Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecas sobre el 80% de la tasación (no de compraventa)

7 respuestas
Hipotecas sobre el 80% de la tasación (no de compraventa)
Hipotecas sobre el 80% de la tasación (no de compraventa)
#1

Hipotecas sobre el 80% de la tasación (no de compraventa)

Buenas!

Al final, he desistido de buscar hipotecas que me cubran el 100% de lo que pido, y he optado por buscar entidades que trabajen unicamente sobre el precio de tasación.

Es decir, que si tasan un poco por encima del precio al que yo puedo conseguir comprar, el dinero destinado a cubrir la entrada sea el menos posible.

Por el momento, solo he encontrado 2 entidades que trabajen de esta forma:

- Banco Popular
- ING Direct

En el primer caso queda descartado, porque la oferta hipotecaria es de Euribor + 3.60 (contando vinculaciones) y por tanto se va un poco de lo que yo busco.

ING Direct por su parte ofrece un Euribor + 1.99 cumpliendo condiciones (nomina, vida y hogar) y si que trabaja sobre la tasación (aunque supongo que siendo así, serán bastante conservadores en cuanto a la tasación.

Mi duda es si hay más bancos/cajas/etc que trabajen sobre el 80% de la tasación y no sobre el más bajo entre los 2 precios.

Muchas gracias de antemano

#2

Hipotecas sobre el 80% de la tasación (no de compraventa)

Buenas, en general la mayoría de las entidades financieras conceden hipotecas sobre el 80% del valor de tasación o el precio de compraventa, pero el menor precio de los dos. Por ello, para que te cubra el 100% la hipoteca por un gran valor de tasación, deberás contar con un buen perfil económico y negociarlo personalmete con la entidad financiera.

Un saludo.

#4

Re: Hipotecas sobre el 80% de la tasación (no de compraventa)

Y no aprendemos....

La burbuja inmobiliaria que derivó en una crisis bancaria y sistémica empezó así. Los bancos daban el 100% o más de la tasación (ya elevada) y luego, cuando se producían los impagos tras el estallido de la burbuja, los activos no se valoraban como antes y la expropiación del activo no cubría la deuda con lo que el atisbado hipotecado se quedaba sin piso y aún con deuda.

Todo aquel banco que actualmente siga dando hipotecas del 100% de tasación o suba tasaciones artificialmente se está cavando su propia tumba, y el futuro hipotecado que siga haciendo eso corre el riesgo de sufrir en sus carnes lo que ya le ha pasado a muchos.

Yo opino que el mercado inmobiliario, con lo que tienen los bancos aún en cartera, aún tiene margen para una estabilización de su suelo en precio, es preferible ahorrar ese 20% en un año, o dos mientras se está en un alquiler barato (ahora hay bastante), o a un particular ofrecerle un alquiler con opción a compra a dos años vista fijando un precio desde ya y estableciendo una indemnización si no se lleva a cabo la operación por cualquiera de las dos partes. Hay muchas fórmulas, pero volver a cometer los mismos errores no.

PD. Y se que la principal culpa de la crisis la tuvieron los bancos pero los particulares con su acción u omisión permitieron estas prácticas.

#5

Re: Hipotecas sobre el 80% de la tasación (no de compraventa)

Y no leemos...

No estoy pidiendo una entidad que preste por valor del 100% de la tasación, sino por el 80%. Es decir, que no trabaje sobre el precio más bajo entre el compraventa y la tasación. Ya que si saco un muy buen precio de compra, quiero que me financie el maximo posible...

#6

Re: Hipotecas sobre el 80% de la tasación (no de compraventa)

Hola Hectorius,

Estamos buscando lo mismo... como te salia la jugada?

Gracias antemano

#7

Re: Hipotecas sobre el 80% de la tasación (no de compraventa)

Vamos a ver, que no se entiende bien desde fuera......

Yo estoy igual, una cosa es que solicites el 120% o más de lo que tasaban una vivienda en 2006 y otra cosa es que dispongas de condiciones económicas de ahorro y en estos momentos busques comprar una primera vivienda. (Que no es lo mismo). En nuestro caso y supongo que en el resto de casos hemos encontrado una vivienda a muy buen precio cuya tasación casi seguro será muy por encima del precio de venta. Pues, lo que nos estamos encontrando ahora es que te dan el 80% del valor de la compra-venta (y encima tienes que gastarte una pasta en tasar la vivienda) con lo que te descapitalizas para la compra. En este sentido, si encuentras una hipoteca que den el 80% de la tasación y esta es por encima de la compra venta y puedes permitirte pagar algo más de cuota mensual al principio, para posteriormente ir amortizando capital es una opción mucho más interesante.

Nosotros solo hemos encontrado el ING direct con esta opción, pero son muy muy muy lentos en resolver la hipoteca y no hay mucha comunicación con ello, por lo que por nuestra parte será difícil que cojamos esta opción. Lo que un banco nos ha aprobado la hipoteca en 5 días y podemos firmar la oferta vinculante con ellos, el ING direct nos dice que hasta enero no se podría escriturar entre estudio, aprobación, tasación y ejecución. Para nosotros este sentido lamentable.....

Saludos

#8

Re: Hipotecas sobre el 80% de la tasación (no de compraventa)

Esto del 80 del menor de los valores tiene un sentido práctico, si el prestatario no se implica en la compra, no arriesga nada, la posibilidad de que "la deje caer" es más grande que si tiene un riesgo de pérdida .... al final lo que quiere el banco es solo una cosa, se llama "implicación".

Yo creo que si "que leemos", porque nos estás contando una historia que solo tiene tintes técnicos, la realidad es que de alguna manera lo que buscas es una financiación lo más cercana posibible al 100% del coste real de la finca.

Si alquien te vende algo por 100.000 aunque se tase en 112.000 ¿cual es su precio, el que es vendedor está dispuesto a aceptar como pago?