Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
29 / 416
#225

Re: Engañados por el Banco Popular: contrato de permuta financiera de tipos de interes

A ver lo que se ha conseguido hasta ahora veo que es importante, se han puesto en común muchas cosas que sirven de guía, y con ello personas que tal vez no se hubieran atrevido a reclamar se lo plantean o ya han empezado, por tanto no sé si esto algún día se considerará alarma social, pero en poco creo que los jueces cuando reciban algo de esto ya sabrán perfectamente de que va y estarán en antecedentes, y en este momento el Banco de España y la CNMV ya lo conocen y probablemente reciben nuevas quejas sino a diario, seguramente cada semana.

Y lo de las sentencias y si en esta agrupación hay abogados, como mínimo deberían tenerlas si las tenéis vosotros, seguro que en las revistas jurídicas ya se comenta algo, no tanto por su importancia, que la tiene, sino por lo novedoso del conflicto. Yo lo comparo con una venta normal de cualquier articulo, cuando una va intenta ir preparado, si no vas puedes perder la venta, puede que esto sea lo que el chaval sin quererlo ha conseguido.

#226

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Soy Fernando Sanchez y el timo de la estampita legal cualificada y de caracter continuado ha sido con los estafadores de Banesto.
Hace dos meses inicie el proceso en la sucursal y en atencion al cliente. El dia 1 de Junio expiran sus plazos y me toca Banco de España.
Tambien inicie el proceso ante el "defensor del banco ante el cliente", pues eso es lo que hace este individuo.
De todas formas ya he apoderado a los abogados de Ausbanc para iniciar la via de reclamacion judicial.
Aqui en esta España singular la union hace la fuerza para hacer ruido. Saltar la ilusion de la demanda colectiva e iniciar la judicial de modo individual. Esta España es un pais de pillos, y asi han actuado los Bancos.....como pillos.
Si en un sitio estais cinco....ir a la sucursal os sentais en el suelo y llamarle sinverguenza al director.
Y no os vayais hasta que os resuelvan el tema.
Podemos quedar todos un dia X para ir a nuestras (que no nuestras sucursales) sucursales de asentada. Y ese dia intentar darle repercusion mediatica.
No es suficiente ir y decirle al director que nos ha engañado. Tenemos que decirselo y que se enteren otros y avergonzar a la entidad. Y asi un dia y luego otro.....
Os recuerdo que los delincuentes no somos nosotros. Han sido los trabajadores de la entidades los que han disparado el arma contra nosotros. Y ellos aun sin saber lo que vendian son responsbles y nosotros victimas. Hay que actuar, pero sin pancartas....directamente en los patios de las sucursales.
En este Pais donde todo funciona al reves....porque somos nosotros los que tenemos que defendernos.....el Estado es el que tiene que defendernos....Y yo todavia no he oido que vayan a ponernos un abogado del estado para nuestro caso.
Llorar, patalear...chillar y abrir los tristes mecanismos legales que tenemos a nuestro alcance para reclamar.
El Banco es de lo peor con las persona normales...codicioso, miserable...y todo por unos euros.....¿donde esta la dignidad antigua de estos?....La vendieron al demonio del dinero.
Quedemos en un dia, cada uno en su sucursal para protestar. ¿quien se anima?
Fuerza y animo para todos. Vamos a defendernos con uñas y dientes y hasta la muerte (yo por lo menos)

#227

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos. Tema: Reunión Adicae,

ya se la opinión compañeros que vieron como esta reunión fue un poco precipitada en su organización y el comercial tenía menos información que nosotros. Yo era él que le iba pasando los documentos de las resolucíones de Álava y Jaén.

Hoy por hoy nosotros estamos avanzadísimos y no tenemos que perder esa ventaja, pero mi experiencia me dice que si juegas a varias bandas puedes llegar más lejos. O sea, yo abriría también la puerta Adicae. A diferencia de Ausbanc estos no cobran por cada papel y a nivel judicial no se llevan el 20% . Ellos tienen subvención dobre (Estado/Generalitat) y están un poco picados porque Ausbanc les ha cogido la delantera en este asunto.

Yo en noviembre les envié un mail Adicae, y me explicaron el proceso que ahora estoy siguiendo, pero del producto no tenían ni idea, de hecho me dijeron que si lo tenía firmado era muy difícil de subsanar. El dos de abril, una vez pago el primer recibo les envíe otro correo a su buzón, éste era muy escueto, algo así:"¿Vaís a abrir un grupo de afectados por las permutas de tipo de interés de la Caixa?" Han tardado casi dos meses, hasta que no han tenido más casos, ahora les tenemos por detrás, pero ellos tienen capacidad de hacerse notar y sentir entre las entidades ejecutivas del país, aunque es verdad que el ruido lo tenemos que hacer nosotros. La ventaja no hay que perderla pero si se a de llegar más lejos, sobretodo a juicio, creo que son los mejores y más baratos para que nos representen. Yo de todas formas creo que puede que ganemos antes de llegar tan lejos.

