Acceder

Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

444 respuestas
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
6 suscriptores
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
Página
27 / 31
#391

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola Carmen,
Han dicho algo de los pisos que queden desiertos? Seran de proteccion oficial por lo que seran mas baratos o los haran de adjudicacion directa al promotor?

#392

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Jorgelina,

De entrada no han visitado TODOS los pisos, solo los dos de muestra amueblados, ni por el tuyo ni por el mío han pasado las hordas de visitantes el pasado fin de semana, se supone que el concepto de edificio por el lugar donde está ubicado es una referencia del acondicionamiento de la nueva arquitectura a los espacios y por eso lo han incluido en la lista
EN cuanto a la espera va como va, creo que está dentro de los plazos, no quiero ser conformista pero si aceptar un poco de demora EN breve todos allá.
saludos

#393

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

#394

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Ogayar:

Si te enteras de alguna entidad te agradecería me lo hicieses saber, mi mujer trabaja en una entidad bancaria pero no consideran el dret de superficie, aún así cuando tenga los números de la Caixa pedirá a su banco que se los hagan, es posible que sin aún sin dret de superficie por el hecho de ser empleada pueda conseguir unos números más beneficiosos

#395

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Es un tema del que no hemos hablado, la verdad.... ya en la reunión era algo que estaba por concretar.

#396

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Yo pregunte en Caixa d'Enginyers y me dijeron que no había ningún problema en conceder hipoteca para un derecho de superficie.

#397

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Creo que es un poco injusto que las viviendas que sobren se den como vivienda de protección oficial con una cuota mensual mucho más baja que la nuestra...

#398

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

En todas las promociones se da esta situación y, a veces, se venden directamente a promotor. Pero el alquiler social se oferta para rentas muy bajas (muchos de nosotros no podemos optar por tener ingresos por encima de los 19.000€ que marca la ley) y para contingente territorial, es decir, familias que ya viven en ese barrio.
Además, las condiciones son de movilidad, cambiando cada 3 ó 5 años. No creo que sea condiciones para tirar cohetes y si la cuota es realmente mucho más baja. Si acaban pagando 350€ mensuales es porque sus ingresos van en proporción.
Personalmente yo, no lo considero "injusto". Pero cada cual puede tomar su opción personal....

#399

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Una pregunta si talves los pisos sobrantes se los venden a la promotora por que no nos vende los pisos a nosotros definitivamente , porque el precio que estamos pagando no es ningún regalo y no nos permiten venderlo ,ni alquilar y si estoy fuera una temporada hay que avisar
Esto me hace acordar a un gobierno autoritario y matcita
Saludos

#400

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Acabo de llegir l'últim missatge de Morieta.
Només una cosa a afegir. Jo, en el seu moment, vaig parlar amb la responsable d'adjudicacions de la promoció (no diré el nom per respecte) i em va comentar que sigui l'entrada l'any 2015 o no, l'ibi d'aquest any no es paga perquè la inclusió de l'edifici al cadastre es farà a 1 de gener.
Per tant, no cal patir per l'ibi d'aquest any perquè en cap cas es pagarà.
I referent a l'ibi dels pisos de protecció oficial, per a qui no ho sàpiga, té una bonificació del 50% els tres primers anys. És a dir, durant els anys 2016, 2017 i 2018 pagarem la meitat d'ibi.

Pel que fa al director de l'oficina de la Caixa que porta el tema, jo, el dijous passat vaig passar per l'oficina i em va atendre molt amablement.
Li vaig preguntar de forma clara i directa sobre la possibilitat de rebaixar el diferencial de l'euribor i em va dir que estava negociant-se, però sense comprometre's a res, per les seves paraules i com m'ho deia, s'entenia que sí, que és bastant probable que el diferencial quedi a l'1.25 sempre i quan hi hagi vinculació amb l'entitat (és a dir, assegurança de vida, de la llar, targeta de crèdit, etc., res que no s'hagi de fer amb qualsevol altra entitat i qualsevol altra hipoteca).
Jo parlo d'un prèstec del 80% del valor de la vivenda. Sobre el 20% restant ni idea.

#401

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola gracias a quien fue tan atento a responderme , la verdad no me molesta para nada que muestren los pisos es mas es un orgullo vivir en una ejemplo de edificación, lo si me esta molestando es la espera y la duda si realmente podre vivir en el piso elegido con tanta ilusión .
Y otro tema es la cantidad de pisos de protección oficial que están libres por los mismo problemas de mala financiación mas que son caros, entonces mi pregunta siempre el patronato nos ayuda en algo ?

#402

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Y lo mas importante el piso nunca sera nuestro ya que el suelo es del ayuntamiento y si un día decide que ahí tiene que agrandar la ronda ? donde nos vamos y lo que pagamos a donde va a parar ?

#403

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Gracias por todo lo que están haciendo por nuestro hogar, tendré mas paciencia pero si no me dan la hipoteca al 100% que necesito y si seguí en carrera para adelante, ES porque el banco ( el gerente) y el patronato dijo que cumplíamos con todos los requisitos pedidos para ello , y nunca se habla de avales. Obviamente que presentare una demanda por daños morales y perjuicios económicos ya que tuve que des renovar y renovar mi alquiler dos veces ya por tema de tiempos

#404

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Creo que no debes preocuparte por ese tema, es alto improbable que el terreno se desedifique para ampliar la Ronda, creo yo

#405

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola, soy nueva en este foro. Soy de los de la segunda tanda, es decir de los de la visita de los pisos en Septiembre. Agradezco toda la implicación de “Moireta” y me gustaría ofrecerme para lo que se necesite. Por mi parte considero que es mucho mejor para nuestro colectivo tener comunicación directa con el Gerente del PMHB que pasar por la Caixa, por lo que a mí me ha parecido está situación le ha venido muy grande. No es de extrañar, no dejan de ser 120 viviendas/dossiers para una agencia. Yo soy muy optimista en cuanto a la resolución de las hipotecas al 100%, que es también mi caso.
Tema parking, no le daría máxima prioridad, ya que desde el 1º momento, en la oferta de la promoción quedaba bien claro que tanto el parking como el trastero estaban incluidos. Ahora bien, si hay posibilidad de alquilarlo “legalmente”, fantástico. Paciencia, que pronto seremos vecinos!