Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
55 / 416
#433

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

He ido al Banesto y me dice la directora, que ella no se quiere arriesgar habiendo el contrato de permuta por medio, porque me puede costar mas el collar que el perro, y me ha dicho que si fuera mi vivienda habitual, el banco me paga hasta 6.000€ de los gastos.

#434

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, yo he ido a Banesto, he hablado con el director para subrogarme con ellos, y despuès de explicarles el asunto, me doy cuenta que ellos tambien han establecido contratos de permutas financiera a diestro y siniestro,yo creo que todos han metido la mano en el mismo saco, deberian de ser màs honestos, pero eso es un imposible, asì que no nos queda otra que buscar algùn resquicio juridico donde podernos agarrar, lo que yo me pregunto es donde està el gobierno y la oposiciòn en este caso, deberìan dar la cara porque esto no esta haciendo sino que agudizar la crisis en general, yo he mandado un email a la secretaria del PP y a la del PSOE, y lo ùnico que han hecho ha sido publicarla en su espacio. quizà si le inundaramos de quejas a lo mejor harìan algo, no sè suerte a todos.

#435

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Acabo de venir de La Caja Rural y he hablado con el director. Me ha explicado que la hipoteca no se puede subrogar, por el hecho de que los intereses ahora están muy bajos y cualquier oferta que haga La Caja Rural la iguala La Caixa y en igualdad de condiciones la Ley les permite seguir con la hipoteca. La única solución es cancelar la hipoteca y hacer una nueva en La Caja Rural, y me ha estado explicando con detalle los gastos que conlleva hacer una nueva hipoteca y oscila entre 6 y 7 mil euros. Aparte de lo que te cobre La Caixa por cancelación antes de tiempo y de la cancelación del contrato de permuta. Lo que si me ha dicho que puedo hacer es llevarme todo lo que pueda de La Caixa y dejarles tan solo la hipoteca y el contrato y llevarles o transferirles todos los meses la cuota.

#436

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Exactamente lo que me dician a mi, el contrato claro que se puede cancelar, al principio me decian 11000, cuando me puse con mi abogado ya eran 8000, y el dia que fuimos con el notario para cancelar la hipoteca 5000.
Hay que tener encuenta que el seguro no tiene ningun coste de apertura ni de mantenimiento, es decir que se paga o se veneficia uno en funcion de ese 6% y si sube o baja el euribor, y se toma como referencia la hipoteca, si cancelas la hipoteca(cosa que ya sabemos sobre seguro que se puede hacer), sobre que se regiran?

#437

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hace una semana que lo he hecho yo con caja rural y he tenido a parte de los 1600Eur. del 1% de la cancelacion con LA CAIXA, 2450Eur. y 850Eur. de caja rural de notario y demas gastos.

#438

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenas tardes,
Como gastos para llevar nuestra hipoteca a otros bancos yo entiendo estos ( mas o menos ):

1. Cancelación del contrato de permuta.................. 0€
Esto esta clarísimo en el apartado 6h, y mas después de ver lo que hizo Jose de Tudela.
2. Cancelación de hipoteca 1% sobre el capital pendiente para hipotecas de menos de 4 años ( creo ) y 0,5% para hipotecas de mas años.
3. Gastos de IAJD + tasación + notaría + registro + gestoría
( aprox. dependiendo del capital ).................... 3.000€

Bien, creo que en breve tendremos noticias del defensor del cliente ( mi reclamación esta llevada directamente a la entidad que rige todas las entidades financieras catalanas ) y creo que algo puede cambiar, solo que "La Caixa" esta haciendo tièmpo....

Deciros ( quizás ya lo sabéis ) que en los juzgados de cada provincia hay un servicio gratuito de "asesoramiento jurídico" del colegio de abogados y que os podéis dirigir a el para si necesitáis mas asesoramiento.

Tb hay otros organismos que están interesados en llevar el caso de "La Caixa" a juicio si fuera necesario. Esto es pq después de estudiar los contratos no ven ningún inconveniente en declarar el contrato nulo por conflicto de intereses y actuar de mala fe, stos tramites ya estan hechos pero estan esperando recibir la contestación de la reclamación.

Si llegara el momento deberíamos actuar en conjunto.

Creo que hace falta esperar un poquito mas a ver la respuesta a las reclamaciones... pero quizás algunos ya no queramos esperar mas a que cancelen estos contartos....

#439

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo no he oido por ningún lado que vallan a cancelar los contratos a no ser que se les obligue por via judicial. A mi en La Caixa me han dicho que nos cambiarán este contrato por otro más ventajoso. Yo por mi parte ya he pensado en ponerlos en el juzgado a partir del 15 de septiembre, si la cosa no se resuelve de manera satisfactoria, ya que hace pocos días hice la reclamación al SAC, hoy he recibido el telegrama de confirmación de entrega del burofax.
De momento estoy recopilando todo lo que puedo y llevándoselo al abogado, para que lo vaya estudiando, y si se ve que hay posibilidades de ganar entonces poner el asunto en el juzgado.

