Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

444 respuestas
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
6 suscriptores
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
Página
30 / 31
#436

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Buenas tardes,

yo tambien soy o seré propietaria de un piso en dr. aiguader 17. Antes de nada daros a todos las gracias por las informaciones que habeis ido colgando, son de gran utilidad.
En relación a lo que comentabais del seguro del piso, yo estaría interesada en pedir información a Generali, ya que veo que el seguro de la Caixa es muy mínimo. Así que si por privado me pudieseis pasar el contacto de quien lleva el tema en Generali podria pedir un presupuesto y comparar y ser así, una más para llegar a los 25.

Muchísimas gracias, nos vemos pronto.

#437

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Es necesario el seguro de vida además del de hogar?

#438

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Ni necesario ni obligatorio aunque no dudes que la entidad bancaria tratará de convencerte de que lo contrates con ellos.

Hacer testamento es aconsejable y, obligatorio, el seguro de la vivienda, es lo único que se establece por ley.

#439

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Buenas tardes a tod@s,
Me incorporo a este foro como nuevo adjudicatario de un piso Dr. Aiguader, 17. Soy un nuevo adjudicatario del mes de octubre de esta promoción. Muchas gracias por exponer vuestras consideraciones y acciones ralizadas en favor de todos.

#440

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hoy he tenido la suerte de escoger vivienda y era la que quería dentro de las limitaciones. Como tengo hijos pequeños y adolescentes me preocupa un poco la falta de seguridad.

También a mi me asusta volver a casa o entrar en el parking de noche.

Hay algún proyecto para poner cámaras, o personal de seguridad?

Cuándo se va a constituir la comunidad de vecinos.

Entiendo que aún no está creada y serña difícil gestionar a los más de 150 vecinos cuando todos hayamos ocupado nuestras viviendas.

Pensáis buscar un administrador?

Alguien para controlar el buen uso de las instalaciones?

El sábado pasado aluciné viendo mudanzas que llegaban en furgonetas e iban metiendo todo a lo bestia en el ascensor, rascando el interior, pasillos, etc---- Me dio la sensación de ley de la selva.

Ojallça me equivoque.

Gracias anticipacadas por vuestros comentarios.

#441

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola Bermax!

Quería saber en qué puesto estabas en las listas de adjudicación. Desde habitatge han contactado hace una semana conmigo y a pesar de estar en reserva nos han solicitado la documentación porque puede ser que podamos acceder a alguno (siempre y cuando nos interese lo que queda). Sabes si quedan muchos vacíos? Nos han dicho que quedan de 1 y 2 habitaciones...

Gracias!

#442

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Creí entender que quedaban unos 30 la semana pasada cuandoo convocaron a los del segundo sorteo para visitar lo que quedaba. No tengo idea cuál era mi número de turno. El caso es que he podido escoger un piso con vistas geniales aunque algo pequeño para nuestras necesidades.

Te confirmo que sólo quedan de 1 y 2 habitaciones. Un sin sentido que solo hayan contruido menos de un 5% de pisos con 3 habitaciones pnsando en familias.

Yo me he quedado con 1 habitación porque eran los mismos metros que los de dos y las vistas y distribución, parking y trastero, mucho mejor para mis necesidades.

Va a gustos!

#443

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)parking

Totalmente de acuerdo. Una vergüenza que nos obliguen a comprar plaza de parking cuando el público de este tipo de vivienda no tiene coche. De denuncia es que hagan pagar la plaza de parking sin vigilancia a unos 22 000 euros de promedio y no dejen alquilarlas.

La semana pasada cuando visite la vivienda y el parking, vi que el ayuntamiento va a destinar una parte importante a clientes no residentes en la finca. Como el parking no tiene seguridad , dejan la hora a poco más de un euro. Al cliente de la calle le sale aparacar mucho más barato que a los desgraciados que tiene que amortizar una hipoteca de más de 20 000 euros, muchos sin tener coche y sin poderla aprovechar.

A ver si la Sra Colau pone orden y entiende que una vivienda de protección oficial no está destinada a personas que pueden pagar plazas de parking a precio de oro.

