Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
58 / 416
#457

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

¿Cuales son las entidades que nos quieren?Por que yo quiero empezar a moverme para irme de La Caixa YA.No sé si leísteis mi caso,yo tengo una vivienda en Madrid de la que empecé debiendo doce millones y medio de las antiguas pesetas y ahora,después de 10 años,debo casi 10 millones (tengo euribor+0,90),en Enero de 2007 nos metimos en una autopromoción por que mi pareja tenía un terreno y queríamos hacer un chalet para venderlo,ni que decir tiene que de vender nada,nos pilló la crisis inmobiliaria y ahora vivimos en el,y debemos a La Caixa otros 156.000 euros.Teníamos euribor+1,75 y cuando en Enero d 2008 nos subió 250 europs la letra empezamos a movernos para cambiar d banco por que no nos ofrecían mejorar las condiciones.Cuando ya estábamos a punto de irnos,me llama el director que tiene una oferta increíble e inmejorable,nos bajan a e+0,90 como la otra hipoteca,pero firmando un interés fijo al 6,096 durante tres años.Ni que decir tiene que no me dijeron nada de que me costaba 9000 euros cancelar el contrato,que si vendo el chalet tengo que pagar esos 9000 euros,y me ponen la excusa de que ellos a finales de septiembre no sabían que los intereses caerían en picado...¡¡¡Y UNOS GÜEVOS!!lo sabían perfectamente,y como ya dije otro día,han obrado de mala fé por que me tenían que haber hecho la novación sin chantajes ni condiciones,y el director me dice "es la venta cruzada,la caixa no se beneficia..."y chuminadas varias que no se cree ni él.Yo tengo el contrato de permuta de intereses financieros y por otra parte la novacion al 0,90,los 2 documentos con fecha de 24 de septiembre.¿servirá de algo eso?...Bueno,un abrazo a todos los afectados y si queréis que hagamos algo en conjunto,contad conmigo para lo que sea.Salud!!!!!

#458

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos!! Somos otros afectados más. Esta vez de la zona de alicante, por lo que si hay alguien de aquí q me pueda pasar contactos para reclamar, se lo agradeceria, por que ya he realizado la reclamacion en la oficina, y tambien hemos hablado con el director de zona de la caixa, quien aparentemente nos iba a dar todo tipo de soluciones, y al final a vuelto a ser como todos: largas, largas, largas y mas largas, y esperar al nuevo producto q sale el 20 de julio.
Quiero salir de La Caixa. Necesito por favor los nombres de los bancos q estan interesados en casos como los nuestros. Quier presentarles toda la documentacion para q me estudien el caso de subrogacion de hipoteca, y dejar de dar 400 euros a la caixa todos los meses, por la mierda del seguro!!!! Por favor ayuda. Estamos desesperados. Llevamos mucho tiempo intentando salir de esto, y son unas cadenas q no nos logramos quitar. Mucho animo a todos. Gracias.

#459

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Ya que he visto en esta página la publicidad de la Hipoteca Azul de iBanesto, he buscado por los foros información, y se te quedan los pelos de punta de los comentarios de la gente.

#460

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Lo mejor son las entidades nuevas que abren por nuestro barrio, que ha sido mi caso y encima te ofrecen buenas ofertas, a mi en caja rural, que abrieron hace un año debajo de mi casa, ademas de contarle mi caso, entenderme y estar a mi favor, me cobro por gastos de apertura de del prestamo 0%.

#461

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenas tardes me gustaria saber si hay algun afectado de madrid con la caixa, mi correo [email protected]
por lo visto hay contratos en los cuales te dejan amortizar y otros no???es que estamos hablando de diferentes contratos???en mi caso no me dejan amortizar ni puedo cancelar la hipoteca ya que me implica el gasto de la permuta.he preguntado en varias entidades bancarias, algunas le he comentado el caso de la permuta y en otras no y de momento todas no quieren hacerme la hipoteca.tened cuidado antes de cancelarla no vaya a ser que os quedeis colgados y aseguraros bien con la nueva entidad las condiciones

#462

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos;
Jose, no creo que estemos hablando de diferentes contratos de permuat de cobertura de interes, lo que te decía de que se podra amortizar capital del prestamo hipotecario es que : "A partir del 22 de Junio (ayer mo lo confirmarón)se podra amortizar" esto no se que quiere decir; que devincularan la permuta del prestamo?? que nos dejarán hacer amortización solo una vez?? que desvinculan parcialmente el contrato permuta??? .
No lo se como lo harán, lo que se es que se supone que se podra.
Cuando llegue el momento y podamos, lo informaré.
Pero pq soy la unica que lo ha comentado??? o es que los demás tb estan informados pero no habeís dicho nada... no se....
Aunque esto no solucione el poblema, momentaneamente ejerceremos el derecho a amortizar a los que desde antes de la permuta veniamos haciendo amortizaciones de capital anticipada.
Y ten por seguro que te avisaré Jose, a ti y a los demás.
Saludos.

#463

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

No sé lo digo solo porque es posible, ¿no será que el que te dejen amortizar, al ser un contrato tan complejo, vaya por barrios?, ¿no puede ser que el director de la urbana 36 del Banco del Parque, diga “pa cojones los míos” y acepto las subrogaciones que pueda captar, aunque sea a costa de pelearme con media dirección central del banco?, esto si ……. siempre y cuando las hipotecas que voy a captar sean la “creme de la creme”, y por el contrario algún bancario de los que las pierden se resignan, y otros no se resignan y prueban a ver si son amenazas y comentarios de medias verdades, consiguen que no se vayan.

Os pongo un ejemplo que no tiene nada que ver pero responde a estos tipos de actuaciones, yo conozco una localidad fronteriza en la provincia de Girona, que se llama Puigcerdà, comarca de La Cerdanya, y se construyo mucho por la zona, al ser una comarca preciosa, tranquila, etc. Hay un montón y medio de segundas residencias y además caras de narices, y algún constructor hace tiempo se le ocurrió la brillante idea de construir en la Cerdanya Francesa y al ser el terreno más barato podía ofrecer producto idéntico a mejor precio, pero el problema es que la financiación no podía realizarse el España por temas jurídicos, ya que las hipotecas en Francia son parecidas pero no iguales, y los juzgados tampoco, pues bien una oficina bancaria de una caja de ahorros por la “perrería” de su director consiguió, supongo que después de pelearse con media caja ofrecer créditos españoles con garantía de casas francesas y durante un tiempo o ibas a aquella oficina o “para Francia que hay un montón de bancos, pero que no entienden igual a los españoles como nosotros”, pues la idea funcionó porque pasados algunos años, no muchos, se apuntó a este carro casi toda la fauna financiera de la localidad y pueblos vecinos.

Estas cosas muchas veces son cuestión de voluntades, en el caso de esto que habláis, voluntades de los directores de algunas oficinas, y resistencias o tesón por parte de los afectados.

#464

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Si quieres información de un banco que está dispuesto a subrogar afectados de bankinter y La Caixa afectados por clips o permutas, aunque en el caso de la caixa no es subrogación sino cancelación, envía un mail contus datos a [email protected]
él os comentará las condiciones.