Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
406 / 416
#3241

Sobre la noticia

El banco te lo puede quitar todo si no pagas, pero tú eres el que te has quitado la vida y has abandonado a tu familia: Cobardía.

La vida es algo más que el dinero y el status social. Se puede empezar de nuevo. Este tipo de salidas sin afrontar tus responsabilidades me dan mucha pena.

#3242

Re: Sobre la noticia

No se quien esres, pero espero que a ti te arruinen tambien.

#3243

Re: Sobre la noticia

Yo tampoco sé quien eres, pero no te deseo que tengas una intoxicación alimentaria. qué chorradas!

#3244

Re: Sobre la noticia

Las tuyas.
Mas humanidad.

#3245

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

buenas, hace tiempo que ando un poco desconectada del tema, la verdad que estaba muy agobiada y necesitaba un respira del tema. el banco andalucia me cobro un swap ilegal por donde lo quieras mirar, ya e echo la reclamacion al banco de España al que le mandé ya todos los datos, contratos, etc.., por lo que se ve mi banco quiere ponerlo todo al dia antes de que se dicte un resolución y me an devuelto el dinero de la diferencia entre el euribor que hay y el suelo que tiene mi hipoteca, miro los movimientos y es alucinante, me devuelven importes desde 13€ hasta 65€ , muchos meses todo el mismo dia. e llamado y me han dicho que como los he denunciado pues que lo estan reguralizando antes de ir al tribunal, pero asi de claro que me lo ha dicho, yo no sé que hacer, si es que puedo hacer algo, opero esto no me conviene

#3246

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

A ver …. Por lo que yo intuyo, tienes un swap PRESUNTAMENTE ILEGAL, O ILEGAL EN TU OPINIÓN, recuerda esto es un foro público y por indignación que pueda tener uno, o creencia de tener la razón mientras no exista sentencia o informe de la CNMV o el Banco de España que delimite otra cosa estamos en una presunción, nunca es un hecho, afortunadamente vivimos en un estado de derecho, con sus virtudes y sus miserias (que todo hay que decirlo, de las “miserias” hay muchas).

Por tanto de momento estamos en PRESUNTAMENTE …… lo que sea, bien ….. ¿Contrataste un swap, con la creencia de que estabas contratando un seguro de interés? Entiendo que esta es tu opinión sobre el particular, este contrato que es muy complejo y difícilmente entendible por buena parte de los ciudadanos delimita que entre el banco y tu hicisteis un intercambio, ellos te pagan el importe del euribor de cada momento y ellos te cobran un x,xx% previamente pactado, sin embargo ellos se pusieron una barrera por arriba para limitar la pérdidas si la cosa subía, y si bajaba a ti no te ponen barrera alguna, con lo cual estamos en una presunta desigualdad, falta de equilibrio, o como lo queramos llamar, entre ellos y tu. No contentos con esto que por lo que intuyo está “ligado” a un préstamo o una hipoteca, resulta ahí tienes un suelo o mínimo de tipos de interés, con cual cuando el euribor está por debajo de suelo, resulta que estas pagando por dos lados una por el swap y otra por el suelo, consecuentemente ni siquiera es demostrable como estrategia por parte de la entidad que has pactado un tipo fijo, porque tienes el suelo de tipos de interés.

Entiendo, por tanto, que para cubrir esta estrategia, caso de que puedan recibir una resolución negativa por parte del Banco de España, o que la reciban positiva pero que tu vayas a justicia y al final en las pruebas ante el juzgado una estrategia de este tipo no se sostenga, te abonan la diferencia entre el euribor y el suelo de tipos de interés.

Yo, no estoy afectado por los swaps estos, pero mi sentido común es que de entrada no aceptes estos abonos, no sea que se pueda suponer que estás aceptando tácitamente una conformidad, yo, en tu caso haría una carta al banco o caja indicado que he recibidos tal y cual abono en la cuenta, adjuntaría los comprobantes o el extracto, y que en principio no aceptas esta corrección, y no es por el momento de tu conformidad, porque entre tú y el banco hay un conflicto en el contrato tal y pascual, y tanto es así que en fecha tal y cual presentante una reclamación ante el Banco de España y estas a la espera del informe para determinar la corrección o no corrección, y que en todo caso te reservas el derecho de acudir a los tribunales de justicia, para determinar igualmente los pactos del referido contrato. Carta con dos copias una sellada para ti y otra para ellos, y si no aceptan su recepción y no quieren poner el sello, te vas a correos y se lo remites por buro fax. La idea no es poner si estas o no de acuerdo, es poner que “en principio” no es de tu conformidad y estarás a lo que diga el banco de España o posteriormente, si se da el caso, los tribunales de justicia.

De todas formas donde mejor te pueden ayudar en esto es la web de "noclip.es", allí hay una agrupación de afectados de la leche, y experiencias te pueden contar mas que yo, yo solo hablo desde el sentido común, y además no es más de "mi sentido común"

#3247

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

aunque solo sea tu sentido comun tienes mucho de verdad, porque ya he estado esta tarde hablando con personas expecializadas en el tema"por así llamarlo" me ha dicho lo del burofax y demás. A mi me dijeron que como me había subido 300€ al mes, pues que me habían preparado algo que me iba a interesar "según ellos" para que no me subiera mas, si subia el euribor me pagaban la diferencia y no me dijo nada de si bajaba y ya le pregunté yo y me dijo nada que si bajaba pues que yo pagaria una cuota al banco de 100€ al año, asi despues de 300€ más al mes,pues no va mal "piensas", y al año te dice que tienes que pagar 5600€ así, se te queda el cuerpo pues ya veras, y lo mejor que el año que viene son 6000€ solo firmé un papel ni test mifid,como me e enterado despues de todo,ni nada mas, pero que gracias igualmente sois de ayuda.

#3248

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Firmaste después de 19-11-2007????, si es así tendrás el test, o ellos si lo tienen, porque si no existe, me parece que tienen un problema gordo (ellos, no tu) ..... no obstante y probablemente en el propio contrato declares diversas cosas, que han redactado ellos, por las cuales reconoces que no te han asesorado, que sabes perfectamente dónde te metesm, etc. etc., sin embargo no todos los jueces creen que esto es un test MiFID, algunos opinan que es otra cosa, como por ejemplo un simple contrato de adhesión, y ello es una de las bases para la reclamación.