Acceder

¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

50 respuestas
¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?
¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?
Página
1 / 7
#1

¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

Buenas foreros! Estoy viendo pisos,y aunque dicen que bajarán mucho más tengo algo ahorrado y quiero pedir una hipoteca para lo que me falta ( que es bastante)lo que quiero es comprar un piso en barcelona capital,o marbella para alquiler turistico. Creo que es una buena inversion,y que no vale la pena esperar más,precios minimo 120.000 euros dos habitaciones a reformar algunas cosas,gasto otros 10 mil en reformar y 4000 en muebles..en barcelona capital,o marbella,creeis que vale la pena?

#2

Re: ¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

últimamente este foro es mono-tema.

Date una vuelta por el foro y estudiate los mensajes, verás alguna respuesta a tu pregunta.

En mi opinión invertir en ladrillo con la que ha caido NO. Tener un piso ya sea de ciudad o de playa o turistico porque te sobra el dinero te apetece tenerlo para tí y de paso le sacas un dinerillo las épocas que no lo necesitas, pues quizás. Pero comprarlo solo como inversión pues la verdad, me parece que estemos volviendo a épocas pasadas tantos post con lo mismo, qué pereza.

#3

Re: ¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

Discrepo, en apartamentos turísticos en algunos lugares, Barcelona por ejemplo es un plan excelente, ahora bien si uno pretende llevarlo a distancia, los gastos se le pueden comer las ganancias, si uno puede gestionar esto ahí mismo no es un mal asunto, al contrario.

#4

Re: ¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

Discrepo cada vez hay más hoteles y se planean hacer más (Torre Agbar por decir uno). Hay hoteles por 80 € noche de tres estrellas dependiendo temporada. Mírate un poco booking.com

Hay un montón de impuestos. se necesita licencia por parte del ayuntamiento. De hecho para conseguir una se estaban pagando a 70.000 e. La hipoteca por 150.000 € (un piso turístico no se pone en cualquier zona, ni en cualquier zulo) se te puede disparar ya a 800 e al mes depende euribor. Uno cosa es que uno tenga dinero y no sepa que hacer y quiera probar que tal pero hipotecarse....

http://www.02b.com/es/notices/2013/12/barcelona_vende_licencias_para_pisos_turisticos_por_70.000_euros_7810.php

Por cierto hay más gastos que los que indicas por lo pronto ITP (10%) + formalización hipoteca y escritura otros 6.000 € aprox y que no te haga hacienda una complementaria por comprar de ocasión.

Yo veo otra burbuja ahí cuando canvien las dinámicas turísiticas nos comemos otro marrón. Primero cosntrucción ahora turismo y generalmente barato.

#5

Re: ¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

Si en barcelona lo gestionaria yo misma,en Marbella seria a distancia,pienso igual que tu W.Petersen.

Kikemo la licencia te la da el ayuntamiento a no ser que sea en ciutat vella ahí es donde las venden....normalmente incluidas con el piso que venden. En Marbella por ejemplo no se necesita licencia.

#6

Re: ¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

ok, pero sigo pensando que es mucho riesgo. De todas maneras se otorgan permisos provisionales

http://apcebcn.cat/content/index.php?option=com_content&task=view&id=5903&Itemid=9

Has de suponer Todo el año alquilado pongamos sacas 1600 e mensuales. Quítale 800 e de hipoteca. Comundidad más alguna derramilla 100 €. Impuestos (no lo sé) pongamos 100 e más. suministros (los susodichos se ducharán más que lo que hacen en su vida) 200 €.

ya llevamos 1200 € de gastos posibles beneficios 400 e.

Ahora le sumas el ITP + gastos hipoteca pongamos 21.000 € (21.000/400 €) = 52 meses sin beneficios.

cuenta con algún desperfectillo cada x tiempo pongamos 500 e anuales. Más una reforma cada x años (pongamos 10.000 € cada 10 años) perioficando en total 1.500 € anuales

Vamos que con todos los requisitos sacas 3.300 €.

Ahora si es tan rentable espera que lo haga más gente con pisos ya pagados y tu ya tienes pérdidas porque tienes unos costes fijos que ellos no tienen o que las licencias provisionales las retiren.

Piensa que un piso aislado en una comunidad de vecinos puede ser molesto para los vecinos, la tendencia será ir agrupándolos todos en fincas destinadas para ello.

Una hipoteca es a 30 años y olvidamos que para vivienda no habitual es menor porcentaje el que dejan y con un interés normalmente más elevado.

Es mi opinión, siento ser aguafiestas.

#7

Re: ¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

El caso es que yo me tengo que comprar un piso,y eso sea lo que sea es un piso que luego puedo vivir en el o vender (mejor opcion lo primero)

Yo pienso sacar una rentabilidad de entre 1800-2000 al mes en temporada baja y minimo 3500 en temporada alta lo que tu dices me parece verdaderamente poco,habiendome informado de como estan los pisos en barcelona y de la ocupación tan alta que tienen la mayoria del año.

La hipoteca que necesito no será de 800 euros porque tengo algo ahorrado calculo que será de unos 500 euros o 600.
Así que sin duda me dan unos numeros muy diferentes a los que tu me has puesto

#8

Re: ¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

Calcula bien los gastos (hipoteca, licencia, impuestos, mantenimiento) si lo vas a hacer todo en plan legal. Es muy normal el caso de trabajar nada más que para cubrirlos.