Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
359 / 416
#2865

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola serpe mi reclamacion fue hecha hace exactamente 2 meses. no se cuanto tiempo tendre que esperar para que respondan.
pero bueno me lo tomo con calma,pues ya se que va para largo,aunque te dire que mi hipoteca aunque no tocaba rebision,por su cuenta y sin decirme nada, me bajaron el tipo del, 3,50 al 2,39, lo que supone una bajada de 30€€ al mes, si piensan que con eso me contento,es que no me conocen!
de mi oficina solo estoy yo para protestar (no me lo puedo creer)me lo dijo el direstor, y va a ser verdad!increible !
animo a todos,aunque no escriba mucho me lo leo todo y estoy con todos vostros

#2866

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola me llamo juan, yo tambien caí en esto y ya llevoun año liado, pero yo he empezado a pagar ahora,casi 350€,pero intentando quitarmelo un año, no se que hacer y estoy perdido con esto.¿agradeceria si alguien me da alguna solucion?, soy de CASARICHE(SEVILLA),OFICINA 4430.¿ POR FAVOR CONTESTARME? Saludos...

#2867

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Muchas gracias Mª Angeles!
La verdad es que estoy bastante perdida,quiero reclamar al Banco de España una vez cancelado en contrato y no se ni por donde empezar la reclamacion.
La verdad es que cuanto reclame antes de cancelar me guie de los modelos de reclamacion que habia colgados aqui en el foro y me resulto muy facil,pero ahora estoy perdida.
Y sinceramente,se que los abogados me ayudarian pero despues de cancelar no puedo permitirmelo(estoy sin un euro).
Si alguien pudiera hecharme una mano con la reclamacion,alguien que tenga mas facilidad de palabra que yo y mas conocimientos se lo agradeceria muchisimo.
Un saludo a ti y a todos.

#2868

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola de nuevo,soy juan,de casariche(sevilla),¿por favor decirme que pasos debo seguir con esto de la cobertura,ahora que acabo de empezar a pagar,por si tengo que reclamar o algo,es que estoy sinceramente perdido? me han revisado la hipotca ahora en diciembre que me tocaba,y de pagar 663€ ha pasado a 402€ más 350€ de cobertura,y si quiero cancelarlo me piden 7500€,cuando yo tenia un interes de 6,18% y se deberia quedar en un 5,75%,segun contrato de cobertura,es decir deberia pagar 402€ mas 218€ de cobertura, no lo cotrario casi 350€ demas.¿por eso pido por favor que si alguien me puede ayudar, me lo diga pues si solo pago lo de la hipoteca 402€, podria tirar hacia adelante? contestarme lo mas pronto posible,gracias...

#2869

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Juan, "bienvenido" al club, ahí te dejo algunas cositas, pero si te metes en
www.noclip.es encontrarás toda la información.

GUÍA DE PRIMEROS PASOS

1.- Petición de documentación al Banco. No es imprescindible, pero se han dado casos en los que el Banco ha perdido la documentación, o ésta tiene graves defectos, como la falta de firma, por lo que el contrato sería susceptible de anulación, con el subsiguiente retorno al statu quo anterior a su entrada en vigor. Es muy importante incluir la petición del perfil MIFID.
Modelo aproximado, que se presenta en la entidad con dos copias, una para ellos y otra para nosotros, debidamente sellada:

D. ………..con DNI ……… y domicilio en ………, tel. ………..

EXPONE:
Que es cliente de …………(entidad bancaria), titular de la cuenta ………..

SOLICITA
Por asuntos propios y de conformidad con la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal desea ejercer su derecho a ACCEDER a sus datos y que se le informe por escrito de TODOS LOS DATOS QUE FIGURAN de su persona, así como el perfil o perfiles, incluyendo el MIFID, que se tiene o tengan de este cliente y un histórico de productos contratados incluyendo fondos, cuenta de valores, depósitos, etc. Asimismo, solicita copia del………………….. (producto contratado)

En …………., a … de ……de 2.010

Fdo. ……………..

2.- Reclamación al Servicio de Atención al Cliente y/o Defensor del Cliente. Sus datos figuran en las páginas web de cada entidad. Este paso es imprescindible para poder reclamar al Banco de España. No hay un modelo estándar, además, los casos son diferentes unos de otros: la entidad bancaria, el momento en que se realizó, el producto contratado, sobre qué tipo de préstamo o crédito se aplicó, las circunstancias personales o empresariales,……. Es conveniente, aunque no imprescindible, que solicitemos ayuda profesional a las asociaciones o abogados.
3,- Deben transcurrir dos meses desde el punto nº2 para dar el siguiente paso. Si nos contestan antes de haberse transcurrido, podemos acudir al punto nº4.
4.- Reclamación al Banco de España. El formulario de reclamación puede descargarse de la misma web del BdE.
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/form_reclamacion.pdf
Al mismo tiempo, se puede reclamar a la CNMV. Formulario
http://www.cnmv.es/inversores/esp/index.htm?con_in_servicio.html~informacion2
La resolución o resoluciones de estas entidades no son vinculantes para ninguna de las partes, pero sí tienen gran peso en caso de litigio. Igualmente, es conveniente, aunque no imprescindible, que solicitemos ayuda profesional a las asociaciones o abogados.
Durante todo este proceso, siempre está abierta, si la entidad se presta a ella, la posibilidad de negociación personal.(que, visto lo visto después de tantos meses, no están dispuestos a negociar prácticamente nada...) Las decisiones en este caso corresponden al afectado única y exclusivamente.
Mucha suerte...

#2870

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Flamenkita, gracias por escucharme, perdona por no contestarte antes,no he podido hasta ahora,hoy voy a la caixa, a ver que mecuenta el director y pedire el primer paso que me has dicho¿el perfil MIFID le tengo que pedir tambien a el, ademas de copia del contrato de permuta? por favor contestame lo mas pronto posible,que esta tarde voy al banco.gracias y ya te contare......

#2871

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Sí, el perfil Mifid también, seguramente lo tendrás rellenado por ellos mismos por ordenador, o vacío como yo....seguimos en contacto!!!!!!!!!

#2872

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola soy de tenerife y he sido engañado tb por la caixa hace un año y me entera este mes por que me tocaba revision de hipoteca , firme la cobertura dos años, y me dicen que la suben considerablemente por el dichoso contrato que todos firmamos en este foro ,,que en su momento me dijo cobertura de tipo de interes fijo y un nuevo timado mas ,,, voy a iniciar toda la documentacion ,hay algien mas en tenerife que se encuentre afectado por este tema mi oficina es de caletillas que ahora es trasladada a candelaria,,, y se que bankinter ha perdido ya juicios a favor del cliente, la caixa aun no? hay posibilidades legalmente de ganar a la caixa? he tenido discusiones con ellos comentandoles mis ideas de ir a denunciarlos y me comentan que estan bien cubiertos ya que el producto en el contrato esta bien estipulado sin irregularidades,,,,,,,,,si hay algun tinerfeño mas timado y esta en tramites me gustaria contactar para intercambiar informacion de asesoramiento, un saludo mi correo es [email protected]