Acceder

¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

50 respuestas
¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?
¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?
Página
6 / 7
#41

Re: ¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

Hola

Pues desconozco lo que comentas, eso es muy complicado para mi. Yo voy a lo fácil, comprar acciones de empresas tradicionales (bancos, eléctricas, infraestructuras...)en las que reinvierto los dividendos para aprovechar la fuerza del interés compuesto y además voy añadiendo lo que voy ahorrando mes a mes de mi sueldo.

Así hasta que pueda vivir de rentas gracias a los dividendos, y sin olvidarme de vivir el presente, que tampoco es sólo ahorrar.

No me llegó ningún privado. Igual lo borré en el mail pensando que era un aviso de respuesta en el foro.

Un saludo

#42

Re: ¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

No es complicado amigo, solo compras companias que haran spin-offs y listo. Empezaras a recibir dividendos de dos empresas habiendo pagando solo por una.. Obviamente no sin antes estudiar el sector, la compañia etc. ConoCoPhillips hizo un tremendo spinoff cuando saco su subsidiaria Phillips66 a mercado.

PD: para los demas lectores, esto no es para daytrading.

#43

Re: ¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

Siento meterme en vuestra conversacion particular, pero me preguntaba como saber que empresas van a efectuar spin-offs.
Salud!

#44

Re: ¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

Ok, me contesto yo solo. Parece que hay muchas formas pero una simple busqueda en la web anuncia de posibles futuras spin-offs. Por ejemplo
http://www.stockspinoffs.com/upcoming-spinoffs/

#45

Re: ¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

Hermano!! Buena web!!! Disculpa que no te contestara antes!! No entro tanto a la web por mudanza de oficinas!!

#46

Re: ¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

No hay problema!!
El tema de los spin-off es algo que realmente no entiendo porque es bueno. Es como un dividendo en cierto modo, no? El valor que te da el dividendo se descuenta del valor de la compañia de modo que en el fondo "no ganas nada mas" respecto a si no lo diera y vendieras. Con los spinoff entiendo que es lo mismo. Te dan doble de acciones de las dos empresas, pero el beneficio por accion de la suma de todas es el mismo, o no es asi? Otra cosa es que empresas que hagan spinoff esten creciendo y por tanto dando beneficios.

#47

Re: ¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

Hola a todos.

Me veo en exactamente la misma situacion que Laura.
Estoy muy pez en el tema inversiones. Despues de varios anios ahorrando y viendo que los pisos han bajado tanto de precio en Barcelona, se me ha ocurrido tambien comprar y hacer alquiler turistico. El piso en concreto que he visto cuesta 120.000 Euros. Esta totalmente rehabilitado y solo necesitaria invertir unos 2000 euros mas en muebles. La razon por la que he pensado que seria una buena inversion es por que Barcelona sigue siendo una capital y pienso que en un futuro los precios de las viviendas volveran a subir considerablemente.
Mi hipoteca seria de unos 400 euros y echando un vistazo creo que podria llegar a alquilarlo por unos 100 euros la noche en temporada alta y quizas 50 en baja.
Pido opiniones de expertos por favor. Estoy en un mar de dudas. Esta seria mi primera compra y utilizaria todos mis ahorros. Por un lado creo que hay que arriesgar un poco en esta vida pero por el otro me da panico.

Un saludo y gracias de antemano

#48

Re: ¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

leete el post de cabo a rabo creo que con eso tienes la respuesta sobre el alquiler y que no es maravilloso.

segunda afirmación especulativa.

1-Los precios no volverán a subir considerablemente. Alto paro, sueldos cada vez más bajos y esto será un mal endémico por muchos años.

2-Envejecimiento poblacional por lo que quedará mucha oferta y poca gente joven para hipotecarse a 30 años o mas.

3-La vida es un aprendizaje, espero que sirva de lección a mucha gente lo que ha pasado con la burbuja por lo que espero que no hayan tantos "avispados" compradores.

4-los edificios si no son regios mucho más de 100 años no están pensados para durar y si duran son con altos costes de reformas. ¿Vas a traspasar una cosa ya de 50 o 60 años, al cabo de 30 años que tendrá 90 años la finca?.

Mírate algún foro de arquitectura los edificios que se costruyen solo se garantizan una vida de 100 años y a los 50 ya les puede pasar de todo.

5-Para ganar dinero, tendrías que traspasarlo de aquí a 30 años, por más de 190.000 (suponiendo una hipoteca de 80.000 € al 3% ya tienes 41.227 € de intereses ) súmale todos los costes de comunidad e ibi de 30 años y los gastos de compraventa.

Un saludo.

Compra solo si te puede servir para vivir.