#440

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Como veo que con el mensaje anterior os habéis revisado el punto 6 h), transcribo el mensaje que preparé el domingo y pensaba publicar esta noche.

Hola a Todos,
Desde el jueves que José de Tudela abrió una nueva vía, independiente y complementaria a la que estamos trabajando, he estado estudiando el contrato de la permuta por enésima vez. Si el otro día analizamos la contradicción de la cláusula 8, que dice que el presente contrato constituye una relación autónoma e independiente de cualquier otro contrato, cuando por el contrario en las condiciones particulares marca que hay una operación afectada: número de la hipoteca que tenemos en la entidad, y que en la cláusula 3 queda claro que el importe nocional varia en función a la amortización que realizamos mes a mes, hoy ya tengo claro que la operación de Cascas está contemplada en el contrato: CLÁUSULA 6 h)
6- Resolución
(Lo he buscado en el diccionario: acción de resolver o resolverse/decreto o fallo de una autoridad.
Resolver: tomar determinación fija y decisiva/ Desatar una dificultad o dar solución a una duda / Hallar la solución de un problema/ Deshacer, destruir/ En física, hacer que se disipe o desvanezca una cosa, exhale o evapore una cosa/ Terminar las enfermedades en especial las inflamaciones –Ésta última es la que más se aproxima a lo nuestra acepción)

El presente contrato podrá ser resuelto por cualquiera de las Partes, siendo considerada la fecha de resolución aquella en que la resolución instada por una de las Partes en primer lugar devenga efectiva en los supuestos siguientes:
(…)
h) Por cualquier causa (salvo en el supuesto de la letra c) anterior), en caso de vencimiento anticipado, novación (incluidas las subrogaciones y las modificaciones reguladas en la ley 2/1994, 30 de marzo) o amortización anticipada voluntaria u obligatoria, TOTAL o parcial, de alguna de las OPERACIONES DETALLADAS EN LAS CONDICIONES PARTICULARES bajo el concepto de “OPERACIONES AFECTADAS”

He repasado el supuesto de la letra c) ochenta veces y no entiendo que afecte negativamente para nada. Luego el contrato explica qué día se hace efectiva dicha resolución, el día que se presenta la notificación, es decir el día que se cancela la operación afectada. Esto no lo entiendo pero luego pone otra vez que la resolución h) anterior sólo podrá ser ejercitada por cualquiera de las partes dentro del mes siguiente de su acaecimiento. De todas formas es una contradicción insignificante para lo que realmente importa.

Ellos dicen que hay que cancelar antes de subrogar (es que es mala leche). Cuando el contrato habla de que se resuelve en ese supuesto. El orden de los factores SI altera el producto.

Entiendo que realizar una nueva hipoteca, tened en cuenta que “La Caixa” ha “colocado” este producto a buenos clientes, es un dineral, pero “otras entidades” se vuelven locos por captarnos, sobretodo funcionarios y fijos en buenas empresas. Si estudio todas las posibilidades que me ha ofrecido “La Caixa”: NINGUNA, es la que más me interesa, aunque pague IAJD (1 o 1,5 %) sobre capital pedido en su día y cancelación 1% o 0,5% como marca la ley, en tan sólo año y medio con buenas condiciones –que las dan- ya estoy a la par. Y no pienso dejar de seguir reclamando los 1.327 eurillos que se me han expoliado estos cuatro meses a BdE o a quién haga falta.
Les queda 15 días para que me manden la resolución a mi queja del Defensor del Cliente y no veo la cancelación a conste 0 por ninguna parte, es la única opción que les queda, pues aunque tengo fe en la respuesta del BdE, pasarían cuatro meses mínimo (agosto por medio más el colapso que tienen), posteriormente no es vinculante esa respuesta por lo que atiendan a razones o hay que ir a juicio. Cada vez más gabinetes se interesan por nuestros casos, es victoria segura y comisiones para ellos. Ellos mientras pasando mensualidades y ganando tiempo. Creo que asumen que pierden, pero están esperando a mejorar su situación; conseguir acuerdos con el gobierno y estamentos nacionales, y calculando cuándo les irá mejor devolvernos lo que nos están robando.
Además otro nivel de esta venganza por la continua “sensibilidad” que han tenido por los clientes que estamos afectados, es que ellos son “responsables subsidiarios” de nuestro contrato hacia la parte que haya comprado el bono donde está nuestra hipoteca/permuta, así que tienen que hacerse responsables, es decir tienen que garantizar la cuantía de nuestras deudas. JA JA JA. (Siempre me ha gustado “el conde de Montecristo” y su versión moderna “Cadena Perpetua”, puede pasar mucho tiempo pero no hay que olvidar la venganza perfecta. Si lo hacemos masivamente les “tocará”, de hecho ya tienen a entidades prevenidas para que no nos capten)

Muchas gracias por vuestra atención, seguimos en rankia.