Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
341 / 416
#2721

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

MªAngeles no entiendo nada,porque estais tan contentos? la verdad es que estos ultimos dias estoy leyendo por el foro pero no entiendo mucho todo de lo que hablais,estoy bastante despistada.
Espero que me heches una mano,ah! y gracias por tu apoyo el otro dia cuando me encontre baja,GRACIAS Y A TODOS LO DEMAS TAMBIEN!

#2723

Re: El Defensor del Pueblo da la razón a los afectados por los 'swaps' hipotecarios

Y esto se debe a que cientos de afectados nos dedicamos a enviar cartitas a instituciones como el Defensor del pueblo y a recomendar a otros afectados a que también lo hagan, incluso regalandole los escritos con XXXX para que pongan sus datos. Pero aún así hay despistados que se preguntan qué hay que hacer y si esto sirve para algo. Y si que sirve, sirve para que se enteren de la gran estafa que han perpetrado las cajas y bancos de este pais a indefensos y desinformados ciudadanos, pero que cuando se informan y actuan tienen capacidad de mover las instituciones democráticas que alimentamos todos nosotros. Todos a escribir y mandar cartitas.

#2724

Re: El Defensor del Pueblo da la razón a los afectados por los 'swaps' hipotecarios

Entiendo por que tengo unos movimientos rarisimos en mi cuenta
con las cuotas de mi hipoteca.
pues bien ayer me an devuelto las 4 ultimas cuotas y despues me cobran una a un interes mas bajo,y me dejan las otras pendiente de pago.
He subido a mi oficina y me an dicho que todabia no se sabe nada pero que algo se mueve,que me espere!(sigo teniendo 3cuotas en +)pero sin pagar,cuando fueron pagadas en octubre ect
pues nada a esperar!estan a salto de mata

#2725

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Disculpado quedas, pero no creo que sea muy beneficioso, seguro que lo ofrecen a un 4 % como minimo... mañana igual me animo y llamo. Pero ya te digo que yo sabiendo como me sé el puto contrato, nunca se me ocurriría contratarlo, ya seguro que ahora está al 4 % y cuando la caixa sepa que va a subir del 4 %, por ejemplo cuando esté al 4,1 y ellos tengan la expectativa de que va a subir más (porque está claro que esas cosas las saben, solo hay que ver como nos la han metido) en ese momento cancelaran el swap, ya que pueden hacerlo, nos calcularan la liquidación y nos darán 2 duros.

En fin que a lo mejor me animo, pero es que no quiero hablar con ellos...

#2726

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos, aunque tengamos la perspectiva de DERROTAR a la Caixa, no debemos de dejar de escribir, tanto en el foro, como de solicitar ante el BDE y Defensor del Pueblo ("aunque el BDE ya sabemos de que pata cojea"); ello porque si nos relajamos, los de La Caixa son "muy listos" y no sabemos que treta se van a sacar de la manga.

Por otra parte, en relación con los comentarios de Matavispas y Capbreton, es muy interesante y benificiso para nuestra causa, conocer la actividad de la Caixa referida a "ofrecimientos" de swaps que haya realizado en estas fechas que el euribor está bajo; porque estoy seguro que ya no ejerce con tanta ansia su "obligación legal de ofrecer" alternativas de cobertura de tipos de interés.

Además, sería interesante conocer a qué interés los está ofreciendo; porque a casi todos nosotros nos lo ofrecieron más o menos a 1 punto por encima de lo que en aquél tiempo se ventilaba (o sea entre 5,5 y 6%). Por esa regla de tres, y comoquiera que la evolución del euribor siempre es indeterminada (sobre todo según la Caixa), entonces ahora deberían ofrecerlo en el margen 2 a 2,5 %. Por lo que si lo ofrecen más alto, es evidente que ellos conocían la bajada, y articularon conforme a ello. Una prueba más de que no se trataba de comercializar un producto, sino de ESTAFAR.

#2727

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

¡Exacto! Una prueba más, de que no es un producto para protegernos a nosotros al amparo de la ley 36/2003 sino que se han intentado aprovechar de esta ley para protegerse ellos. Y digo intentado porque no dudo que todo esto acabará en los tribunales y nos darán la razón. Lo que han hecho va justamente en contra del objetivo de la ley.

#2728

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos,
Pues yo estoy esperando que la respuesta de DC, y mientras tanto hoy ya han cargado la pimera cuota del "seguro": 521€ + 600 de hipoteca. Ahora paga 100€ de lo que pagaba.
Qué cab... que son¡¡
Saludos