Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El chollo del cambio de hipoteca

99 respuestas
El chollo del cambio de hipoteca
El chollo del cambio de hipoteca
Página
1 / 13
#1

El chollo del cambio de hipoteca

Ana Patricia se debe estar haciendo con todo el mercado de hipotecas, porque vamos... ¡tal como lo plantean es un chollo! Y no porque el diferencial sobre el Euribor sea extraordinario; un euribor + 0,38 es ciertamente difícil de encontrar ahora, pero es algo bastante normal para quienes se sacaron la hipoteca en estos dos-tres últimos años, y más atrás era menos normal pero también se podía conseguir: Yo saqué euribor + 0,40 en 2001, con oficinadirecta.com.

Pero el chollo está a la hora de la revisión: los que hayan revisado entre Junio y Diciembre de 2008, lo habrán hecho con un euribor bien por encima del 5%, lo que les deja la hipoteca raspando el 6% (y recordemos que el euribor de octubre es el que se aplica a las revisiones de diciembre, porque el ultimo euribor publicado en el boe es el euribor de dos meses atrás); incluso a los que les revisen en noviembre, pillan un euribor del 4,35%... ¡Y eso para todo el año! ¡Nos perdemos toda la bajada de tipos! Y mientras, el euribor cierra enero en el 2,27 por ciento, que con el 0,38 de diferencial, nos planta una hipoteca al 2,65% para un año!!

En números redondos, esto supone un ahorro del 3% del capital de la hipoteca. Para una hipoteca de 100.000 euros, se ahorran 3.000 euros en un año, que son 250 euros al mes; si la hipoteca es de 200.000 euros, pues el doble (en verdad, el ahorro mensual es algo menor, pues se amortizaría más capital; pero esto se traduce en un ahorro todavía mayor a largo plazo). Y todo ese dinero se gana sin necesidad de capital, sin riesgos... y sin gastos, porque con la promoción de cambio de hipoteca de iBanesto, se están haciendo cargo de todos los gastos!!

El tema ya se ha comentado de pasada en otros hilos, pero sinceramente, me parece que es lo suficientemente interesante para dedicarle un hilo específico... ¿qué opináis vosotros?

s2

PD: Y ya no digo nada de los que tengan ahora una hipoteca a euribor + 0,75 o superiores, que darían el pelotazo del primer año y luego el ahorro permanente!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Os cuento mi caso:
Firmé la hipoteca con el Santander en agosto del año pasado.
Firmé a un 5,62%
Firmé unas condiciones del euríbor + 0,25.
Me queda un capital pendiente de 113.900 euros a 24 años.
Pago actualmente 714 euros de hipoteca.
Estoy deseando que llegue agosto para que me la revisen, ya que según mis cálculos, estamos hablando de unos 230 euros menos todos los meses.
Saludos.

Pd.: Me interesaría cambiar la hipoteca a otro banco ahora?

#3

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Hombre, en tu caso probablemente no interesa el cambio de hipoteca, porque aunque tendrías una importante ganancia a corto plazo, se te quedaría un diferencial mayor a largo plazo. Con el cambio de hipoteca quedarías más o menos a la par, y meterse en un cambio de hipoteca para quedarse igual no vale la pena... lo único sería que podrías "amagar" con el cambio de hipoteca, a ver si Santander te ofrece revisar ahora, pero cambiar de verdad me parece que eres de los pocos a los que el cambio de hipoteca no le sale a cuenta.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Cuando dicen que se hacen cargo de todos los gastos ¿incluye los gastos de notario, reg.propiedad,impuestos (actos jurídico) y gestoria por la subrogación hipotecaria? ¿y de la comisión del 0,5% que suelen cobrar de subrogación al banco que dejas?
Si es así, si me parece una muy buena opción. Si no cubren todos estos gastos Ibanesto no sé si el ahorro con el diferencial y el tipo al contratar ahora con Ibanesto en comparación con no revisar hasta por ej. octubre con la entidad que tengas actualmente superaría todos estos gastos que conlleva la subrogación.
s2.

#5

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Hola 12cd56gh,

Si, se hacen cargo de absolutamente todos los gastos, subrogación, notaría, impuestos.... todo. Además si lo haces como yo enviando el papeleo escaneado por correo electrónico no tienes que pagar ni siquiera fotocopias, fax ni nada :)

Saludos
Emilio

#6

Re: El chollo del cambio de hipoteca

En el cambio de hipoteca de ibanesto sí incluyen habitualmente todos los gastos que citas, hasta la comisión de subrogación (por eso digo que es un chollo), lo que pasa es que no se comprometen a hacerlo en la publicidad, porque según tengo entendido esto lo aplican para la mayoría pero no para todos (según lo interesante que seas como cliente).

Y creo haber leído que alguna otra entidad también se hacía cargo de los gastos, en caso de cambio de hipoteca, pero no recuerdo cual... si alguien sabe más alternativas interesantes para el cambio de hipoteca, que lo diga!!

s2

PD: El cambio de hipoteca creo que está exento del AJD.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: El chollo del cambio de hipoteca

El único chollo que conozco con las hipotecas es cancelarla.

#8

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Muy bueno jeje, pero no te creas cuando llevas ya tiempo con una hipoteca y cuando ya devuelves más de capital que pagas de interés te interesa incluso no cancelarla nunca, porque es mayor la desgravación fiscal (siempre que sea de vivienda habitual) que lo que pagas de intereses.
s2.