#228

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos, Tema: "permuta de la permuta"
Como ya dije a principio de mes, La Caixa está estudiando confeccionar un contato para los que tenemos la permuta dichosa y por ahora se nombra eufemísticamente como "la permuta de la permuta". Quizá se acabará llamando "paliando la cagada" pero la verdad es que nos dará lo mismo. Pués bien, no está preparada para este final de mes. En una reunión de directivos de oficinas se les dijo que tendrían este producto para el 21 de JULIO. En qué puede consistir: ni idea. Pregunto a los expertos, a nuestro inextimable Xavier ¿qué nos pueden proponer?, yo entiendo que estos derivados juegan con el tiempo y el futuro de los valores financieros variables en el mercado, así que este producto debe ser de una complejidad aún mayor. No dudes Xavier que lo verás antes de que lo firme nadie. Yo no pienso coger nada de La Caixa a no ser que sea la hipocresia contractual de pagarnos a nosotros lo mismo que nos roban con la permuta. Es decir que nos den la razón sin dárnosla.

#229

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos, tema "datos personales"
En sólo 10 días ha llegado a mi actual oficina los datos personales de mi pareja y mios. Directos del gabinete jurídico. Bastante completo. Como no he realizado la MIFID no lo pone que la he hecho.
Dato: en el pago mensual del derivado dice que es un irs, en los datos dice que es un swap, que tengo desde el 1 de marzo de 2009. En cambio el contrato es del 2 de octubre, y aunque no se había activado costaba un pastón deshacerse de él. Cada día se más y entiendo menos.
Otro dato: en mi página personal del gestor de la caixa ni siquiera le aparece el producto, tuvo que buscar por el número de contrato (Realmente es un producto "opaco") para darme el precio de la cancelación de ese día (estoy realizando mi estadística personal). Y en cuanto a la fórmula de la cancelación, y aunque está por escrito en mi contrato, pedirá un Master para explicármelo.

#230

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, soy un afectado por los engaños de la caixa en la contratacion de un seguro de subida de hipotecas, a mi me lo ofrecio el director de la caixa de zaragoza de la calle julio garcia condoy, 17, oficina 1756, un tal jose antonio.
Este señor me la ofrecio diciendome que era totalmente gratuito el hacerla y que en caso de que bajaran la podia anular sin ningun tipo de comision, me dijop que era totalmente gratis hacer el seguro y anularlo, aparte me dijo y me aseguro que el euribor iba a subir hasta un 8% y que lo que mejor podria hacer era contratar el seguro y que en el caso de que bajara el euribor ( segun el no iva a bajar en 3 o 4 años segun unos estudios )lo podia cancelar sin ningun tipo de comision.Resulta que el euribor baja, quedo con el para anular el contrato y me dice que no se puede anular y que intentaria hablar con sus jefes para ver si se podia anular, vuelvo a kedar con el y me dice que lo puedo anular pero que tengo que pagar 4500 euros por hacerlo y que en el seguro lo unico que era gratis era hacerlo y que la culpa era mia ( le falto decirme que era tonto , este señor le hizo el seguro a mi hermano sin pedirselo y luego le reclamo 3500 euros para anularlo, mi hermano no habia pedido el seguro y mucho menos firmarlo, pero el director de la caixa juan antonio le pedia los 3500 euros, el del banco ingreso 3500€ en su cuenta y a los dos segundos le quito los 3500€ de la cuenta y mi hermano sin enterarse hasta que no actualizo la cartilla y vio el movimiento.
Mande un escrito para el defensor del cliente de las cajas de ahorros catalanas con todo lo que me pasaba pero no me han solucionado nada, los de la caixa dicen que me dieron toda la informacion y mas o menos se me han reido en la cara diciendo que la culpa es mia por no entender de productos financieros con riesgo.
Me gustaria que alguien me dijera si hay algun sitio donde poder reclamar.
Yo de momento lo que he hecho a sido sacar todo lo que tenia en la caixa y dejar la hipoteca.
Recomiendo que todo el mundo que tenga problemas con la caixa por su engaños saquen todo lo que tengan y dejen la hipoteca, la unica forma de consueguir algo es que todas las personas afectadas por sus engaños saquen el dinero, que es lo unico que les preocupa.

#231

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Teniendo la respuesta negativa del defensor del cliente, el siguiente paso es reclamar al Banco de España y a la CNMV (comision nacional del mercado de valores).

No dejeis de reclamar¡¡¡ somos muchos.

Animos

Ramon

#232

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Gracias Ramon mañana me pongo en marcha con las reclamaciones.
Lo que tendriamos que hacer es poner todos una demanda conjunta contra la caixa