Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

185 respuestas
¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?
5 suscriptores
¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?
Página
6 / 13
#76

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Buenas tardes,

 

Para que haya una constancia, tanto de la propuesta por parte del banco como de la aceptación o negativa del consumidor, todas las comunicaciones entre las partes deben ser por escrito. 


Saludos

 

Federico Wahnich

#77

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Lo que no acabo de comprender es por qué algunas cláusulas están dispuestos a negociar y otras directamente como mí caso dicen que no tienes derecho, y estuve consultando la cláusula y es del tipo anulable por opacidad. Pienso, que tiene que ser, porque queda poco capital o años pendientes de préstamo y no se molestan como en otras hipotecas con un compromiso en años o económico muy abultado.

#78

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Buenas tardes,

 

La respuesta del Banco esta condicionada a la cuantía  del importe a devolver. Cuando son cifras pequeñas, en estos casos se ofrece el abono de los importes, pero cuando las cantidades a devolver son elevadas, se deniega sistematicamente la devolución bajo cualquier pretexto (no tienen prestamo con nosotros, no es consumidor, el préstamo no esta en vigor).

Al menos esto es lo que he podido constatar con todos los clientes que me han venido a ver con las respuestas recibidas.

Saludos,

Federico Wahnich 

#79

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Muchas gracias.

#80

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Buenas tardes.
En mi caso que la respuesta ha sido negativa. Me quedan 27 años de préstamo. La cantidad que nos han calculado sin intereses en febrero eran unos 4500 e.
Nuestra respuesta es tipo, en la que dicen que no tenemos derecho xq los préstamos que se firmancon España duero incluida en los contratos de préstamos y crédito hipotecario a tipo variable con consumidores están son lícitas y no están entre una cantidad abrumadora de datos.

En mis escrituras hay una oferta vinculante. Sin firmar x nosotros ni por nadie de casa España y sin fecha.

Entiendo que todo esto lo hacen para ganar tiempo, pero que sentido tiene obligarnos a iniciar una vía judicial cuando de los 5000 e que me tienen que devolver, les pueden condenar en costas de 3000e.

No se a que aspiran en este banco. Des de luego nosotros allí ya solo tenemos la hipoteca nada más.

Cuando dicen q lo analizan una empresa externa me hacen reír la verdad. Conozco mucho a la empresas externas de las entidades y las directrices las da la entidad bancaria.
Por lo tanto son ellos y no la empresa externa quien decide.

Un saludo

#81

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Hoy a mi me han dicho que la hipoteca que está cancelada en 2014 no entra dentro del procedimiento, y que la hipoteca de mi casa actual tienen hasta el 25 de mayo el asesor para contestar. No queda otra que esperar. Pero la que me han denegado seguiré pleiteando en la macrodemanda.

Un saludo

#82

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Buenos días,

 

Juegan con las estadisticas a su favor, porque saben que al final el porcentaje de gente que les va a demandar es muy pequeño y así se ahorraran mucho dinero.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#83

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

En mi caso, no me entregaron oferta vinculante, y tengo escrito del Banco de España dandome la razón, indicando que Caja Duero se apartó de las buenas prácticas bancarias.

#84

Ya pasaron los 3 meses y aun no he obtenido ninguna respuesta.

Hay 3 meses para redactar una carta y no son capaces de llegar a tiempo en dicho plazo.

Que entidad mas irresponsable. 

Sigo esperando, pero ahora ya estoy empezando a mirar abogados.

#85

Re: Ya pasaron los 3 meses y aun no he obtenido ninguna respuesta.

El plazo se inició el 22 de febrero, por tanto debiste mandar la reclamación en aquel día para que el plazo hubiera terminado hoy !!!!

el REal decrero es del 21 ó 22 de enero, y las entidades tenían un mes para poner el tema en marcha, con lo cual el plazo empezó a contar el 22/02/2017

#86

Re: Ya pasaron los 3 meses y aun no he obtenido ninguna respuesta.

Denuncia interpuesta.

Hoy he firmado el poder a la procuradora en el Decanato de Palencia y junto con la carta negativa de Caja España, he iniciado el procedimiento judicial.

Nos han hecho perder tres meses , pero al final, más tarde o temprano la justicia nos dará la razón y a Caja España le costará económicamente el doble , que si hubiera accedido.

