Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
374 / 416
#2985

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

También recibí contestación del Defensor del Pueblo con fecha 27 de noviembre de 2009, y simplemente se refieren que han mandado informe al Banco de España y que están esperando su contestación, y luego en dos folios se limitan a explicar lo que ya todos conocemos: de que es un producto de alto riesgo, altamente especulativo que va dirigido al mundo empresarial que se dedican al campo de las divisas. Y sobre todo lo que más llama la atención es que: "son productos complejos que operan con derivados financieros, están diseñados de tal forma que no cubren el riesgo de fluctuación de los tipos de interés, sino que en caso de subida de los tipos de interés, sí se compensa a los clientes con una cantidad en función de esa subida, pero al establecerse una serie de barreras y escalas, limitan la compensación, no resultando proporcional a la subida de los tipos de interés, en cambio, en el caso de bajada, los clientes asumen íntegramente todo el riesgo, teniendo que pagar mucho más que lo que reciben en el caso de una subida de tipos de la misma cuantía, y mucho más de lo que ahorran en la cuota del préstamo, incrementándose el riesgo de forma desproporcionada a la protección que se les ofrece en el caso de subida, resultando que estos productos no son un instrumento de garantía para los clientes, sino un producto especulativo que beneficia, en todo caso, a las entidades financieras. No tratándose, por lo tanto, de productos que cumplan con el objetivo buscado por el citado art. 19 de la Ley 36/2003, de 11 de noviembre".

#2986

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola chicos, hoy he recibido respuesta del BdE con fecha del 19 de febrero de 2010.
Cito palabras textuales:
Conclusión:

"No se aprecia en la actuación de la entidad reclamada quebramiento de la normativa de transparencia y protección a la clientela ni de las buenas prácticas y usos financieros".

Que guayyyy!!!!!!! No olvidemos que esto es solo la respuesta del BdE... que credibilidad tiene a estas alturas??? Vamos, no os desanimeis en absoluto. Con esta respuesta acaba la via amistosa... ahora empieza la buena!!!!!

Saludos!!

#2987

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

¿ Cuando admitieron a trámite tu reclamació? Por que , como ya sabéis, a mi no me han contestado todavía desde el 14 de agosto, que recibieron mi reclamación, y la admitieron a trámite el 9 de septiembre... Eso sí, los maleantes de la Caixa han enviado sus alegaciones...el 22 de febrero !!!!
A estas alturas ya sabemos que el BdE está más que comprado por esta pandilla de buitres carroñeros que son los bancos.
Tenía alguna esperanza en mi resolución,por el test mifid vacío, por que no ponía nada en la novación, pero visto lo visto, ya no queda más que esperar que el día que el letrado resuelva lo mío esté pelín distraído y se equivoque en darle al "copy-pega".........
¡¡¡ En fin !!! ya queda menos, compañeros....

#2988

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

¡¡¡ Hola !!! Acabo de llamar al BdE , por última vez ( espero ), y me han dicho que mi resolución ha salido del servicio de reclamaciones el 24 de Febrero, que no quiere decir que haya salido todavía del BdE por que tiene que pasar por registro y no sé qué movidas...¡¡¡cuanto cuidado, como el que tuvieron cuando mandaron mis escrituras por error a otra afectada !!!, la cuestión es que por telefono no pueden decir nada, ¿ hacemos apuestas para ver cuanto tarda en llegar a casa ?

#2989

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Perdonarme compañeros pero yo ya doy la batalla por perdida, han ganado porque son más fuertes y se acogen a que el contrato está firmado, y que por ley se les obliga a ofrecer este tipo de productos. Que lo han vendido de aquella manera, y a gente que no es la adecuada, hasta ahí vale. A partir del 10 de abril empieza mi batalla particular, me cumplen dos plazos fijos, y me voy con todo lo que tengo a donde sea, menos a La Caixa.
Siempre se dice que a un cliente lo puedes estafar en algún momento, y eso es lo que vas a ganar, pero a partir de aqui saben que han perdido un cliente para siempre, y eso a lo mejor les va a joder más de lo que han ganado en esta operación, y sobre todo a nivel de pueblo como soy yo. Conozco amigos con dinero que ya han empezado a retirar el dimero de La Caixa y eso que no les han vendido ese producto. No me quiero imaginar si hubiese sido el caso.

#2990

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Ya sabes que esa batalla estaba perdida de antemano, ni por un momento te vayas a hacer mala sangre. Yo, ni envié reclamación al BdE.

Así que guardemos fuerzas para la batalla que se nos avecina ahora.

Un abrazo

#2991

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

A que prefieres apostar, a cuánto tiempo tarda en llegar o a que respuesta te van a dar???

Me juego un SWAP al 15% fijo durante 57 años a que te dicen que la entidad a cumplido con total transparencia, que te lo explicaron todo con peras y manzanas para que lo entendieses y que como eres una inconsciente, tu firmastes a lo loco.

Saludos !!!!!

#2992

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

No te desanimes, hay que plantarles cara. Tenemos un punto a nuestro favor con el Defensor del Pueblo, que reconoce que este producto no se acoje a lo que la ley obliga. Y por mucho que el Sr. Somalo diga que somos unos inconscientes por firmar este producto aunque los buenos samaritanos de La Caixa nos lo desaconsejaban, los miles de afectados que somos no vamos a pensar en bloque y vamos a jugarnos nuestras casas por una apuesta.

Así que coge tu dinero y dale la murga desde otro sitio, pero no desistas.