Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
189 / 265
#1505

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Si ayer me envió otro mail la gestoria pero ya con el tutor, hablé con el y me dijo que hoy hablaría con la promotora para saber exacto los precios y hacer la provisión de fondos

#1506

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola,
Muy útil este foro. Gracias a todos lo primero.
Yo estoy en la fase de análisis de la vivienda. Llevo así sólo 6 días. Ha cambiado la frase una vez, ahora dice el estudio sigue adelante de manera correcta. En principio me dijeron, el asesor de ING, que está fase suele durar una semana y media/ dos semanas.
Las fases anteriores han ido súper rápido.
Sólo he adjuntando los documentos que me han ido pidiendo a través de la página web.
Me ha llegado una carta al correo postal, pidiendo más documentos. Algunos repetidos, pero otros nuevos, cómo certificado de empadronamiento, vida laboral...
¿Hay que enviarselos por mensajero? ¿o con los que les he enviado "on line" es suficiente por ahora?

Ya imagino que después cuando pase a firma, la gestoría me pedirá más documentos, pero mi duda es ahora.

Igual es una pregunta muy tonta... pero como todo esto es novedoso para mí, no quiero meter la pata.

Ya iré contando novedades por si nos podemos ayudar entre todos.

#1507

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

perdona, hacía dias que no entraba. En principio si, me dijeron que se aplicaría automaticamente, que no tendría que hacer nada. 
Estoy muy decepcionado con ellos, y buscando otras opciones.

Me han considerado la compra segunda vivienda (cuando no tengo ninguna vivienda en propiedad) por el hecho de vivir actualmente en otra provincia de donde está la vivienda. Pienso trasladarme allí, pero de momento no es nada seguro, de ahi que compraba la casa antes, pero ellos han considerado que no, que por que ellos lo dicen es segunda vivienda, con otras condiciones Euribor +1.10, máximo 25 años....., la tasación salió muy por encima de lo que necesitaba. Se pedía aproximadamente un 60% del valor de tasación, pero nada, que segunda vivienda dicen.

En fin, que estoy mirando otras opciones y haciendoles que me manden la tasación original, que me la quieren mandar por mail.Por ahi no paso, si la he pagado minimo que me la den original.

Sabeis de alguna otra entidad que pueda dar el 80% de valor de tasación, no del menor de los dos, alguna con condiciones similares a ING, ya que la provisión de gastos es practicamente lo que aporto de ahorro, necesito una que con el 80% de tasación (o 60 incluso), me cubra casi la compra. 

Estoy muy decepcionado y triste, he perdido un mes de tiempo. Cuando saben desde el primer dia donde vivo, esperan ahora a decirme lo de la segunda residencia? parece una broma de mal gusto.

#1508

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

buenos dias!

 

prueba con evo,es la que en mi situacion mas se acercaba a ing....

 

saludos!

#1509

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola,

Me contestó mi asesor diciendo que no tenía que enviar los documentos por mensajero.

Aún sigue en la fase de estudio. Aunque ha ocurrido una cosa extraña, ha cambiado el valor de la tasacion (que llevaba colgado una semana) y hoy han puesto otro valor, un poquito más alto y redondeando hacia arriba.

Mañana llamaré a ver si me pueden explicar. En principio ya me da igual que la tasen más alto por que ya cubre el 100% de la compra venta.

Desde que colgaron la tasaron han pasado 9 dias hábiles.

#1510

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Ayer llamé por teléfono para que me explicaran por qué había cambiado la tasación Y saber en qué fase estaba mi hipoteca.

La verdad es que no me dieron una respuesta muy clara. Me dijeron que efectivamente la tasación era por el segundo valor que habían puesto (269.000.-) y no por el primero (268.373,77.-). Y que ahora estaban esperando el informe jurídico de la vivienda. Cuando les pregunté por el plazo de tiempo para tener este informe jurídico es cuando no fueron claros... porque me dijo algo así como que desde el día 2 de octubre lo tendrían que tener... (ayer era 11/10)... Y después de eso se limitó a decir que estaban esperando informe jurídico de la vivienda.

Ante esa respuesta volví a llamar por la tarde. Y esta vez me dijeron que lo que falta es que junto con la tasación, el tasador adjunte la nota simple y la nota del catastro. El tasador es de ING. Me dijo también que se lo habían reclamado. Le pregunto que sí podemos hacer algo por nuestra parte para agilizar este proceso y su respuesta es que no. Esperar a que el tasador envíe esos documentos.

No sé si fiarme la verdad. Me dan ganas de llamar directamente al tasador (tengo su teléfono de la llamada que me hizo para concretar cita para tasacion) y preguntarle si es verdad que no ha adjuntando esos documentos...

El primer resultado de la tasación apareció en la pagina web el 28/09. Y desde el 29/09 tenía mensaje de "estamos estudiando la vivienda a hipotecar"

#1511

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas tardes,

Ya firmé mi hipoteca ante notario y tengo la casa en mi propiedad. Bien es cierto que se dice que ING no concede hipotecas para viviendas que no vayan a dedicarse como vivienda habitual, en el notario se me preguntó que cuál iba a ser mi dirección y tuve que poner la dirección de la casa que me compraba (porque ING entiende que es primera vivienda). Tras unos momentos de tensión, de no saber qué decirles o qué poner, me puso como dirección ahí, aunque la quiero para alquilar y de hecho ya la he alquilado, firmamos mañana.

Tras eso, el notario leyó las condiciones y dijo claramente "En 30 segundos la casa será suya, podrá venderla, alquilarla, amortizarla cuando tenga un mínimo de 1500 euros a aportar, etc". Dijo que en el caso de alquilarla, sólo tendría que notificar a ING pero que ellos no podrían negarse ni impedírmelo. Los del banco no dijeron absolutamente nada a eso.

¿Hay algún problema entonces en alquilar el piso? No entiendo que digan que sólo conceden la hipoteca si es primera vivienda pero después no tengan derecho a impedirme que no sea así y que lo alquile si quiero.

¿Cómo debo modificarles? ¿No pueden entonces tomar acciones legales ni cambiar las condiciones de mi préstamo?

Estoy un poco preocupado. Gracias.

#1512

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

A mi el notario me dijo exactamente lo mismo. Entiendo que ING considera que es tu primera vivienda siempre y cuando no tengas otra en propiedad, ya que si es segunda vivienda te aplican otro porcentaje más alto de diferencial. Tu has comprado tu primera vivienda, pero luego puedes vivir en ella, en la de tus padres, pareja...