Acceder

¿Podeis ayudarme con la revisión de mi hipoteca?

25 respuestas
¿Podeis ayudarme con la revisión de mi hipoteca?
¿Podeis ayudarme con la revisión de mi hipoteca?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Podeis ayudarme con la revisión de mi hipoteca?

Es lo que yo creo Xavier..ojalá sea así, pues me facilitará el poder amortizar a final de año unos 6000 euros... para así rebajar la cuota poco a poco. Como espero que los intereses bajos se mantengan así al menos unos cuantos años..con pequeñas oscilaciones, sería una buena cosa ha hacer.
Muchas gracias

#10

Re: ¿Podeis ayudarme con la revisión de mi hipoteca?

Con tipos de interés inferiores al 1,50% (Euribor), yo no contaría muchos años …. Si ya sé que a la Japonesa llevan más de 10 años con interés cero, yo en Europa no lo veo, es una simple opinión sin fundamento alguno, lo veo más por medias del 3 ó 4% más diferenciales, que otra cosa. Esto tendría que ver a mi entender con inflaciones del 2-3%, un escenario de no inflación es un mal asunto en términos económicos, como también lo son inflaciones desbocadas del 6-7-10%.

#11

Re: ¿Podeis ayudarme con la revisión de mi hipoteca?

Sí, Xavier, supongo que no contaremos con muchos años a ese tipo de interés, aunque yo creo que no serán menos de dos, y que quizás en el 2012 empiecen a subir hasta el 3 y 4 otra vez para mantenerse. Subirlo ahora, o el año que viene supondría que ya pocos pudieran pagar y las entidades bancarias no pueden asumir tanta morosidad y convertirse en inmobiliarias. Si el paro tiene una tendencia como la que estamos viendo, que no sólo en España aunque aquí sea peor, lo lógico es mantener un tiempo medio al menos de lo que dura un ciclo de crisis como la que tenemos encima, y ese tiempo para mi forma de entenderlo lo calculo en aproximadamente unos 3 años para que las cosas se asienten. Sí es cierto que por el tema de la inflación Trichet ha sido bastante reticente a bajar los tipos, pero es que o se bajan y se mantienen o nos vamos todos a tomar por saco. En fin, que mi materia no es la económica, hice Economía en la carrera de Derecho y verla y no verla... No me manejo bien en términos económicos salvo lo cotidiano, por lo que mi opinión puede ser totalmente desacertada, pero... por lógica y sentido común, Europa verá lo que más conviene... Yo de momento, lo que pueda ahorrarme, lo amortizaré para que luego no me pille el toro!!!
Muchas gracias nuevamente Xavier

#12

Re: ¿Podeis ayudarme con la revisión de mi hipoteca?

Hola:
he hecho una simulación para 28 años de plazo, 199.661,-€, progresión al 2% y tipo del 2,5% y me sale una cuota inicial de 603,-€ compuesta de 187,84 de capital y 415,96 de intereses. La cuota final sería de 1180,-€.

Por cierto, que hace unos días me entretuve en sacar la media del euribor desde el año 2000 y es del 3,52% por si os sirve para hacer cuentas sobre la cuota media de una hipoteca.

Saludos

#13

Re: ¿Podeis ayudarme con la revisión de mi hipoteca?

Muchísimas gracias Jexs71... entonces voy a ir bastante holgada este año :-)))) Gracias!!! ojalá se mantengan unos añitos así.. Suerte para todos y que salgamos de esta crisis.

#14

Re: ¿Podeis ayudarme con la revisión de mi hipoteca?

Si la media del Euribor de 8 años, considerando que hay dos que están fuera de la entrada en la zona euro, y teniendo en cuenta que “rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras” como dicen los fondos de inversión, y si sumamos un diferencial de 0,75 puntos, estamos en una media del 4,25%, pero si tomamos la media desde el 2003 hasta hoy estamos en 3,2513% (En la Web del banco de España están las medias anuales ya calculadas) en este caso supondría una media de hipoteca al 4,0013%, por ello con estos datos no acepto de ningún banco o caja una oferta de estas a tipo fijo al 4,50-5%, ya que si bien no dispongo de la bola de cristal, es más fácil que salga trasquilado que beneficiado.

#15

Re: ¿Podeis ayudarme con la revisión de mi hipoteca?

Je je je ;-D
si a ti y a mi nos ha costado un momento hacer estos cálculos ellos los tienen mas que mascados con herramientas que representan distintos escenarios económicos y en función de los resultados se plantean el lanzamiento de distintos productos para optimizar beneficios. Por ejemplo, el famoso "clip de Bankinter" se lanza justito antes del desplome de tipos de interés.
Es normal cobrar un interés por prestar dinero o un bien (es la base del comercio) pero el tema suelos...daría para mucha conversación.
Saludos

Saludos

#16

Re: ¿Podeis ayudarme con la revisión de mi hipoteca?

Los suelos que a mi juicio no son nada proporcionales con los techos, ha hipoteca de cuota segura durante 5 años, que casualidad cuando todo apunta que al menos en dos o tres años los tipos estarán bajos y que cuando existe una posibilidad de subida ya habrá vencido la coña de hipoteca de cuota segura, que algún “simpático” ofrece olvidarse durante un año del suelo pactado, bajándolo un poquito a cambio que le compres sus subordinadas o preferentes, o una Caja que lanza una nueva emisión de preferentes y no se que periódico dice que esta misma entidad ha cursado una nota a la CNMV que ofrece recomprar preferentes emitidas hace 4 ó 5 años al 50% de su valor nominal…. En fin la negociación comercial de toda la vida en igualdad de condiciones entre una parte y la otra, y con la ética en los negocios como estandarte ….. vivir para ver como decía un periodista hace muchos años …….

Y todo esto que no me olvide que es presuntamente.