el empecinamiento, pagarán hasta las costas judiciales.