Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
226 / 265
#1801

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Quizás sea porque van a modificar la Ley Hipotecaria ??? No se ... a mi me mandó INDRA un correo el día 28/11 un correo con que iban a hacer la liquidación y me harían el ingreso y enviarían las facturas y todavía no se nada

#1802

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola leer tu comentario m gace respirar tengo mas de un mes con solicitud de hipoteca me han pedido los documentis muchas veces y he leido tantas cosas que me da miedo ya aun estoy esperando x el estudio me dijeron que ya en 4 dias habiles me dan respuesta pero mi mayor temor es que mucha gente dice que despues de tasar les ha pasado que el dia de firmar les han rechazado la hipoteca

#1803

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola Lola

Pues me planté en el banco en Barcelona, llamé a ING para abrir otra incidencia y a Indra también llamé y por fin ayer me lo devolvieron. Tuve que presionar mucho porque estaba dispuesta a denunciarles ya que están incumpliendo la ley, el mismo chico del banco que me atendió me dijo que se la estaban jugando mucho y que "alucinaba". Por suerte ya está arreglado, pero la verdad es que con ING ya no estamos empezando demasiado bien...

#1804

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas noches, tras leer muchas opiniones y muy dispares os pongo la cronologia de mi solicitud e hipoteca de la que hoy es ya mi casa:

Decir que ha sido todo muy rapido desde el inicio de la solicitud hasta el dia de firma han sido 22 dias en total. Yo tengo 23 años. y varios prestamos con otras entidades. 

Me aparecia preconcedida en mi panel de usuario una hipoteca de hasta 107.000€. ( yo solicito el 100% de compra 68.400€)

1º- 27/11/2018 Veo un piso que me gusta y decido iniciar la solicitud. Nada mas meter los datos de la vivienda y mis datos financieros me pide que firme la solicitud con tarjeta de coordenadas.

Nada mas firmarla me  aparecen validados lo pasos  solicitud y viabilidad economica.  (todo esto sin aportar nada de nada ni una nomina ni un irpf nada, llevo con ing 1 año y cobro 1.200€)

Este mismo dia solicito tasacion con tinsa  pero de manera externa y pago la tasacion con una tarjeta que no es mia para que ing no sepa con quien he tasado)

2º- 03/12/2018. Recibo la tasacion de la vivienda ( tasada en 113.540€), esa misma mañana llamo a ING para decirles que ya esta tasada y solicitan la tasacion a tinsa.

Dos dias despues la reciben

 y Comienza el estado de revision de la vivienda  en 2 dias estaba aprobada 

3º- 07/11/18 llamo a ing para contratar los seguros.

4º- en la semana del 10/12/18 al 14/12/18 preparo toda la documentacion y provision de fondos que me indica la gestoria BC 

( para la provision de fondos tenia un prestamo solicitado con 1 mes de antelacion a ing de 13.000 cuota de 300€)

5º- 14/12/18 fijamos fecha para la firma de la hipoteca eligiendo yo la notaria para el dia 19/12/18 ( ayer )

y finalmente ayer firme mi hipoteca. 

Deciros que mientras a ING le encaje todo no teneis de que preocuparos, debeis de ser realistas.  

Al tenerla preconcedida tambien es todo mucho mas rapido pues te ahorras el estudio economico ( porque previamente ya lo han realizado ellos ) 

Estuve llamando todos los dias desde el momento 0 que inicie la solicitud. 

 

Espero podido haber ayudado. 

 

 

Suerte. 

 

#1805

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

buenos dias,

que documentación necesita ING para pre-aprobar una hipoteca si no eres cliente? se puede ir haciendo la tasación para adelantar? entiendo que si haces una tasacion de un piso, te valdrá para presentarsela ya a varios bancos y asi vas adelantando? muchas gracias!

 

un saludo

#1806

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola!

Una pregunta ya que acabas de pasar por ello. En qué momento se cobra ING la provisión de fondos? Es el mismo día que se firma la hipoteca en la gestoría? Eran las mismas cantidades que pone en la solicitud en el apartado de gastos orientativos u otras?

Muchas gracias y enhorabuena!

#1807

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas noches,  en el proceso en el que ya se esta en fase de firma la gestoria de las primeras cosas que hace es mandarte la provisión de fondos, debes de saber también si os podéis beneficiar de alguna ayuda fiscal en mi caso  tuve rebaja en el impuesto de transmisiones y en el impuesto de actos jurídicos documentados,  antes de la  para que te den fecha de firma debes de llamarlos y decirles que ya tienes la cantidad lista en la cuenta, ellos la retienen ( te aparece a nivel contable pero no puedes disponer de dicha cantidad) y el dia de la firma se lo cobrán. En mi caso con las rebajas que me  correspondian por primera vivienda no se ajustaba ni de lejos a lo que marcaba orientativo, me aparecian unos 11.000 y pague unos 4.000€

 

saludos

#1808

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Cuando no eres cliente entiendo que no te pueden pre aprobar dado que no conocen tu historial financiero, por lo tanto deberas de aportar dicha información a la entidad para evaluar el riesgo;

Respecto a la tasacion si que podrias hacerla sin problema yo la realice con tinsa, luego essa tasacion te vale durante 6 meses 

 

Saludos