Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda alguien que tenga hipoteca BANCORREOS o la conozca bien

10 respuestas
Ayuda alguien que tenga hipoteca BANCORREOS o la conozca bien
Ayuda alguien que tenga hipoteca BANCORREOS o la conozca bien
Página
1 / 2
#1

Ayuda alguien que tenga hipoteca BANCORREOS o la conozca bien

Hola.
Estoy negociando las condiciones para la solicitud de una hipoteca con BANCORREOS y tengo alguna duda que desde la oficina no me acaban de resolver:
¿Si el segundo año (el primer año los voy a hacer con ellos) NO QUIERO LOS SEGUROS esto queda bien claro en las escrituras? es decir, libremente y salvo con la penalización que corresponde por los seguros conjuntos (-0.10%)de subida del diferencial? Claro está avisando de su no renovación en plazo.
Me comentan desde la oficina que la oferta que me hacen ahora es la que vale. No es un FIPRE ni un FIPER ni nada por el estilo. simplemente unos folios con datos. Yo les digo que si el euribor sobre el que lo han calculado baja (el de enero) o bajan ellos su diferencial que pasaría (la compra puede demorarse un poco en el tiempo ya que se trata de una vivienda en contrucción)
Agradecería a todo aquel que tenga una hipoteca en BANCORREOS o les conozca bien me conteste.
Muchas gracias.

#2

Re: Ayuda alguien que tenga hipoteca BANCORREOS o la conozca bien

a ver, yo la acabo de firmar, y te cuento un poco.

El primer día que vas a preguntar te lo apuntan en un papel sí. Pero una vez que dices que te interesa ya el siguiente paso es llevar un montonazo de papeles a la oficina (nóminas, renta, nota simple y escrituras del piso si es que es tuyo ya, y bueno lo que te pidan) y allí ellos lo mandan a central de riesgos. Una vez aceptada por central de riesgos la operación ahí y solo ahí es cuando ellos te dan el FIPER. Eso es exactamente lo que irá a notaría a firmar. Si aceptas el fiper entonces lo siguiente será realizar la tasación, y una vez hecha la tasación ya te dan el sí definitivo con oferta vinculante. Después se pone fecha de firma y puedes pedir en la notaría el borrador antes de firmar. Yo lo hice así, todo legal por escrito y clarito clarito.

Los seguros es como dicen, figura perfectamente en la escritura que no es obligado sino que simplemente penaliza un 0.1%. Es más tampoco es obligado el primer año, a mí me obligaron a firmar la solicitud, pero al día siguiente ya estaba pidiendo la anulación, no pienso pagarlos de hecho ya lo sabe el director y ya me ha dicho que estaremos pendientes para devolver recibo si lo cargan.

En cuanto al interés, si te han puesto el primer período variable, evidentemente contarán el euribor que haya en el momento de la firma, sumando el diferencial acordado, no el que haya ahora. Pero vamos que eso es una diferencia infima, si la cosa va de un par de meses mucho no te va a cambiar.

Yo estoy muy contenta pero ojo, no te dejes hacer nada sin documentos oficiales rubricados por la central. Que el problema de estos bancos no es como funciona el banco en sí sino pillar un director competente.

#3

Re: Ayuda alguien que tenga hipoteca BANCORREOS o la conozca bien

Gracias por tu respuesta.
No entiendo bien eso de que los seguros no son obligatorios ni el primer año. Si la día siguiente de firmar la solicitud pides la anulación no tendrás problemas? Además el del continente si es obligatorio hacerlo (sea con ellos o con otra aseguradora) no?
Saludos.

#4

Re: Ayuda alguien que tenga hipoteca BANCORREOS o la conozca bien

La ley solo te obliga al seguro de incendios, nada mas, otra cosa es que lo hagas con ellos, o con otra compañía, por lo que parece si no es con ellos te penalizan en el interés.

Y cosa radicalmente distinta es que no sea nada recomendable un simple seguro de incendios, que sirve para lo que sirve, y cubre mas bien poca cosa, en términos de protección de tu patrimonio lo adecuado es un multiriesgo del hogar, y luego está el seguro de vida ¿obligatorio? para nada ¿recomendable? desdeluego, si te ocurre algo, Dios no lo quiera, entiendo que tienes que dejar a tu familia cubierta (sin deudas).

Y luego están las condiciones en las que el Deustche Bank (BanCorreos no es un banco, es un agente, un delegado, un comisionista, un vendedor ...  de la filial española de este banco germano), depende si está dispuesto a prestar dinero si no haces los seguros, es una condició o puede serlo igual que pueden dedir "no prestamos a menos del euribor mas 2,25 puntos (ni idea), pueden indicar que no prestamos a clientes que quieran hacer el seguro en un lugar distinto, o no quieran domiciliar la nómina. 

#6

Re: Ayuda alguien que tenga hipoteca BANCORREOS o la conozca bien

Yo he firmado hace poco y me hicieron firmar el seguro del hogar, pero luego lo devolví. Presenté la cesión de derechos de otro seguro de hogar mas económico y arreglado.
Si la oferta en papel que te hacen no la llevas a cabo antes de que cambien las condiciones, podrian cambiar las condiciones. Yo tardé 6 meses y me cambiaron las condiciones. ( a peor)

#7

Re: Ayuda alguien que tenga hipoteca BANCORREOS o la conozca bien

Yo igual, acabo de firmar y el de vida lo cancelé al día siguiente, y sin problemas, el de hogar estoy esperando que me llegue la cesión de derechos del mío para anular también el de bancorreos. El primer año al ser tipo fijo no tiene repercusión ninguna. El segundo subirá el diferencial 0.1 puntos (no por cada uno sino por los dos, en conjunto). El ahorro es mayor haciéndolos por tu cuenta, pero vamos aunque no me ahorre nada da igual, jamás cambiaria a mi corredor de seguros de confianza por un banco.

Sobre las condiciones, yo tardé poco menos de 3 meses en firmar, y me las mantuvieron.

#8

Re: Ayuda alguien que tenga hipoteca BANCORREOS o la conozca bien

No entiendo muy bien. Firmáis unos seguros (hogar y vida) un día y al día siguiente los canceláis? y no os reclaman el pago de la prima que ya habéis firmado? o la cancelación se refiere a la no renovación para el año siguiente? y en el caso del seguro de hogar el día que lo canceláis contratáis otro con una aseguradora de vuestro elección, no?
Perdonad mi ignorancia. No tengo ni idea de seguros. Casi seguro que haré la hipoteca con BANCORREOS y quiero tener todas estas cosas claras ya que sus seguros no me interesan y voy a mirarlos por mi cuenta. Qué es exactamente eso de la cesión de derechos?