Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
251 / 416
#2001

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a tod@s, muy buenas tardes, os comento; sigo dándole vueltas a la cabeza por la indignación de ver cómo nos toman el pelo y encima nos vacilan.

El director de mi oficina en Albal, Valencia, nos dijo (presionándonos un poquito más) que casi todo el inmueble donde yo resido (toda la obra está financiada por la Faixa) había firmado el contrato "cuota fija de la hipoteca jajaja", pues bien, todos los vecinos de la finca y colindantes, encontramos en los buzones un folio explicativo de qué es un swap, del timo que nos ha colado la Faixa, y las direcciones de internet, tanto de rankia como de todas las webs donde hablamos del problema, noclip,etc,etc
¿Quién habrá sido? jejeje

A TOD@S, hay alguna posibilidad de conseguir camisetas de "La Faixa" o "Enganyem?" sería muy interesante, provocador y cojonero, imagino la cara de mi amigo el director al verme entrar en la oficina con la camiseta de marras y pidiéndole copia del contrato swap, el addendo y el test MifiD. No van a ser ellos los únicos que puteen al personal, vamos, digo yo.

Por cierto, una curiosidad, poco a poco estoy desvinculándome de todos los productos contratados con esta entidad, estoy trabajando con una entidad de color naranja, y hoy en día solo estoy pagando en La Faixa lo justo.

QUE PASARIA, SI DEJO MI CUENTA EN LA CAIXA A 0€, Y TODOS LOS DÍAS 1 DE CADA MES, O DIA 2 (PAGANDO LOS OPORTUNOS INTERESES, NO QUIERO QUE LOS TRABAJADORES SE QUEDEN SIN CAJA EN NAVIDAD) ME PASARA POR LA OFICINA A PAGAR TODOS LOS RECIBOS EXCEPTO EL SWAP, NEGÁNDOME A PAGARLO EN LA CARA DEL DIRECTOR Y PIDIÉNDOLE QUE POR FAVOR ME LLEVE A JUICIO, MAS QUE NADA POR ACELERAR EL PROCESO, ALGUNA IDEA/AYUDA/CONSEJO???? muchas gracias a todos de antemano.

Recordar a los afectados de la zona de Valencia, de las conversaciones telefónicas para intentar quedar el próximo fin de semana, no posteeis el lugar ni la hora ya que según tengo entendido estas páginas están en "favoritos" en todos los directores de La Faixa, y aún nos tocaría invitarles al café xD.

#2002

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Ya me gustaría probarlo, pero en mis condiciones actuales, nadie me dará una hipoteca en otro banco, o sea que me tengo que joder, pagar y reclamar.

#2003

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hay gente que está haciendo eso, dejar a 0 la cuenta e ir todos los 1 a pagar, pero claro habra veces que será el 2 o el 3, y eso te costará pasta. Lee el foro hay gente que lo hace, primero mandan una carta para que no se cobren el swap, luego como la caixa no les hace ni puto caso, otros han optado por ingresar el importe de la hipoteca en una cuenta consignada en el juzgado... En fin lee aqui y en la página contratopermutaintereses.ning.com que tb hay alguna discusión acerca de eso.

#2004

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

En ese punto estamos nosotros, este mes es el primero que decidimos dejar de pagar hasta que esta situación se solucione o lo dictamine un juez, ya quitamos todo con ellos menos la hipoteca.
Presentamos carta para dejar de pagar el derivado y desautorización de descubiertos, de interesarte el modelo de escrito lo encontraras http://contratopermutaintereses.ning.com, pero después la única forma para poder pagar la hipoteca tendrá que ser por ventanilla cada mes o abriendo una cuenta de consignación en el juzgado pero no se exactamente como hay que hacerlo no he llegado a esa situación, según en mi oficina si se hace por transferencia bancaria te descontaran la deuda mas antigua (el derivado en este caso y dejaran al descubierto tu hipoteca), por lo cual se pasan por el forro tu escrito de desautorización.

Ah!! lo de las camisetas fue idea de mi pareja y las encargo hacer, te digo...a sido una idea genial y muy anecdótica, no te puedes imaginar la cara del subdirector al vernos la camiseta se quedo patidifuso y no dijo ni mu...

#2005

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

¿Todavia tienes recibos que pagas por LA FAIXA?. Tendrias que dejar sólo la Hipoteca y el swap, y el resto de recibos, seguros, nómina, cuentas y productos que tengas llevarlos a otro banco, ESO ES LO QUE LES HACE PUPA.
Además si llevas la nómina a otro banco seguro que te hacen un regalo o te ofrecen algo porque todos todos tienen publicidad de eso.

#2006

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Barbara1974, si te interesa saber si hay alguien mira en el ranking, hay uno de Las Palmas, es de la Caja Insular.

http://afectadosclipsbankinter.ning.com/forum/topics/ranking-de-oficinas

Y de paso date de alta ¡¡¡

Yo me imagino... ir a mi oficina con 3, 4, 5, 6 clientes como yo y enfrentarnos juntos a las que nos vendieron el "seguro" y que vean que ya nos conocemos y vamos A DEFENDER LA MISMA ESTAFA, BUFFFF... Me imagino la cara de la directora y de ella..

#2007

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos,
yo hice lo siguiente,y por ahora voy haciendo,
1º-carta diciendo que no me dejen la libreta al descubierto (eso lo respetan)
2º-carta pidiendo que me calculen la cancelacion del swap,pero que me detallen los conceptos para calcular la cantidad de cancelacion,no me sirve lo que pone el ordenador,asimismo les digo que no pagare el swap ya que lo que deseo es cancelarlo (de esto hace 2 meses y no han dicho ni MU).
3º-Dejar la cartilla sin nada mas que el swap y la hipoteca,la hipoteca la pago cada principio de mes en ventanilla,se llama hacer un pago asociado a la hipoteca,esto te lo hacen,no se por que pero dejar de pagar la hipoteca les duele.
ademas en pararelo todos los recursos correspondientes (Banco de españa,sindic de greuges,ect..)
ahora a ver si puedo subrogar la hipoteca a otra entidad,alguien lo ha hecho?
un saludo

#2008

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

El punto dos ni te han contestado, ni lo harán, ese fue mi primer paso (vía burofax con acuse de recibo, por si lo tengo que emplear el día de mañana, por mi parte queda constancia que quise resolver).
Mi segundo paso fue cancelar todo lo que tenia con ellos, mas la hipoteca, para irme a otro banco, ya que lo de la subrogación es algo muy difícil, ya que esa es otra de las jugadas de LA CAIXA, para subrogar tienes que encontrar otro banco que trabaje lo mismo que tienes con ellos, lo de la hipoteca abierta por ejemplo.
A mi la cancelación me supuso 4500€. en total de gastos, que los metí en el nuevo préstamo, y lo hice bien a gusto ya que tenia claro que no quería tener nada que ver con esa gentuza.
Increíblemente ahora e bajado la hipoteca dos años, estoy pagando casi 400€. menos, antes mensualmente de los 1100€ que pagaba, amortizaba de préstamo unos 300€. (me pillaba unos rebotes de la ostia), ahora pago 770€. habiendo aumentado el préstamo en 5000€. y bajando dos años y amortizo unos 400€., alucinante.