Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

185 respuestas
¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?
5 suscriptores
¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?
Página
5 / 13
#61

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Pero a cada uno le ofrecen cosas distintas, a mi me rebajan el diferencial de 0,95 a 0,56 que con las pocas vinculaciones que les mantengo y el euribor negativo me quedaría el 0,95 en 0,496. Con lo que se lo quedan todo y no me devuelven más que lo que me amortizan de capital.

Y ni eso, pues en mis cuentas me tenían que contar que he pagado 4.000 € de más de principal por efecto de la clausula suelo y con su oferta me amortizan anticipadamente 5.200.

 

 

#62

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Me refiero a que a todos nos están ofreciendo una amortización parcial ahora y una reducción del diferencial. Si a alguien le ofrecieran otra solución distinta, como por ejemplo la amortización total ahora,  sería interesante conocerlo.

#63

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Alguien ha hecho contraoferta a lo planteado por Caja España?

Estoy en la duda de si hacerles un escrito con mi posición.

 

#64

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Buenos días,

 

La gran mayoría de bancos han optado en sus respuestas a las reclamaciones recibidas vía RD 1/2017,  por ofrecer una rebaja del diferencial para evitar así tener que hacer el desembolso que supondría devovler todo el dinero a sus clientes. Como el banco no te esta devolviendo el dinero, si demandas conseguiras recuperar todas las cantidades indebidamente cobradas y además que les condenen al pago de las costas del proceso al haber realizado la reclamación vía RD 1/2017 y no obtener respuesta favorable consistente en la restitución de las cantidades indebidamente cobradas.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#65

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Yo voy a hacer un escrito, en el que voy a decir:

 

Que estoy conforme con la valoración económica, pero no así con la oferta de compensanción. Mi opción será que amorticen el total del dinero ya (no voy a exigir el metalico).

La opción que ellos plantean consiste en devolvernos el dinero en cómodos plazos, y encima pagando nosotros los intereses de la deuda (en mi caso 7500 euros) ya que pagaremos el euribor + diferencial sobre el dinero que nos tendrían que devolver hoy.

Además de todo esto, como ya se ha comentado, en caso de querer amortizar voluntariamente o querer vender la vivienda, dejamos de cobrar esos plazos, de modo que perderíamos parte de la compensanción.

#66

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Buenos días Federico,

en mi reclamación, no utilice el modelo que facilitaba Caja Duero, sino que redacté yo mismo el escrito, en el cuál no hice referencia al  RD 1/2017. Me han contestado favorablemente, lo único respecto a la forma de pago. ¿Podría suponer un problema en caso de que finalmente tuviera que ir a juicio?

 

Un saludo.

#67

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Buenos días,

No hay ningún problema porque la respuesta se enmarca en el RD 1/2017.

Saludos

Federico Wahnich

#68

Re: Contestación clausula CAJA ESPAÑA.

Buenos días!

Acabo de recibir contestación. Por supuesto negativa. Una respuesta tipo. Indicándome que es totalmente legal. Es penoso. Por supuesto voy a ir al abogado.

#69

Re: Contestación clausula CAJA ESPAÑA.

Veo que hay muchas cartas con respuesta negativa.

A mi aun no me han enviado nada y solo quedan 4 dias para que acabe el plazo de contestacion.

¿Habias negociado previamente con ellos?¿Firmaste un documento anteriormente renunciando a acciones legales si te quitaban la clausula suelo?

Estaria bien ir conociendo mas detalles y saber por que no quieren pagar a casi nadie.

¿De que año es la hipoteca y de cuanto es el suelo?

 

Un saludo.

#70

Re: Contestación clausula CAJA ESPAÑA.

Hoy también he recibido mí carta y es NEGATIVA. 

Es una carta tipo, con mucha verborrea, que en definitiva dice que mí clausula es transparente.

Pues bien, consultada la cláusula hipotecaria que tengo, el parrafo donde se espeficipa coincide con el ANULADO POR EL TRIBUNAL SUPREMO ( Apartado tercero bis) y lo mas ridículo: cuando entregué la reclamación en febrero en el banco, me ofrecían directamente , quitarme la cláusla suelo y dejarme un diferencial del 0.71%. O sea que antes sí y ahora no.

Esta tarde le entrego toda la documentación al abogado, para iniciar el procedimiento en el que no les perdonaré ní un céntimo de Euro mío, les va a costar caro a Caja-España-duero Unicaja.

Una persona me pidió los datos del abogado, aquí en Palencia, a continuación dejo el Link:

D. GERMAN SÁNCHEZ DÍAZ DE ISLA, tlfno:979 044 000

http://www.germansanchezabogado.es/

#71

Re: Contestación clausula CAJA ESPAÑA.

Muchas gracias, estaba pendiente

#72

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

¿Alguién sabe cuál es el método para responder a la propuesta del banco? En la sucursal me han indicado que no disponen de ningún formulario especifico para dar respuesta, y además me han dicho que hay que esperar 15 días para responder, que ahora tenemos un plazo para pensarlo. Esto no cuadra con lo que se indica en el Real Decreto, así que no me fio ni un pelo de lo que me dicen.

#73

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

El problema, es que el Real Decreto dice:

1. Solamente si el consumidor rechazase el cálculo de la cantidad a devolver o declinase, por cualquier motivo, la devolución del efectivo e interpusiera posteriormente demanda judicial en la que obtuviese una sentencia más favorable que la oferta recibida de dicha entidad, se impondrá la condena en costas a esta.

Es decir, solo se condenará en costas al banco si se obtuviese una sentencia más favorable, lo cuál, si los cálculos de cantidades son correctos,  puede ser complicado de obtener.

#74

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Por un lado, si denuncias al banco, tambien meterias las costas de las escrituras con lo que ya seria mas favorabe, lo que no se si se refiere exclusivamente a lo referente a la clausula suelo o la denuncia en conjunto. En todo caso es muy diferente la propuesta que veo por parte del banco, negandose a devolver el dinero en efectivo.

 

Ademas el real decreto no dice que tiene que ser devolucion en efectivo?¿

#75

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Buenas tardes,

 

Si el banco no te ofrece la devolución en efectivo ofreciendo una compensación, tipo reducción diferencial, aunque los cálculos sean correctos, si demandas al banco conseguiras la devolución en efectivo y la condena en costas. Porque el banco se ha negado a entregarte el dinero en efectivo.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich