Acceder

Subrogacion hipoteca a iBanesto. Duda - Ayuda por favor !!!

20 respuestas
Subrogacion hipoteca a iBanesto. Duda - Ayuda por favor !!!
Subrogacion hipoteca a iBanesto. Duda - Ayuda por favor !!!
Página
1 / 3
#1

Subrogacion hipoteca a iBanesto. Duda - Ayuda por favor !!!

Hola a todos,

Os quería exponer una duda muy grande que tengo y que no he encontrado a nadie que me la resuelva.

Actualmente tengo una hipoteca en el BBVA de la cual me quedan por pagar 120.000 Euros. Me quedan aun 17 años y 8 meses y actualmente estoy pagando Euribor + 0,75. Lo cual, tras la ultima revision de enero da un bonito total de 4,020. Tengo un 1 % de comision de amortización total. Y, lo mas importante, un suelo de 3,5 y un techo de 12 !!!

Evidentemente estoy mirando de cambiar de banco y he leido opiniones de la hipoteca iBanesto y creo q es perfecta para mis necesidades.

La duda es ... Yo actualmente estoy pagando una cuota de aproximadamente 800 Euros, de los cuales, a estas alturas del prestamo y en mi ultimo pago, 376 euros corresponden a capital amortizado y 424 a intereses. Si cambio de banco (iBanesto), la proporcion continúa o empiezo de nuevo pagando muchos mas intereses que capital como lo hice hace 7 años. No se si ese sera el caso o el plan de amortizacion actual de mi hipoteca se "ajusta" (no se muy bien como decirlo) al nuevo prestamo. O sea ... queda igual.

Igual estoy diciendo una burrada ... pero es que no lo entiendo.

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.

R.

P.D. Y que pasaría en el caso de una novación?

#2

Re: Subrogacion a iBanesto. Duda - Ayuda por favor !!!

Solucion, te vas al "portal del cliente del Banco de España", click en la calculadora que esta en negro a la izquierda, rellenas lo que piden, poniendo el capital actual, los meses que te quedan para acabar con la hipoteca, el interes actual que tendrias y sales de dudas.

http://www.bde.es/clientebanca/

#3

Re: Subrogacion a iBanesto. Duda - Ayuda por favor !!!

La cuota se calcula, teniendo encuenta el capital pendiente, y los años restantes, por lo tanto la proporción sera exactamente le misma que tienes ahora,eso si, si en el momento del cambio te baja el tipo de interes, lo que sucedera es que amortizaras mas capital,y pagaras menos intereses en la cuota mensual,que es lo que me ha sucedido a mi, que pagaba un interes del 5.88 y ahora en ibanesto me ha quedado en un 2,28 paso,de pagar mas intereses que capital, a lo contrario ahora pago mas capital que intereses.

#4

Re: Subrogacion hipoteca a iBanesto. Duda - Ayuda por favor !!!

Aunque con restraso ... gracias a los dos.

Me ha servido un monton el simulador Xavi y me pasará lo mismo que a tí Fito ... empezaría a pagar casi el doble de capital que intereses ... Un chollo teniendo en cuenta que ahora pago 376 euros de capital y 424 de intereses.

#5

Re: Subrogacion a iBanesto. Duda - Ayuda por favor !!!

¿Y con el periodode carencia que te piden en la subrogación (1 mes), no se pagarán intereses el primer y segundo mes por la misma cantidad de capital pendiente al no amortizar nadad el primer mes?

#6

Re: Subrogacion a iBanesto. Duda - Ayuda por favor !!!

Realmente no es que se trate de un mes de carencia,si no,que cuando ibanesto cancele tu actual hipoteca, tu banco te cobra los intereses generados desde el dia 1 hasta,la cancelacion de la deuda,por ejemplo si firmas el dia 20 le deves a tu banco 20 dias de intereses,luego ibanesto a los 10 dias que le quedan al mes,solo te cobran intereses, para empezar a amortizar al siguiente mes que ya sera completo con ellos,efectivamente tendras como capital pendiente el mismo que el mes anterior, pero te quedara un mes menos por amortizar, con lo que los intereses me imagino que seran menos,supongo que sera como esas hipotecas puente que te dan un año de carencia para que puedas vender tu piso y solo te cobran intereses,supongo que al año cuando comienzas a amortizar tendras el mismo capital pendiente que al principio, pero no pagaras dos veces los intereses del primer año.

en todo caso, yo me ahorro 250€ cada mes en comparacion con mi antigua hipoteca.

#7

Re: Subrogacion hipoteca a iBanesto. Duda - Ayuda por favor !!!

Que no es el de Xavi, es el del Banco de España.

De nada, aqui en rankia estamos para esto, para ayudar en lo que conocemos, y que nos ayuden en lo que no conocemos, es un simple intercambio o trueque, ya ves en esta vida nadie regala nada, aqui parece que regalamos algo, y no es así, es trueque, simplemente esto.

#8

Re: Subrogacion a iBanesto. Duda - Ayuda por favor !!!

Hola Fito, quería preguntarte qué tal te va en ibanesto, pues he leído comentarios que hablan bastante mal de este banco en su forma de atender a los clientes. Estoy pensando en intentar subrogarme a ibanesto, pero tengo miedo a meter la pata.