Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
263 / 416
#2097

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Me puedes recordar el telefono del defensor de las cajas catalanas xfa?

#2098

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenas!Cuando dejaste de pagar el SWAP,lo hiciste sin mas o les llevaste o enviaste algun escrito?
Si es asi,te importaria decirme mas o menos como lo expuesiste?
Gracias.

#2099

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Cascas perdona,cancelaste en la caixa y abriste otra en otra entidad,no pudiste subrogarte no?

#2100

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Una duda que tengo, he estado mirando en internet, en varias páginas de bancos, para ver temas de subrogación de hipoteca. Se que alguno de vosotros ha comentado que hay un tipo de hipotecas de la caixa que no se pueden subrogar. La semana pasada estuve en un banco para que me informaran, y me dijeron que la subrogación dependía de como había estado registrada esa hipoteca, bien como un crédito o como un prestamo hipotecario. En mi caso, si miro dentro de mis productos que tengo con esta gente, veo que es una hipoteca abierta, sabeis si ésta es de las que se puede subrogar, o bien habría que cancelarla??

#2101

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

La hipoteca abierta de la caixa es otro timo que nos colaron. Se trata de un credito hipotecario, que las entidades no subrogan un 95% delas veces ( aunque podrian con la ley en la mano, pero dependen de la interpretacion del registrador de la propiedad, asi que no se arriesgan. No se de nadie que lo haya conseguido. En resumen, no se puede subrogar mas que con otro producto credito hipotecario, que casi ninguna otra entidad tiene, y si los tiene, con malisimas condiciones. Asi que si te interesa, toca cancelar.

Respecto a dejar de pagar el swap, presente escritos, claro. Tienes los modelos en noclip.com

#2102

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

En mi caso, mis padres me avalaron en la hipoteca, y en el contrato del swap ellos aparecen conmigo en "los otros obligados", pero ellos no firmaron este contrato, en "los otros obligados" solo firme yo. Y eso es una de las cosas que he reclamdo para considerar nulo el contrato ya que no está firmado por todas las partes. Estoy a la espera de respuesta.

#2103

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

En principio esa es de las que no se puede subrogar, entre otras cosas porque no todos los bancos tienen ese tipo de productos.
Depende tambien si has dispuesto algo en algun momento de lo ya amortizado, si no has dispuesto y con un banco con interes y ese mismo producto podrías tener alguna opción si no no te que mas remedio que cancelar ten en cuenta que en la subrogación:
Se permite:
- Modificar el tipo de interés
- Modificar el plazo de amortización
NO se permite:
- Hacer ampliaciones de capital
- Agregar titulares al préstamo

#2104

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

La Dirección General de los Registros y del Notariado en la Resolución de 29 de febrero de 2008 ha manifestado su criterio: “El planteamiento restrictivo que mantiene la Registradora en la calificación impugnada queda, por otra parte, superado por la voluntad de modificación declara por el Legislador en la Ley 41/2007, de 7 de diciembre. En efecto, la Exposición de Motivos de ésta (cfr. Apartado V) señala como finalidad expresa de la norma el <...alcanzar la neutralidad en el tratamiento regulatorio de los diversos tipos de créditos y préstamos hipotecarios...>; y si bien es cierto que en determinados párrafos de la citada Ley se hace referencia únicamente a los préstamos hipotecarios, no lo es menos que otros numerosos artículos, como el 7, 8, 9 o el 13, al dar nueva redacción al párrafo segundo del artículo 2 de la Ley 2/1994, de 30 de marzo, se refiere tanta a préstamos como a créditos hipotecarios, por lo que resulta razonable concluir la procedencia del procedimiento subrogatorio tanto respecto de unos como de los otros; conclusión a la que conduce igualmente la finalidad de la norma de extender los beneficios de su régimen”.
Esto es un extracto de una consulta vinculante que una demandante hizo porque el registro de la propiedad le denegaba la subrogacion por ser un credito hipotecario. Y le dieron la razón.
En principio si que se podría hacer, pero hay un poco de divergencias entre unos notarios y otros.....prueba a consultar con varios bancos