Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
273 / 416
#2177

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

El banco de España, esta diciendo (en los casos favorables), que la entidad no acredita transparencia y que existen algunas clausulas opacas, como la del cálculo de la liquidación.

Pero eso creo que es demostrable sin su informe, en cambio si el BdE cambiara de criterio o por culpa de un mal planteamiento de la reclamación, su informe no fuera favorable a mi, la caixa tendría un amigo muy fuerte en mi contra.

Yo tengo la documentación que tiene en poder la caixa y que puede demostrar en un juicio que se me entregó. Con esta información se ve que la caixa no acredita haberme informado por escrito, con antelación, del producto. La caixa no puede aportar ofertas vinculantes, y existe las recomendaciones del BdE, pidiendo que las entidades acrediten todo esto. A parte creo que en el contrato hay clausulas opacas y alguna abusiva, junto con incoherencias varias... vamos que con todo esto yo creo que sería demostrable que existe vicio en el consentimiento, por lo tanto nulidad del contrato.

Entiendo lo que dices y se que puedo reclamar, hasta 2 años despues, ¿pero puedo seguir pagando? Mañana hablaré con el abogado de Sevilla y espero que con algunos más, quiero contar con más opiniones.

#2178

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

A ver …. Yo no estoy afectado, tenemos un matrimonio amigo intimo con el que comemos fin de semana si, y el siguiente casi que también, y me van informando de sus pasos, su caso es de Pyme, no es de La Caixa, y ellos están ya en trámite de la CNMV (no les toca el Banco de España porque no va vinculado a ninguna hipoteca ni préstamo concreto), y su abogado que lleva lo suyo y varios más de su ciudad les recomienda tener este informe por los motivos antes indicados, con lo cual yo solo he anotado esto por esta causa, ahora bien si me preguntas mi opinión no te la puedo dar, yo creo que mis amigos han hecho lo que les indica su abogado y él sabrá porque le interesa, que estrategia va a esgrimir, y no parece que interese ni por asumo que un juez se plantee el archivo de la causa, y tu caso puede que sea distinto y tu abogado prefiera una estrategia distinta ¿Qué es mejor?, lamentablemente no lo sabremos hasta que la multitud de demandas que hay cursadas en trámite administrativo o judicial vayan saliendo a la luz. Por cierto sé que el abogado de estos amigos les ha indicado que un informe desfavorable para ellos del Banco de España es muy mal enemigo.

Con lo cual creo que la mejor estrategia es la que recomiende tu abogado.

#2179

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Llama al Sr.Carmelo Marín o a Jose Luis Gomez ( abogado que nos lleva directamente ) el te lo explicara mejor que nadie. creo que el coste si perdemos ( que no va a ocurrir... ) son solo os 220€.
Hoy me han llamado por telefono, me han pedido unos datos de los afectados y por favor que me espere hasta que me escriban para daros mas información... quiereen atar bien las cosas, pero podemos llamar los afectados CUANDO QUERAMOS. Así que no esperes mas y llama, ok???
Animo, saludos.
Mªàngels León.

#2180

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Si necesitas mi reclamación, mi testimonio o lo que sea, estoy a tu disposición en esto de llamar a todas las puertas.

Escribí correos a todos los medios de comunicación que se me ocurrieron, a Interviú y a varias publicaciones más. Algunos respondieron que por el momento no podían tratar el tema, otros ni se dignaron a responder.

#2181

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola natalia,le habeis preguntado al sr carmelo si tenemos que esperar a la respuesta del bde,o podemos hacer la demanda ya?
que piensa el de eso?

#2182

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenos días

¿Se grabó ayer lo de España Directo? ¿Lo emitieron? ¿o se emite en próximos días?

Saludos

#2183

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Se emite hoy, lo que no sé es a qué hora.

#2184

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Se emite hoy durante el programa, recojimos los testimonios de unas parejas jovenes afectados por otras 2 entidades y posteriormente se grabo la reunión que tubimos en Pallejà.