#87

Re: Ya pasaron los 3 meses y aun no he obtenido ninguna respuesta.

Una de las pocas virtudes que mis conocidos dicen que tengo, lo demás son defectos (y muchos) es que las veo a venir, y consigo bastante entender a la parte contraria en un conflicto ...(una cosa es comprender, y otra muy distinta es estar de acuerdo) .... vamos a ver .. tienes que entender que hace Caja Duero .... y verás que para nada le sale más caro, ni de coña !!!!! 

Pongamos que tienen 60.000 reclamaciones de suelo (no tengo ni idea, pero que son miles ni lo dudes), entonces se trata de lo que llamé en mi blog "la teoria del agotamiento al reclamante" 

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/2388861-teoria-agotamiento-reclamante-144

Imaginemos que los 60.000 son el número de hipotecas, demos por buena la cifra, es para poner un dato, que la media de importes a devolver son 7.000 € ... entonces x 60.000 = 420 millones de euros ... no puede ser ni en broma, simplemente porque Banco Sabadell que como poco es 4 veces mayor, ha dotado en sus cuentas 500 millones de euros para pagos de este asunto ..... pues nada ..... pongamos 4 veces menos ...... 15.000 hipotecas a una media de 7.000 € son 105 millones de euros  ¿ok? 

Entonces se ponen pegas de entrada, y muy probablemente un 25% tragan .... ya tenemos un ahorro de 26,2 millones ..... entonces solo reclaman por tanto 11.250 casos, de estos solo se dice si a los que no hay por donde cogerlo, por ejemplo a los que hay fallos en la constitución de hipoteca como por ejemplo no haber entregado oferta vinculante, o que son hipotecas de más de 150.000 € que no habia que entregarla hace unos años ...... gente que ha novado la hipoteca, gente a la que se ha pasado a tipo fijo,etc., en definitiva, gente a la que se le ha informado cuando de novó o modificó el contrato ..... pongamos que esto es la mitad .... de momento a pagar 39,7 millones ...... 

Estos 5.625 casos (11.250 casos dividido por 2) o van al juzgado o nones ¿ok? la primera pregunta es ¿cuántos van a ir? el 70% ... pongamos que si, y yo lo dudo ... porque mucha gente tiene pánico a entablar un juicio, y algunos lo van a perder por algún que otro tema técnico .... pero supongamos que el 65% ganan, entonces son 5.625 x 65% = 3.656 casos x 7.000 eur = 25,6 millones de euros, pero con gastos que van a asumir como tu caso (o al menos eso es de esperar)  será más ....de momento toma el 90% de esto, y luego te diré porque .... 25,6 millones x 90% = 23 millones de euros ......... el resto, a este 10% con seguirán llegar a un pacto antes de ir a jucio, por tanto solo pagarán lo de antes 2,6 millones ...... y de los 23 millones del 90% se verán obligados a pagar todo, más un 30% de gastos .....

Ahora sumas y restas .....

105 millones teoricos iniciales

39,7 a pagar

23 millones a pagar

6,9 millones del 30% de gastos de estos 23 millones

2,6 millones de los que pactan a medio camino

 

32,8 millones de ahorro ............... en este supuesto claro está ........ 

¿Pierden dinero contigo? si ganas, es evidente que si, pero el global que es lo que interesa a la empresa, sale un resultado de 32.8 millones ahorrados, y eso que considero que perderán el 100% de los casos, cosa que no va a ser así, algún milloncejo tendrán de más de los que pierdan ...... 

#88

Re: Ya pasaron los 3 meses y aun no he obtenido ninguna respuesta.

Hola. Me gustaría hacerte una pregunta. En tus escrituras tienes advertencias notariales?
Yo si y una oferta vinculante sin firmar ni fecha.
Gracias de antemano.

#89

Re: Ya pasaron los 3 meses y aun no he obtenido ninguna respuesta.

Particularmente en mis escrituras no hay ni rastro de la cláusula suel. Ni recuerdo haber firmado nada por él estilo

#90

Re: Ya pasaron los 3 meses y aun no he obtenido ninguna respuesta.

Lo único destacable, es que la escritura está llena de letra en negrita, pero no existen ofertas vinculantes ni advertencia alguna. Me comentó el abogado, que eso en concreto no tiene importancia alguna a la hora de plantear el pleito.

La cláusula es similar en la redacción a la anulada por el Tribunal Supremo.