Acceder

Multa de hacienda x falta de consumo electrico en la desgravacion x vivienda habitual

17 respuestas
Multa de hacienda x falta de consumo electrico en la desgravacion x vivienda habitual
1 suscriptores
Multa de hacienda x falta de consumo electrico en la desgravacion x vivienda habitual
Página
1 / 3
#1

Multa de hacienda x falta de consumo electrico en la desgravacion x vivienda habitual

hola,muchas gracias de antemano,me dirijo a ustedes buscando asesoramiento ya que apenas tengo estudios y me pierdo con todo el tema del papeleo.
El caso es que he recibido de Hacienda dos notificaciones en las que me comunican que tengo que devolver la deducción por vivienda de los años 2011 y 2012 mas una multa adicional por que los consumos de electricidad en esos años son nulos.
Alguien me podría decir que puedo hacer al respecto?
Muchas gracias y perdonen por las faltas de ortografia

#2

Re: Multa de hacienda x falta de consumo electrico en la desgravacion x vivienda habitual

Pues por lo que dices te has aplicado una deducción por vivienda habitual sin tener derecho a ella, Hacienda te ha cazado y quiere que le devuelvas lo que te has llevado injustamente y que pages una multa por ello.

¿Qué hacer? Pues mucho me temo que pagar salvo que puedas demostrar que has vivido en esa vivienda, pero con consumos de electricidad nulos creo que lo tienes difícil...

#3

Re: Multa de hacienda x falta de consumo electrico en la desgravacion x vivienda habitual

Si puede demostrar consumos a través de un generador de gasóleo, o tiene una instalación de energía solar, habría posibilidad de salvarse, bueno si tiene un aparato de estos que fabrica la danesa Vestas www.vestas.com , en la terraza por ejemplo, pues también !!!!

 

Vale vale, es viernes por la noche, ya me voy un rato al cuerno !!!!!

 

Ahora en serio (para jaitorg), hace ya algún tiempo que a la Agencia Tributaria no le basta el empadronamiento como prueba de residencia, para admitir la deducción intenta comprobar si realmente se utiliza esta vivienda, y es obvio que los consumos de servivios básicos, es una prueba bastante contundente, y si fuera una casa de campo (por ejemplo) autosuficiente mediante energías renovables, se podría recurrir ya que se demostraría prueba en contrario, pero un piso, digamos "normal" lo tienes bastante complicado, ni siquiera recurriendo al TEAR le veo posibilidades !!!!

#4

Re: Multa de hacienda x falta de consumo electrico en la desgravacion x vivienda habitual

Petersen, ¿Cuánto te ha pagado Vestas por hacerle publicidad? Y sí, necesitabas un viernes ya, ¡Y con mucha urgencia!

#5

Re: Multa de hacienda x falta de consumo electrico en la desgravacion x vivienda habitual

Nada, pero me parece que lo necesitan, recuerdo en el foro de bolsa o de preferentes unos bonos a buen precio, lo cual será bueno para los bonistas, pero malo para la sociedad !!!, y por cierto al encuentro de Rankia, desde mi tierra hasta Haro, hay unos cuantos campos, empezando por la zona de l'Anoia (Igualada) .... y si los aerogenradores con la pegatina que se ve bien, incluso a distancia !!!!

Y por cierto el inglés lo medio chapuerreo, el francés lo puedo entender, pero el danés, te aseguro que ni jota. 

#6

Re: Multa de hacienda x falta de consumo electrico en la desgravacion x vivienda habitual

El dato de los consumos de electricidad es un error o es cierto? Si es cierto, no hay mucho que puedas hacer.

Gracias,

#7

Re: Multa de hacienda x falta de consumo electrico en la desgravacion x vivienda habitual

Buenas,
Una pregunta, como ha sabido la Agencia Tributaria tus consumos de electricidad,
¿te han pedido las facturas? O ¿se han puesto en contacto ellos directamente con Iberdrola, Gas Natural, ...?
Saludos.

#8

Re: Multa de hacienda x falta de consumo electrico en la desgravacion x vivienda habitual

Creo que la Agencia Tributaria tiene los consumos eléctricos de todos los contribuyentes ¿cómo los consigue?, pues muy fácil: se los pasan las compañías eléctricas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.