Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
62 / 416
#489

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Estas en tu pleno derecho a que te den todo lo que firmaste, solo faltaria eso.
Y luego si quieres marcharte hazlo sin mas, que tambien estas en tu derecho a cancelar la hipoteca por mucho que ellos te digan, tranquila que cancelaran, se arriesgan a una multa bastante cuantiosa ante el banco de españa, y fin de la historia, el seguro ya no tiene razon de ser.

#490

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Waldeker, pues como comenté anteriormente esta mañana he estado en mi sucursal y no estaba el subdirector dejé dicho que me llamase sin falta dado que necesita la copia del contrato con algo de urgencia. Me llamó sobre las 15h30 disculpandose que habia tenido que salir, me dice que actualmente no tiene el contrato en su poder puesto que toda la documentación ha sido enviada al comite.....de no recuerdo que, parece ser que es el comité que está buscando una solución más ventajosa para nosotros y digo yo....para nosotros o para ellos?
Verdaderamente esta panda de.....no se como calificarlos, han mermado un poquito más mi vida y estoy bastante disgiustada con esta historia.

#491

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenas tardes,

Yo tambien, soy engañado por la Caixa, con UN CONTRATO DE PERMUTA FINANCIERA DE INTERESES, maquillado como un seguro que protegeria mis intereses, por que el EURIBOR estaba aumenentando, y la nulidad me cuesta 5500 Euros u otra opción era que me bajaran el TIPO pero me aumentaría las cuotas en años.

POR FAVOR UNAMONOS TODOS Y HAGAMOS QUE NOS ANULEN ESTO CONTRATOS.

#492

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Insisto en recordaros que vale la pena que hagais calculos de lo que vais a estar pagando durante los años que os queden de seguro, (de momento lo que estan haciendo es demorarse lo maximo posible)y lo que pagariais buscando una entidad que os haga una buena oferta como gastos de apertura 0%, que lo suelen ofrecer las entidades que abren nuevas por nuestros barrios, entonces pagariais aprox. 4500 Eur. gastos de notario, tasacion,etc.
Es launica manera, porlomenos que he encontrado, para darles por....y pasar a ahorrarse, por lomenos en mi caso mas de 300 Eur.

#493

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo creo que lo mejor es esperar a ver que oferta hace La Caixa o que solución le da, creo que siempre hay tiempo de marcharse a otro sitio. En mi caso hablé con La Caja Rural y me salía de 6 ó 7 mil euros hacer una hipoteca nueva, aparte lo que cueste cancelar la hipoteca con La Caixa.