Quizás podríamos unirnos todos para crear un grupo de presión.Quien coincida conmigo que envíe un privado, e intentamos movernos.
Saludos!

#444

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)parking

El cálculo de 22.000 € por la plaza de parking me parece que se queda corto: si le sumas el coste que conllevarán los intereses de una hipoteca por el 80% a 30 años, y teniendo en cuenta que el euribor a lo largo de todo ese tiempo podría estar entorno al 2.5% de media, el parking al final saldrá por 35.000 o 40.000 € (dependiendo de si la plaza computa por 20m² o por 25m²).
No te digo nada si has pedido la hipoteca por el 100% del valor (por salud mejor no hacer los números).

Yo diría que se queda como poco al mismo precio al que están en el mercado libre, pero encima la plaza no será realmente tuya: ni la puedes vender, ni tan siquiera alquilar.

Si no es un timo se le parece bastante. Se aprovechan de que necesitas la vivienda y te obligan a comprar un parking que no te hace falta a un precio más bien VIP que VPO.

#445

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Buenas tardes!!
Yo también soy adjudicataria de un piso en el número 17. Hace medio mes que ya firme el compromiso.
Me uno a recibir información sobre lo que he leído por aqui del seguro de Generali.
El tema del notario habéis cojido el que marcan ellos de la caída o
habéis encontrado alguno más económico?
He leído también lo del parking, por lo que he entendido
también podra aparcar no vecinos pagando? Me parece alucinante.
A Mi también me preocupa la seguridad de los edificios.
Encantada de estar en esteforo

#446

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola de nuevo. Creo que este foro se está haciendo muy grande y es difícil encontrar información. Pienso que estaría bien crear subforos. Por ejemplo:
-seguros
- hipotecas en otras entidades
- creación comunidad de vecinos
- limpieza de la comunidad
- contratar seguridad

.... y todo lo que se nos ocurra.
Está claro que necesitamos una comunicación fluida entre todos los que formamos o formaremos parte de esta comunidad. Y cómo antes mejor. Antes de que empiecen a deteriorarse cosas por mal uso o descontrol.

#447

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Niya.... y siguiendo con el tema seguridad... los trasteros los hbré en un plis plas cualquier chorizo. La constructora ha escatimado en tantas cosas....

#448

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Aireación baños y cocina

Como no hay subforos, voy taladrando.

A los que ya vivís en Dr Aiguader, os quiero preguntar :

-si ventilan bien los baños que no tienen ventana (que son la mayoría).
- si ventila bien la cocina ya que la campana extractora no sale al exterior.

- Se pueden retirar o modificar los radiadores. Mi piso está orientado a sur/oeste y entra un sol brutal. Tener toda la pared (unos 3 metros lienales de radiador me parece una salvajada. Entre otras cosas porque no te permite colocar muebles y cuando estás en un piso de tamaño micro, estas cosas importan).

- El radiador del baño se come mucha pared y no deja lugar para un mueble amplio. Alguuien sabe si se puede cambiar el radiador a otra pared= O sólo pueden estar en paredes que no sean de cartón piedra.

Gracias.

#449

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Alucino, porque he leído este comentario un monetón de veces y me parece inaceptable que posterguen la respuesta a los los que piden un 100% de hipoteca. No es mi caso, pero sí puedo comentar que cuando revisaron mis cuentas los de la Caixa hicieron un comentario poco afortunado.

El Patronat i la Caixa, no entienden que si te adjudican una vivienda de protección oficial es porque tienes una situación económica, familiar o personal desfavorable? Esperan encontrar gente con nóminas de 3000 euros? No entiendo.

#450

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola Belmax!
Yo escoji piso en octubre y hasta ahora no he firmado el compromiso... el tema era que no me concedían el 100% se ha intentado varias veces y al final nada he tenido que buscar la entrada por otra parte. Me sigue pareciendo fatal que no me concedieron el 20%.

Lo de la seguridad si que es de las cosas que mas me preocupan y tienes razón con lo de los trasteros..,pero los pasillos de los pisos con cruces de puertas entre pasillos también dan reparo.