Acceder

Me eliminan la clausula suelo en hipoteca Bankia

11 respuestas
Me eliminan la clausula suelo en hipoteca Bankia
Me eliminan la clausula suelo en hipoteca Bankia
Página
1 / 2
#1

Me eliminan la clausula suelo en hipoteca Bankia

Hola,

Estoy en negociaciones con BANKIA para que me quiten el suelo (3%)de mi hipoteca.
Firmé la hipoteca en diciembre 2013, 1,25+euribor con un suelo del 3% (con nominas, 2 seguros de vida, seguro de la vivienda, plan de pensiones y seguro de un coche)y un tipo fijo del 4,5% el primer año.Además nos hicieron firmar de puño y letra que estábamos de acuerdo con el suelo.En aquel entonces la hipoteca estaba muy bien comparando con el resto de entidades.

Ahora que el panorama ha cambiado y que el primer año de tipo fijo ha terminado, quiero que me eliminen la clausula suelo. Pero aunque les he amenazado con irme, me proponen quitármela a partir de la próxima revisión, es decir a partir de Julio 2015, firmando como no un documento privado en el que yo aseguro que no les voy a demandar por cobrarme la clausula suelo. Pero me toca la moral, y me dan ganas de mandarlos bien lejos e irme a otro banco tipo ING.

Lo único es el sobre coste de subrogarte y pasar por gestarías, tasaciones y demás.

Que opináis?algún consejo?

#2

Re: Me eliminan la clausula suelo en hipoteca Bankia

El coste de pasarte a otra entidad creo que no es tan elevado, mucho menor que el de hacer una hipoteca nueva desde cero. Yo he hecho números y si el diferencial baja al 1.25% o 1%, en un par de años me ahorraría el equivalente a los gastos, y ya me quedaría para el resto de los tiempos con un diferencial más bajo.

Visto lo visto (QE de Draghi), auguro que los tipos de interés van a estar bajos algún tiempo, por lo que veo aún más importante cambiar a una hipoteca con diferencial bajo y sin suelo cuando la situación se propicia (en mi caso si ing se pone a 1% o 1.25%, me cambio).

Saludos

#3

Re: Me eliminan la clausula suelo en hipoteca Bankia

¿te puedo mandar un mensaje privado a través de Rankia?  No tiens que hacer nada, solo dar tu permiso para ello y hablamos !!!!!!

#4

Re: Me eliminan la clausula suelo en hipoteca Bankia

Claro, dime.

#6

Re: Me eliminan la clausula suelo en hipoteca Bankia

Ya lo tienes, si no lo localizas, estará en spam ..... a veces a los "nuevos" creo que les ocurre en esto de los mensajes a través de Rankia. 

#7

Re: Me eliminan la clausula suelo en hipoteca Bankia

Firmas de puño y letra que estas de acuerdo con el suelo y ahora protestas porque lo tienes. Es lo que pasa en este pais, que nadie se cree responsable de lo que hace. Otra cosa es que intentes buscarte condiciones mejores, pero creo que es mejor el euribor mas 1.25 que tienes en bankia que las condiciones que hay hoy en dia.

#8

Re: Me eliminan la clausula suelo en hipoteca Bankia

Vamos a ver si nos centramos. Yo firmé lo que firmé muy consciente de que era lo mejor de aquel momento. Ahora, como están bajando los diferenciales busco opciones, ¿o no puedo buscar el ahorro?. Eso no es lo mismo que protestar.

Igualmente que tu, si tienes un contrato de telefonía y te apetece cambiar, pues te cambias. Eso sí, avisas a tu compañía por si quiere ofrecerte algo mejor. Por eso lo normal es comparar y si encuentras algo mejor te cambias. Lo que no es lógico es firmar una hipoteca y quedarte con ella toda la vida, porque seguro que por el camino puedes encontrar algo mejor (a menos que tengas un diferencial de risa sin vinculación).

Un saludo.