#494

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, soy de Granada y como casi todos los que estamos en este foro, un afectado mas por este engaño “seguro” que nos a vendido La Caixa y otras, desde hace tiempo estoy observando y aprendiendo de todos los que intervienen en el, lo que comúnmente se dice “ver los toros desde la barrera”. He decido a ahora a expresar lo que creo:
Primero he de agradecer a todos los que nos han enseñado a comprender lo que en un principio se nos vendió como “un seguro”, creo que en este momento tengo o tenemos más conocimiento que la persona que nos lo vendió. No voy a relatar mi caso, pues es similar a todos, y por otra tampoco creo poder aportar nada nuevo, He agotado la vía diplomática, en cuanto a intentar llegar a un acuerdo en forma y tiempo con la directora de la sucursal de mi pueblo, La Zubia donde tengo mi hipoteca, pues a las distintas preguntas se me da siempre la misma respuesta. Se esta realizado un “nuevo producto” para sustituir al “seguro” que tenemos firmado. He de decir que remití mi caso al Defensor del Cliente y me ha contestado diciendo que traslada mi escrito a La Caixa para que esta presente alegaciones y que más adelante me comunicara la resolución correspondiente. Son pasos previos que hay que dar (Defensor del Cliente, Banco de España) para llegar a la Vía Judicial.
Dicho esto, desde hace tiempo como observador me hago unas preguntas sin orden, a las cuales voy a dar mi opinión de algunas de ellas, aunque espero que alguien me de las respuestas:
- A la respuesta de La Caixa: Se esta realizando un nuevo contrato.* Mi opinión: ¿Quién está interesado en el nuevo contrato?, no se enteran, lo que queremos es anular “el seguro” que firmamos bajo engaño, además con los genios informáticos que tienen a su disposición, el nuevo contrato esta hecho en un rato.
- A la respuesta: Es legal.* Mi opinión: ¿entonces para que cambiar, si esta firmado?
- A la respuesta: Hay que tener confianza en ellos y paciencia en el tiempo.
* Mi opinión: En cuanto a la confianza, la he perdido totalmente, respecto a la paciencia, están esperando que seamos nosotros quien solucionemos “su problema”, pues creo que de la categoría de “buenos clientes” nos han dado la nueva denominación de “pardillos” pues nos están observando y dirigiendo, y hasta ahora les va bien y no tienen prisa, pues nos están ofreciendo soluciones, de las cuales siempre salen ganando. Léase: Huida de clientes (un problema menos), cancelación de hipoteca (penalización por cancelación, etc.,), anulación de seguro (penalización por cancelación, (realización de nueva hipoteca), miles de euros en gastos extras en notario, nuevas escrituras, etc. Y por otra parte no creo que los que emigran a otras entidades contraten hipotecas en mejores condiciones que las que tenían anteriormente, pero si estamos reduciendo en numero de futuras denuncias, es por ello y por coherencia (si no estamos dispuestos a pagar ni un euro por el engaño a ellos, se los vamos a dar a ganar a otros, “de ellos”) en definitiva creo que no es el momento de huir, ya habrá tiempo para ello, hay que presentarle cara y aunque estemos perdiendo actualmente batallas (pago mensual del seguro, bloqueo de hipoteca, horas de sueño, mas problemas si cabe en la economía familiar, etc.) al final ganaremos la guerra, Judicial se entiende, pues por muy grandes que sean han de cumplir la ley igual que todos, por ello propongo y mientras transcurre el tiempo preceptivo para la presentación de una denuncia colectiva. Primero, y muy importante tenemos que dejar de sentirnos culpables, pues hemos sido engañados por unos profesionales, y no podemos seguir padeciendo el problema en silencio. Segundo, tenemos que informar a familiares, vecinos, amigos, en definitiva a todo el mundo que podamos quien es el responsable de nuestro problema. Tercero, tenemos que unirnos a nivel nacional, provincial y local. Cuarto, mientras transcurre el tiempo hasta que se nos de la solución (anulación del seguro) por parte de La Caixa o resolución de el por vía judicial, se me ocurre que podíamos realizar visitas en grupo a las sucursales en las que hallan afectados, para consultar, gestionar y de camino informar a todos los presentes del problema que nos han creado, como clientes podemos, también podemos lucir indumentaria en dicha visita que haga alusión al problema y todo ello previa convocatoria de medios escritos y gráficos de la localidad, en definitiva tenemos que hacernos notar pues es lo único que podemos hacer a nivel individual. Quinto, y no menos importante, tendríamos que unirnos a alguna asociación para que nos represente colectivamente, pues no es lo mismo la fuerza de uno que la de veinte y uno. Saludos

#495

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Respeto tu opinión,pero yo estoy con Cascas,voy a intentar por todos los medios cancelar mi hipoteca e irme a otra entidad,por que cualquiera me mejorará lo que tengo con ellos (euribor más 0,90).Seguiré pagando el contrato de permuta hasta febrero del año que viene,que es cuando hacen la revisión ,y llegado ese día como el importe nocional de la hipoteca será cero,pues entonces que me reclamen...No obstante voy a llegar a la vía judicial si es preciso para que me devuelvan el dinero que me están robando todos los meses.Un saludo!!

#496

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos,

yo tengo una hipoteca con La Caixa y en octubre del 2008 me ofrecieron un seguro para fijar el interés. No me dieron ninguna información sobre el producto que realmente me estaban ofreciendo, en un mail yo les dije que sí lo quería pero cuando me entregaron el contrato 30 días después me di cuenta de que era un swaps y no lo firmé, les dije que no lo quería, a pesar de esto me aplicaron el swaps. No entiendo como pudieron hacerlo si no hay contrato firmado ¿Alguien puede aconsejarme que hacer?. ¿Es válido aplicar un producto de este tipo sin que el cliente haya firmado el contrato?

Muchas gracias.