Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Multa de hacienda x falta de consumo electrico en la desgravacion x vivienda habitual

17 respuestas
Multa de hacienda x falta de consumo electrico en la desgravacion x vivienda habitual
1 suscriptores
Multa de hacienda x falta de consumo electrico en la desgravacion x vivienda habitual
Página
2 / 3
#9

Re: Multa de hacienda x falta de consumo electrico en la desgravacion x vivienda habitual

Como bien dice Juan en el anterior comentario, las compañías eléctricas deben de comunicar a la Agencia Tributaria los consumos con el modelo 159: Declaración informativa. Declaración anual de consumo de energía eléctrica.

Saludos.

#10

Re: Multa de hacienda x falta de consumo electrico en la desgravacion x vivienda habitual

Mediante la Orden EHA/2041/2009, se publicó aparición del Modelo 159 "Declaración Anual de Consumo de Energía Eléctrica", que entró en vigor el 1 de enero de 2010. El Modelo 159 "Declaración Anual de Consumo de Energía Eléctrica", como su nombre indica, es un modelo informativo sobre consumos eléctricos, por lo que los obligados a presentarlo serán las compañías comercializadoras de energía eléctrica. ¿Qué datos se incluyen en el modelo 159? Segun el articulo 3 de la norma:

Artículo 3.
Por cada contrato de suministro y de acuerdo con las
especificaciones contenidas en el anexo II de esta Orden, los siguientes datos:
a)Nombre y apellidos o razón social o denominación completa y número de
identificación fiscal de los contratantes, y, en su caso, de aquellos a cuyo cargo proceda
efectuar el cobro de las correspondientes facturas.
b)Referencia catastral del inmueble y su localización.
c)Potencia nominal contratada y consumo anual en Kilovatios.
d)Ubicación del punto de suministro.
e)Fecha de alta del suministro
Según las especificaciones del Anexo II además se informa, entre otras cosas: * Datos bancarios: Codigo Cuenta Cliente * Consumo detallado mes a mes, especificando si es lectura real o estimada. S2
#11

Re: Multa de hacienda x falta de consumo electrico en la desgravacion x vivienda habitual

YA. ¿De cuantos años diferentes puede la AT revisarte y multarte?
Yo desde que me compre la vivienda año 2006 la declaro como vivienda habitual y nunca víví.
¿De cuanto puede ser la multa?
A ver si libro, ¿me recomendais amortizar totalmente la hipoteca?
Saludos.

#12

Re: Multa de hacienda x falta de consumo electrico en la desgravacion x vivienda habitual

Pues desde el 2013 hasta el 2010 pueden tirar y lo más seguro que lo hagan.

Y respecto a librarte, casi imposible, está automatizado para que cuando te liquiden el programa empiece automáticamente con la sanción.

Por otra parte te va tocar devolver todo de lo que te has beneficiado, también te va a caer una sanción por todo lo que te hayas deducido (y muy bien puesta por cierto) y te va a tocar pagar intereses de demora por el tiempo que has disfrutado el dinero.

Respecto amortizar la hipoteca, eso ya es a tu libre elección.

#13

Re: Multa de hacienda x falta de consumo electrico en la desgravacion x vivienda habitual

Pero el compañero no ha recibido aún notificación. A qué te refieres cuando dices "cuando te liquiden".

A mi lo que me parece raro es que si desde 2006 no vive, por tanto el consumo también será nulo como el que abrió el hilo, y aún no haya recibido notificación alguna de Hacienda.

Sólo se me ocurre que el programa de Hacienda no sea perfecto y pase por alto ciertos contribuyentes.

Así mismo también me parece raro como por ejemplo tengo un conocido que hace años recibió ayuda estatal al comprar la vivienda VPO, no la declaró y nunca le llegó nada de Hacienda. Aunque esto es de cuando las vacas gordas y se ve que Hacienda no hacía tantos miramientos como ahora.

Saludos.

#14

Re: Multa de hacienda x falta de consumo electrico en la desgravacion x vivienda habitual

Ten en cuenta que, si las eléctricas rinden esa información desde 2010, difícilmente la Agencia tendrá el dato de 2006.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Multa de hacienda x falta de consumo electrico en la desgravacion x vivienda habitual

Eso de la ayuda de vivienda sería antes, ahora ya les comunican ese dato y viene en el borrador, difícilmente se escaparía...
LA tendencia es a cerrar los círculos para que se escape lo menos posible a su control

Un saludo

#16

Re: Multa de hacienda x falta de consumo electrico en la desgravacion x vivienda habitual

No se puede poner la sanción hasta que se notifica la liquidación, a eso me refiero.