Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca con euribor o IRPH de cajas

5 respuestas
Hipoteca con euribor o IRPH de cajas
Hipoteca con euribor o IRPH de cajas
#1

Hipoteca con euribor o IRPH de cajas

Tengo una hipoteca en caja Madrid que se guia por Irph de cajas. En la ultima revision, el mes pasado, se me ha puesto con un interes de 6.59. La verdad es que no entiendo nada de todo esto, pero pensaba que me bajaria por lo que oigo en las noticias. He mirado y veo que el tipo de interes de las hipotecas que se rigen por el Euribor es mucha mas bajo.
Mi pregunta es saber si me saldria a cuenta cambiar mi hipoteca por una con el Euribor. Me quedan aun 19 años de hipoteca.En mi banco o buscar otro banco.
Gracias a todos.

#2

Re: Euribor o IRPH de cajas

Es posible que te interese cambiar, más teniendo en cuenta que aún te quedan muchos años de hipoteca. La revisión a IRPH siempre (o casi) será más cara que al Euribor.
Aquí en diferentes hilos se ha hablado de las promociones en subrogaciones de hipoteca a Ibanesto y Barclays que no están nada mal, además asumen parte de los gastos que puedas tener. Además, si se te he quedado con ese interés del 6,59%, que ya puede ser con el IRPH, más aún te interesaría subrogar y asegurarte un tipo mucho más bajo.
s2.

#3

Re: Euribor o IRPH de cajas

Históricamente, el IRPH ha sido de media un Euribor + 1,25, y ahora es, puntualmente, bastante más caro. Si te llevas tu hipoteca a la hipoteca de ibanesto a euribor + 0,38, te ahorrarás casi 1.000 euros al año por cada 100.000 de hipoteca, al pagar casi un 1% menos de intereses, y encima este año en vez de pagar un 6,59% pagarías menos del 3%, lo que supone unos 4.000 euros de ahorro en un año!! Yo lo tengo clarísimo, pediría un cambio ya... y si tu banco quiere, que igualen la oferta!!

Mirate esto: El chollo del cambio de hipoteca

IRPH ¿Que es? Diferencias con el Euribor

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Euribor o IRPH de cajas

El IRPH solo tiene una ventaja para el deudor, y es que reacciona mas lento, o sea en las subidas tarda mas en subir, pero ocurre lo mismo con las bajadas, pero como dice un contertuliano anterior un IRPH+0 equivale de media a un euribor mas 1 ó 1,25, y ahora que estamos en bajadas peor me lo pones, porque además en cada revisión como es mas lento de reacción .....

#5

Re: Euribor o IRPH de cajas

HOLA comigo passa lo mismo lo unico es que tengo um irph de un 5,10 fijo hasta junio de 2010,pero ya estoy buscando algo por exemplo en caja españa ay algo interesante en my caso de una hipotetico caso de cambiar al euribor la letra me pasaria de 1.070,00 a 850,00 e a my me quedan 186.000,00 y 26,5 años si que vale la pena porque el euribor va caer mas toda via um saludo marcelo.

#6

Re: Hipoteca con euribor o IRPH de cajas

Yo creo que es mas beneficioso el euribor y que el banco te cargue un diferencial bajo... en este momento lo mejor creo que es iBanesto con su euribor + 0.38 y se hacen cargo de todos los gastos del cambio